“Descubriendo a los majestuosos gigantes: Revelando las 10 razas de caballos más grandes del mundo y las maravillas de los caballos más altos”

""

Durante miles de años, los caballos han sido criados selectivamente en más de 600 razas para diversos fines.

Algunas de las razas de caballos más grandes del mundo se han ganado la admiración de los humanos debido a su apariencia majestuosa y su fuerza fenomenal.

Estas razas de caballos grandes se desarrollaron originalmente para trabajar en granjas, tirar de carros y movilizar cargas pesadas. Su excepcional ética de trabajo y temperamento dócil hicieron de estos animales activos indispensables para la sociedad.

Si bien las razas de caballos de tiro ya tenían un tamaño impresionante en su día, no fue hasta el siglo XIX cuando estos caballos comenzaron a alcanzar tamaños muy grandes.

Desafortunadamente, muchas razas de caballos grandes disminuyeron en número durante el siglo XX debido a la disminución de la necesidad de su uso. Sin embargo, se están realizando esfuerzos de conservación para preservar y proteger a estos gentiles gigantes.

¿Cuál es el caballo más grande de la historia?

El caballo más grande de la historia fue un caballo Shire llamado Sampson, que medía 21,25 manos (7 pies 2,5 pulgadas) y pesaba 3360 libras (1524 kg). Con sus impresionantes medidas, Sampson fue el caballo más alto y pesado de la historia.

Nacido en 1846 en Bedfordshire, Inglaterra, Sampson pasó a llamarse Mammoth a la edad de cuatro años, cuando ya medía 7 pies 2 pulgadas.

Si no hubiera sido castrado cuando tenía un año y medio, este famoso gigante podría haber alcanzado alturas aún más extraordinarias.

Existe una buena posibilidad de que el nombre de Sampson permanezca para siempre en el Libro Guinness de los Récords como el caballo más grande que jamás haya existido. Sin embargo, desde entonces algunos equinos se han acercado a su impresionante tamaño.

Los caballos más grandes de la historia.

Además de Sampson, varios caballos entraron en los libros de historia por exceder con creces las medidas habituales de su raza.

CaballoRazaAlturaPesoSampsonShire21,25 hh3360 lbs (1524 kg)GoliatPercheron19,1 hh2500 lbs (1134 kg)Big JakeBelgian Draft20 hh2600 lbs (1179 kg)Dr. LeGearPercheron21 hh2995 lbs (1359 kg)Brooklyn SupremeDraft belga19,2 hh3200 lbs (1450 kg)

¡Conoce a los famosos caballos que asombraron a las multitudes con su gran tamaño y sus atronadores pasos!

gran jake

"imagen"

Big Jake era un Draft belga que ostentaba el título del caballo vivo más alto del mundo hasta su reciente muerte en 2021. El castrado castaño medía unas monumentales 20 manos, 2,75 pulgadas y pesaba 2,600 libras (1,179 kg).

Big Jake, que nació en 2001, ya pesaba 240 libras (109 kg) al nacer. Adquirió su título de Guinness World Records en 2010 y lo mantuvo con orgullo durante los siguientes diez años.

Sin embargo, Jake no era sólo un adorno en su casa de Nebraska. El caballo castrado competía regularmente en competiciones de caballos de tiro, tirando de carruajes como parte de un equipo de cuatro a seis caballos. También apareció con frecuencia en Wisconsin State Farm, donde actuó ante grandes multitudes antes de retirarse en 2013.

En su casa, Jake tenía un puesto completo de 20 x 20 pies para él solo, que es casi el doble del tamaño de un puesto promedio. ¡Sólo podemos imaginar cuánto debe comer un caballo de este tamaño!

Dr. LeGear

"imagen"

Fotografía A través de horsecollectablesforsale.weebly.com

Considerado el caballo más alto de todos los tiempos, el Dr. LeGear, castrado de Percheron, medía la friolera de 21 manos y pesaba 2,995 libras (1359 kg).

El dueño del caballo era el Dr. LD LeGear, quien dirigía una empresa farmacéutica veterinaria a principios del siglo XX. Según los registros, el castrado Percheron era una hermosa foca torda de color marrón con proporciones perfectas. Fue valorado en $25,000.00 en 1913 (Fuente: ipernity).

Brooklyn Supremo

"imagen"

Con un peso asombroso de 1.450 kg (3200 libras), Brooklyn Supreme fue sin duda el caballo más grande de su tiempo. El Draft belga medía 19,2 manos de alto y tenía una circunferencia de corazón de 3,10 m (10 pies 2 pulgadas), la más grande del récord.

Con un peso de casi una tonelada y media, Brooklyn Supreme superó con creces los estándares de su raza. Un Draft belga promedio pesa típicamente 2000 libras (907 kg), y los machos pesan un poco más que las hembras.

Además de su impresionante tamaño, Brooklyn Supreme también caminaba con pies de gigante. Cada una de sus herraduras estaba hecha de una barra de hierro de 30 pulgadas de largo, algo inaudito en el mundo de los caballos actual.

Naturalmente, el gran semental rápidamente se convirtió en una sensación a nivel nacional. Su dueño exhibió Brooklyn Supreme en todo Estados Unidos y cobró a las personas 10 centavos por ver el famoso caballo.

Lea nuestro artículo sobre Brooklyn Supreme para obtener más información.

Goliat

"imagen"

Con 19,1 manos, Goliath poseía el récord Guinness del caballo vivo más alto en 2005. Según los registros, el castrado Percheron negro también pesaba nada menos que 2.500 libras (1.134 kg).

La casa de Goliath estaba en Priefert Ranch en Mt. Pleasant, Texas. Junto con otros cinco Percherones, realizó giras por Estados Unidos durante todo el año, apareciendo en ferias, rodeos, desfiles y otros eventos.

Tras su triste fallecimiento en 2014, la familia de Goliat organizó un monumento especial para honrar su vida. Uno de sus cuidadores, Jeff Rash, le dijo a Horse and Hound:

“Era más que un gentil gigante, más que un poseedor de un récord mundial y ciertamente más que un simple caballo. Su corazón era bondadoso, humilde y puro”.

Las 10 razas de caballos más grandes del mundo

Las razas de caballos más grandes del mundo son Shire, Clydesdale, Belgian Draft y Percheron. Estas razas de caballos pueden alcanzar entre 18 y 19 manos de altura y pesar entre 1.800 y 2.200 libras (800-1.000 kg) en promedio.

Las razas de caballos más grandes del mundo no sólo son famosas por su asombroso tamaño, sino también por su inconmensurable fuerza.

En 1924, un solo caballo Shire hizo historia al tirar de 58 000 libras (más de 26 toneladas), ¡una hazaña que no se ha repetido desde entonces!

10. Draft Crema Americana (Altura: 15,1-16,3 manos)

"imagen"

Nancy Kennedy / Shutterstock.com

El American Cream Draft es la única raza de caballos de tiro oficial creada en los Estados Unidos. Con una altura de 15,1 a 16,3 manos y un peso de 1.600 a 1.800 libras (725 a 816 kg), es una raza de tiro de altura y peso medios.

Como sugiere su nombre, el American Cream Draft es más famoso por su color crema. Oficialmente conocido como champán dorado, le da a la raza su apariencia única junto con ojos color ámbar y piel rosada.

A pesar de su belleza y popularidad en los Estados Unidos, el American Cream Draft es una raza de caballo poco común. Tanto Equus Survival Trust como Livestock Conservancy consideran que el estado de la raza es crítico.

9. Boulonnais (Altura: 15,1-17 manos)

"imagen"

El Boulonnais es una raza de caballo de tiro francesa con una altura típica de 15,1 a 17 manos y un peso de 1250 a 1650 libras (567 a 748 kg). Si bien la mayoría de los caballos Boulonnais son de color gris, los individuos negros y castaños son cada vez más frecuentes en la raza.

Algunos historiadores afirman que el Boulonnais se originó a partir de los caballos de caballería de Julio César. En el siglo XVII, la raza recibió infusiones de sangre Barb, árabe y española que crearon su apariencia moderna.

En la actualidad existen varios tipos de caballos Boulonnais, definidos principalmente por su tamaño y propósito. El tipo más pequeño se utilizaba para tirar de carros de Boulogne a París, mientras que las versiones más grandes realizaban trabajos pesados en el campo y las ciudades.

8. Frisón (Altura: 15,3-17 manos)

"imagen"

Makarova Viktoria / Shutterstock.com

Originarios de los Países Bajos, los frisones miden una media de 15,3 a 17 manos. Estos majestuosos caballos negros eran monturas de guerra populares en la Edad Media y todavía se utilizan en justas y recreaciones en la actualidad.

Aunque se clasifican como de sangre caliente, los frisones son más altos y fornidos que el caballo de montar promedio. Esto se debe a sus orígenes como caballos de tiro, lo que le da a esta raza sus huesos fuertes y su poder de tracción. También son más pesados que la mayoría de los caballos de montar, con un peso promedio de 1200 a 1400 libras (545 a 635 kg).

Al mismo tiempo, los frisones también son elegantes y gráciles para su tamaño. Su apariencia llamativa y sus rodillas altas hacen de estos caballos una opción popular para la conducción y la doma.

Aunque la mayoría de los frisones son negros por defecto, en raras ocasiones también pueden ser castaños. Además de montar y conducir, la raza también se utiliza para espectáculos, desfiles e incluso películas.

7. Draft holandés (Altura: 15-17 manos)

"imagen"

defotoberg/Shutterstock.com

El tiro holandés es una raza de caballos bastante nueva creada después de la Primera Guerra Mundial a partir de cruces de caballos de tiro de las Ardenas y belgas. Originalmente, era una raza popular en las regiones de Zelanda y Groningen para trabajos agrícolas y de tiro pesado.

Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial provocó una fuerte disminución en su número, lo que convirtió al Draft holandés en una raza de caballos poco común.

Sin lugar a dudas, una de las razas de caballos más fuertes, los Drafts holandeses se ven a menudo en concursos de tracción o compitiendo en eventos de arado tirados por caballos. A pesar de su fuerza, el Draft holandés es más corto que otras razas de draft, con entre 15 y 17 manos a la cruz.

A pesar de su fuerza, el Draft holandés es más corto que otras razas de draft, con entre 15 y 17 manos a la cruz. Mientras tanto, pesan entre 1.550 y 1.650 libras (700 a 750 kg).

6. Suffolk Punch (Altura: 16,1-17,2 manos)

"imagen"

Nicole Ciscato / Shutterstock.com

El Suffolk Punch es una de las razas de caballos más antiguas y altas de Gran Bretaña. Estos caballos históricos son siempre de color castaño y miden entre 16,1 y 17,2 manos y pesan entre 1.600 y 2.000 libras (725 a 900 kg).

Desde sus inicios, el Suffolk Punch ha cambiado muy poco a lo largo de la historia. La raza tiene estrechos vínculos con muchas de las razas de ponis de montaña y páramos de Gran Bretaña, y con el caballo Haflinger.

Hoy en día, los caballos Suffolk Punch son populares para la silvicultura, el trabajo agrícola y la publicidad, en gran parte debido a su llamativa apariencia.

Desafortunadamente, el Suffolk Punch también se encuentra entre las razas de caballos más raras del mundo. Quedan pocas operaciones de cría de Suffolk Punch en Gran Bretaña, en parte debido a los cuellos de botella genéticos y las pérdidas durante las Guerras Mundiales.

5. Draft australiano (Altura: 16,2-17,2 manos)

"imagen"

Al igual que el Draft holandés, el Draft australiano es una creación relativamente reciente. Desarrollada a partir de otras razas de caballos grandes como Clydesdale, Percheron, Shire y Suffolk Punch, no fue reconocida como raza oficial hasta 1976.

El Draft australiano viene en todos los colores sólidos y mide en promedio entre 16,2 y 17,2 manos. Si bien estos caballos suelen pesar entre 1300 y 1900 libras (600 y 900 kg), el registro acepta caballos más grandes.

Popular en las competiciones de arado y arneses, el Draft australiano se convirtió rápidamente en la raza de caballos de tiro dominante en su país natal. Aunque muchos no están registrados oficialmente, aún muestran las características típicas de la raza.

4. Draft belga (Altura: 16,1-18 manos)

"imagen"

Olesya Nickolaeva / Shutterstock.com

Inicialmente la misma raza que el Brabant, el Draft belga se convirtió en su propia raza después de la Segunda Guerra Mundial. Típicamente de color castaño con crines y colas rubias, estos caballos son tan llamativos como poderosos.

Un Draft belga promedio tiene entre 16,1 y 18 manos y pesa alrededor de 2200 libras (1000 kg). Debido a su gran tamaño y huesos densos, la raza tiene una fuerza muscular considerable. Una vez se registró que dos caballos de tiro belgas tiraban más de 7.700 kg (17.000 libras).

Si bien los Draft belgas siguen siendo populares en trabajos agrícolas y forestales pesados, también se utilizan para montar a caballo por placer. A diferencia de otros caballos de tiro, esta raza, afortunadamente, no está en peligro de extinción.

3. Percherón (Altura: 15,1-19 manos)

"imagen"

Nadezda Murmakova / Shutterstock.com

El Percherón es una raza de tiro francesa con orígenes en el valle del río Huisne. Esta gran raza de caballos varía mucho en tamaño y puede medir entre 15,1 y 19 manos de altura. La mayoría de los percherones pesan en promedio 1900 libras (860 kg), pero pueden llegar a pesar 2600 libras (1200 kg).

A diferencia de otras razas de tiro, los percherones muestran una fuerte influencia de los caballos árabes. Esto fue el resultado de la introducción de linajes árabes en la raza en el siglo XIX. La influencia oriental se desprende claramente de la fina cabeza, el cuello esbelto y la constitución atlética del percherón.

Derivados de los caballos de guerra de la Edad Media, los percherones son una opción popular para espectáculos, desfiles y paseos en coche. Además, su gran tamaño y su temperamento dócil los convierten en excelentes caballos para jinetes pesados.

2. Clydesdale (Altura: 16-18 manos)

"imagen"

Muskoka Fotos de stock / Shutterstock.com

El Clydesdale es una de las razas de tiro más famosas del mundo hoy en día, en parte debido a su papel en los comerciales de Budweiser. Originaria de Escocia, la raza ha cambiado considerablemente en tamaño y forma durante el siglo XX.

El estándar actual de la raza requiere que los Clydesdales tengan entre 16 y 18 manos y un peso de 800 a 2000 libras (820 a 910 kg). Sin embargo, muchos caballos superan estas medidas.

Por ejemplo, un Clydesdale llamado King LeGear medía la friolera de 20,5 manos y pesaba 2950 libras (1338 kg). Su enorme tamaño lo calificó como uno de los caballos más grandes de la historia.

Enérgicos, llamativos y gentiles, los Clydesdales todavía se utilizan para la agricultura, la silvicultura y otros trabajos de tiro. También son magníficos caballos de desfile, carruajes y espectáculos debido a su hermosa apariencia y sus cascos emplumados.

1. Comarca (Altura: 17-19 manos)

"imagen"

Marina Kondratenko / Shutterstock.com

Los condados son la raza de caballos más grande del mundo. Con una altura de entre 17 y 19 manos y un peso de 1.800 a 2.400 libras (820 a 1.100 kg), estos caballos tienen un tamaño realmente impresionante.

Originarios de la Inglaterra medieval, los caballos Shire fueron criados selectivamente para trabajos industriales y agrícolas. Tradicionalmente, remolcaban barcazas a lo largo de sistemas de canales, arrastraban carros y carretas de cervecero y movilizaban arados pesados y otros equipos.

Desafortunadamente, debido a la Segunda Guerra Mundial y la mecanización de la agricultura, el número de caballos Shire se ha desplomado hasta niveles cercanos a la extinción. Sin embargo, gracias a organizaciones como la American Shire Horse Association, la raza ha comenzado a recuperarse lentamente en los últimos años.

Hoy en día, los caballos Shire se utilizan principalmente para la silvicultura, la conducción y las exhibiciones. También son excelentes caballos para montar en familia y de ocio y están considerados entre las mejores razas de caballos para jinetes más grandes.

Raza de caballoAlturaPesoComarca17 – 19 hh1.800 – 2.400 lbsClydesdale16 – 18 hh1.800 – 2.000 lbsPercheron15,1 – 19 hh1.900 – 2.300 lbsDraft belga 16,1 – 18 hh2.200 lbsDraft australiano 16,2 – 17,2 h h1,300 – 1,900 lbsSuffolk Punch16. 1 – 17,2 hh1.600 – 2.000 bs Draft holandés15 – 17 hh1.550 – 1.650 lbsFriesian15,3 – 17 hh1.200 – 1.400 lbsBoulonnais15,1 – 17 hh1.430 – 1.650 lbs Draft crema americano15,1 – 16,3 hh1,6 00 – 1,800 libras

Related Posts

The Enigmatic Legacy of the Lubbock Lights: Unraveling Texas’ UFO Mystery

In the heart of Texas, amidst the tranquil nights of 1950s Lubbock, a spectacular phenomenon unfolded, etching its enigmatic mark on the annals of UFO lore. The stage was set…

Read more

Micah Parsons Opens Up: Explaining His Decision to Pass on Eagles and Skip Pre-Draft Interviews

Micah Parsons is arguably one of the best linebackers today. A recent finalist of the AP Defensive Player of the Year Award, the 24-year-old has been a huge reason for the Dallas…

Read more

Jason Kelce’s Vegas Adventure: A Prelude to Super Bowl LVIII, Marked by Thrilling Moments at the Blackjack Tables

ROBERTO ORTEGA Actualizado 08/02/2024 – 18:07 CST Jason Kelce , the Philadelphia Eagles’ experienced center, is making headlines as he immerses himself in the vibrant energy of Las Vegas ahead of the highly anticipated Super Bowl LVIII. His visit to the …

Read more

Embracing Joyful Moments: Patrick Mahomes Shares Family Adventures, Travel Experiences, and Playtime with His Children, Endearing Himself Even More to Fans

Traveling with family is a cherished experience for many, and for Patrick Mahomes, it’s a chance to create lasting memories filled with joy and adventure. In this article, we delve into the heartwarming moments shared by the celebrated NFL quarterback …

Read more

Enigmatic Cave Etchings Depict Puzzling Encounters of Ancient Eras

Exploring the depths of our ancient past unveils a treasure trove of mysterious narratives etched into the walls of time. In this journey, we delve into the captivating realm of “Ancient Cave Carvings Depicting Strange Encounters from Ancient …

Read more

Decoding Truth from Myth: The Investigation into the Alien Autopsy

The Alieп Aυtopsy video, a cryptic piece of footage pυrported to reveal the examiпatioп of extraterrestrial beiпgs, has loпg beeп a sυbject of fasciпatioп aпd coпtroversy. Its emergeпce iп the pυblic domaiп sparked iпteпse debates, with eпthυsiasts advocatiпg …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *