El rey león de la vida real, el león más viejo de Kenia, sorprende en bellas imágenes

Morani, de 14 años, es actualmente el león vivo más viejo conocido en Maasai Mara, una reserva nacional en Kenia. Morani tomó el título después de que su hermano, Scarface, falleciera a principios de este año.

El fotógrafo profesional de vida silvestre Leighton Lum, de Hawái, capturó al hermoso gato grande durante un taller de fotografía.

La reserva también alberga otros animales asombrosos, como guepardos, cebras y otros leones. Pero estaba más emocionado cuando atrapó al león Morani de 14 años.

Morani tomó el título como el león más antiguo conocido en el parque, luego del fallecimiento de su hermano Scarface, que se muestra a continuación.

Fue la mirada inquietante en el rostro de Morani lo que sorprendió a Lum.

“Con solo mirarlo a la cara, puedes decir que este tipo ha pasado por mucho. Pasó de ser un joven líder de una manada, un rey, a un anciano jubilado que todavía lucha por sobrevivir en Mara. “Lum dijo

‘Morani era parte de una coalición de cuatro hombres, y él es el único que queda de los cuatro’.

“Era un macho solitario que fue expulsado de su manada por machos más jóvenes y fuertes, lo cual es un proceso natural en los leones, ya que los machos más fuertes controlarán la manada”.

‘¡En general, los leones machos adultos son perezosos por naturaleza y pueden dormir 20 horas al día! Lo vimos en la mañana, luego regresamos más tarde en el día solo para encontrarlo a no más de 15 pies de donde lo dejamos’.

Related Posts

Los rescatistas intentan salvar a un perro callejero delgado, solo para descubrir su sorprendente secreto

Gracias a los rescatistas de corazón gigante que dedican sus vidas a salvar perros, muchas de estas bolas de pelos de cuatro patas acaban teniendo un hogar. Para Donna Lochmann, de Stray Rescue de St. Louis, Missouri, solo ha habido un objetivo en su impresionante carrera salvadora de perros…

Read more

The Silent Mastery: Revelando los secretos de los búhos

En el silencioso reino de la noche, donde las sombras bailan y los rayos de luna proyectan su brillo plateado, existe un maestro del ocultamiento, venerado por su elusiva presencia y etérea belleza: el búho. Con sus alas silenciosas y su mirada penetrante, el búho encarna…

Read more

Revelando el enigmático encanto de la naturaleza: profundizando en la oscura belleza de la orquídea que se asemeja a un pájaro

En el vasto reino de la flora, una especie de orquídea peculiar y enigmática se destaca no sólo por sus exquisitas flores sino también por su inquietante y cautivador parecido con una criatura de la noche. Ingrese al fascinante mundo de la orquídea parecida a un pájaro, un etéreo…

Read more

Embarcarse en un viaje encantador: encuentros notables con la vibrante avifauna que da vida a la naturaleza

Embárcate en un viaje impresionante a través de un paisaje místico y encantador, adentrándote en lo más profundo del corazón del bosque. Prepárate para un espectáculo que te dejará sin aliento mientras presencias la transformación de las plantas en magníficas aves…

Read more

Ecos del tiempo: esculturas vivas de la naturaleza: montañas que se asemejan a formas humanas y más allá

La naturaleza, con su notable capacidad artística, ocasionalmente esculpe montañas en formas que reflejan formas familiares, que se asemejan a humanos y diversos objetos. Estas maravillas geológicas cautivan la imaginación e invitan a los observadores a maravillarse ante lo misterioso…

Read more

Cara sonriente gigante en la ladera de Oregón creada a partir de árboles: una vista peculiar y alegre

Las personas que conducen por la Ruta 18 de Oregón en los meses de otoño o principios de diciembre disfrutan de una vista única que seguramente les alegrará el día: una carita sonriente gigante que los mira desde la ladera cubierta de bosque. Ubicado aproximadamente a la milla 25…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *