Raros hipopótamos rosados ​​sorprenden a los entusiastas de la vida silvestre en Masai Mara

“Las maravillas constantes que nos brinda la naturaleza nunca dejan de asombrarme. A pesar del tiempo que he dedicado a capturar la vida salvaje a través de mi lente, cada día me sorprende un nuevo aspecto del comportamiento animal o un encuentro con un individuo excepcional.

Nuestra reciente expedición al Masai Mara de Kenia, donde documentábamos la migración anual de los ñus, no fue una excepción. Tras una mañana tranquila, decidimos hacer una pausa junto al río Mara para disfrutar de un relajante desayuno. No podíamos anticipar el encuentro extraordinario que nos esperaba. Mientras saboreábamos nuestra comida, de repente quedamos perplejos al ver a un hipopótamo de color rosa emergiendo del río. Los hipopótamos suelen tener un tono marrón oscuro, lo que hace que este individuo sea sorprendentemente llamativo. Sin dudarlo, dejamos el desayuno de lado y cogimos nuestras cámaras, ansiosos por inmortalizar este momento único.”

"A

El hipopótamo era claramente joven ya que era mucho más pequeño que los demás del grupo. También era muy tímido y tendía a permanecer cerca de su madre. Para no asustarlo, utilizamos una lente larga de 600 mm para fotografiarlo desde lejos. Sin embargo, sólo permaneció en tierra unos minutos antes de regresar a la seguridad del río. A partir de entonces lo vislumbramos fugazmente mientras salía a respirar.

"El

"El

Más tarde nuestro guía nos dijo que había escuchado rumores de otros guías de que existía un hipopótamo rosado en Mara, pero nunca lo había visto y no le habían dicho dónde vivía. Obviamente fuimos muy afortunados de haberlo encontrado por casualidad. Mientras tomábamos nuestras fotografías, no teníamos idea de cuán raro era el animal o si había sido fotografiado por otros antes que nosotros.

Al regresar al Reino Unido, nos dedicamos a investigar la aparición de hipopótamos rosados y descubrimos que solo se habían registrado unos pocos casos, principalmente en Uganda. No pudimos encontrar ningún informe de un hipopótamo rosa en Masai Mara.

"El

Este hipopótamo no es un hipopótamo albino ya que tiene ojos oscuros y algunas manchas pigmentadas en el lomo. Por lo tanto, lo más probable es que se trate de un hipopótamo leucístico. La definición de lecuismo según Wikipedia es:

“El leucismo es una condición caracterizada por una pigmentación reducida en animales y humanos. A diferencia del albinismo, es causado por una reducción de todos los tipos de pigmento de la piel, no sólo de la melanina”.

"Este

 

"El

Como fotógrafos de vida silvestre, siempre es emocionante fotografiar algo un poco diferente, ¡y este hipopótamo rosa fue sin duda una novedad para nosotros! ¡Esperamos que viva una vida plena y feliz como hipopótamo y que los visitantes del Masai Mara puedan seguir maravillándose con su atractivo trasero rosado durante muchos años más!

"Chú

Publicaremos más imágenes de este viaje más adelante este año. Si desea recibir una notificación cuando se publiquen nuevas imágenes, suscríbase a nuestro boletín gratuito por correo electrónico o RSS. También puedes encontrarnos en Facebook y Twitter.

PD. ¿Nuevo aquí? También te pueden gustar Las aventuras de BeetleCam y nuestra página Migración de ñus.

Related Posts

Modelo desafía a los que odian los tatuajes con fotos sexys y dice que la tinta es ‘parte de ella’

Una estrella australiana de Onlyfans se niega a permitir que los críticos arruinen su amor por el arte corporal, ya sean familiares críticos o trolls en línea. Isla Jane desafió a los vergonzosos de la tinta al publicar instantáneas sexys en el sitio de suscripción para adultos, donde gana más de £ 3,000…

Read more

La modelo tatuadora comparte consejos de viaje, pero evitará algunos países en busca de tinta

Una influencer tatuada ha explicado lo importante que es cuidar sus tatuajes cuando está de vacaciones al sol. Los tatuajes son cada vez más populares y una encuesta muestra incluso que una quinta parte de todos los adultos británicos están tatuados. Y todos sabemos que…

Read more

Mujer apodada ‘demonio’ por los trolls ‘cansada de que la gente señale y mire’ los tatuajes

Una mujer que ha sido cruelmente etiquetada como demonio por los guerreros del teclado está cansada de que la señalen y la miren fijamente en la calle. A pesar de haber crecido estrictamente cristiana en los EE. UU., Orylan tomó la decisión radical de decorar su cuerpo con tinta extrema, incluyendo…

Read more

Tesoro de 600 monedas medievales: Hallazgo declarado y posibilidad de gran recompensa.

En Buckinghamshire se descubrió un tesoro de 600 monedas medievales por valor de 150.000 libras esterlinas Dariusz Fijalkowski, Mateusz Nowak Andrew Winter y Tobiasz Nowak descubrieron el tesoro El tesoro fue desenterrado por Andrew Winter, Dom Rapley, Eryk…

Read more

Viaje al antiguo Egipto: Rey Tutankamón y sus tesoros sagrados.

Historia de Edward Pevos de MLive Ahora puedes retroceder en el tiempo hasta la dinastía XVIII del antiguo Egipto (c. 1543-1292) y ver al rey Tutankamón y las posesiones sagradas del faraón. Desplácese hacia abajo para ver una muestra de la nueva exhibición de Cranbrook, que ahora está abierta hasta…

Read more

¡Descubre tesoros escondidos en la playa Ginho da Selva con oro y hallazgos valuados en millones de dólares!

Descubra los tesoros escondidos de la playa de Giпho da Selva, con inversiones de millones de dólares y mucho oro en este lugar. (vídeo) ¡Descubre tesoros escondidos en la playa de Ginho da Selva! . Únase a nosotros mientras exploramos el eigma y la fascinación que envuelven este sobrecogedor…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *