Leopardo ‘extinto’ descubierto en Taiwán después de tres décadas

Según científicos y conservacionistas, nuestro planeta está atravesando actualmente la sexta extinción masiva de plantas y animales, y las especies se están extinguiendo a un ritmo entre 1.000 y 10.000 veces mayor que el ritmo natural.

""

Sin embargo, a pesar de que están en grave peligro, decidimos creer que tal vez no sea demasiado tarde para todos. El reciente avistamiento del leopardo nublado de Formosa, una rara especie de gran felino, en Taiwán, fue más que una gran noticia para todos. , ya que no había sido avistado oficialmente desde 1983, y en 2013 fue declarado extinto. Los registros históricos de este leopardo se remontan aproximadamente al siglo XIII, cuando los indígenas llevaban sus pieles para comerciar en los concurridos mercados de ciudades portuarias como Tainan. Se cree que la única persona no indígena que alguna vez vio un leopardo de este tipo fue el antropólogo japonés Torii Ryūzō, en 1900. Sin embargo, muchas personas en el sureste del archipiélago lo han visto en la naturaleza y se le ha visto merodeando. en el campo cerca del municipio de Daren en el condado de Taitung.

"" Las autoridades tribales Paiwan habían formado grupos de guardabosques indígenas que se supone patrullan la zona y protegen las zonas sensibles. Vieron al leopardo, conocido como Li’uljaw, que también tiene un estatus sagrado para los lugareños, cuando de repente trepó a un árbol antes de trepar a un acantilado para cazar cabras. El gato asiático fue visto nuevamente por otro grupo cuando pasó corriendo junto a un scooter antes de trepar rápidamente a un árbol y desaparecer de la vista. Este hallazgo es de suma importancia para la población local de la zona, y ahora están celebrando reuniones tribales para determinar su próximos pasos

"más raro Los miembros de la tribu creen que podrían detener la caza por parte de forasteros, y los ancianos de la aldea instan a las autoridades a poner fin a la tala y otras actividades que dañan la tierra. El profesor Liu Chiung-hsi, del Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad Nacional de Taitung, dice: “Creo que este animal todavía existe”. Según Taiwan News: ‘Pan Chih-hua (潘志華), jefe de la conferencia tribal de Alangyi, confirmó a la ACI China el sábado que los hombres de su aldea efectivamente vieron al leopardo nublado de Formosa en estado salvaje, pero se mostraron reacios a revelar la identidad. hora y lugar de sus avistamientos. Liu dijo que no era una sorpresa que el animal no haya sido visto por un ser humano en más de dos décadas porque está alerta y no puede ser atrapado o capturado fácilmente por cazadores en la naturaleza.

"más raro El profesor Liu también señaló que conoció a cazadores del pueblo indígena Bunun que admitieron haber capturado al animal varias veces a fines de la década de 1990, pero quemaron los cuerpos para protegerlos de cualquier consecuencia por violar la Ley de Conservación de la Vida Silvestre de Taiwán. Un equipo de zoólogos taiwaneses y estadounidenses examinó la región durante el período de 2001 a 2013 y no vio ninguno de estos leopardos, por lo que finalmente declararon que el leopardo nublado de Formosa se había extinguido oficialmente.

"más raro Sin embargo, según IFL Science: “En enero de este año, la Oficina Forestal de Taiwán publicó su último Calendario de Vida Silvestre Protegida y el leopardo nublado de Formosa todavía figura en la categoría I. Chao Ren-fang, profesor del Instituto de Biología de I -La Universidad Shou, que participó en la revisión de la lista de conservación, dijo a la Agencia Central de Noticias: “Sería un gran acontecimiento eliminar al leopardo nublado de Formosa de la lista”. Sería necesario tener en cuenta las percepciones sociales, ya que podría haber una reacción violenta por parte de la comunidad indígena, añadió.

"más raro Además, “aunque esta situación ha generado comparaciones con el tigre de Tasmania (tilacino), el marsupial australiano constantemente visto por los sorprendidos australianos a pesar de haber sido declarado extinto en 1936, no es imposible que un animal permanezca escondido durante años y luego vuelva a aparecer con indiferencia. Sucedió apenas la semana pasada cuando una tortuga gigante vista por última vez en 1906, y que se creía extinta, apareció en una isla de las Galápagos…

Related Posts

From Rugby to the Eagles: Jordan Mailata’s Unconventional Journey Amazes Even His Family

SYDNEY, Australia — To his family, all the rest of them, the NFL meant bright lights so far off in the distance they could have been stars in the sky. Jordan Mailata made his case to the whole clan how the NFL really might be the sport for his 6-foot-7, …

Read more

DeSean Jackson, NFL Star, Pops the Question to Girlfriend Kayla Phillips-She Said Yes!

Congrats are in order for NFL star DeSean Jackson and longtime girlfriend Kayla Phillips who are now engaged! Phillips, who is also the mother of Jackson’s two sons, DeSean Jr. and…

Read more

Alien Relic or Peculiar Crater? Unraveling the Mystery of the Desert Rose

Iп the heart of the vast, eпigmatic desert lies a formatioп υпlike aпy other, shroυded iп mystery aпd specυlatioп. Dυbbed the “Desert Rose,” this pecυliar strυctυre has baffled scieпtists aпd UFO eпthυsiasts alike. Is it aп aпcieпt alieп relic left behiпd …

Read more

What Lies Beneath the Ice? Antarctica Unveils Its Secrets

Discovery of a Stυппiпg Black Pyramid Foυпd Withiп Aпtarctica’s Ice Wall Iп a remarkable twist of exploratioп, a team of researchers made aп astoпishiпg discovery bυried deep withiп the icy expaпse of Aпtarctica: a strikiпg black pyramid пestled withiп …

Read more

Discovery of extraterrestrial remains on Mars: what is next to the ancient tomb?

The universe never ceases to surprise us with its mysteries, and Mars, our neighboring red planet, is no exception. In a groundbreaking discovery, remains of other debris have been discovered on the Martian surface, sending shockwaves through the scientific community…

Read more

El enigma de las cuevas celestes artificiales de 14.000 años de antigüedad reveladas en Mustang, Nepal

Misterio del antiguo reino descubierto en Nepal, donde miles de cuevas están excavadas a 155 pies del suelo. Se estima que se han encontrado 10.000 cuevas en el antiguo Reino de Mustang, en el norte y centro de Nepal. O han sido excavados en el…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *