El Misterio del Árbol de Sangre de Dragón: Testigos de un Fenómeno Asombroso en la Naturaleza

Árbol de sangre de dragón (Dracaena cinnabari) – Isla de Socotra

Narra la historia de la primera gota de sangre entre los dos hermanos “Abel y Caín”, la Sangre de Dragón es el árbol longevo más importante de la isla, en el que se taquigrafía los árboles aromáticos más importantes ubicados en la zona de Hajhar, Ayhavt y montañosa. serie de islas. Es verdaderamente un árbol bendito y un signo de belleza por el cual la isla de Socotra en Yemen se caracteriza entre los árboles del mundo. Estos árboles crecen abundantemente en el suelo rocoso de la isla a una altitud de 2000 a 5000 pies sobre el nivel del mar y, según las antiguas creencias populares, el árbol perturba a los genios y expulsa fantasmas y espíritus malignos de los cuerpos humanos y animales.

"imagen"

Su nombre está relacionado con el mito que pasó entre generaciones en Yemen, el cual cuenta la historia de la primera gota de sangre y el primer sangrado entre los dos hermanos Caín y Abel, y según la leyenda, Caín y Abel fueron los primeros que vivieron. en la isla de Socotra, y cuando tuvo lugar el primer asesinato histórico –mencionado en el Sagrado Corán– en la historia y se derramó sangre, germinó el árbol de la Sangre del Dragón, que es el árbol de la sangre de los dos hermanos “Caín y Abel”. “, mientras que fuentes históricas dicen que se remonta a principios del primer milenio antes de Cristo.

"imagen"

El árbol de sangre de dragón tiene una apariencia única y extraña, con una “copa densamente poblada y vuelta hacia arriba que tiene la forma de un paraguas sostenido en posición vertical”. Esta especie de hoja perenne debe su nombre a su resina de color rojo oscuro, conocida como “sangre de dragón”. A diferencia de la mayoría de las plantas monocotiledóneas, Dracaena muestra un crecimiento secundario, D. cinnabari incluso tiene zonas de crecimiento que se asemejan a los anillos de los árboles que se encuentran en las especies de árboles dicotiledóneas. Junto con otras especies arborescentes de Dracaena, tiene un hábito de crecimiento distintivo llamado “habitus dracoide”. Sus hojas se encuentran únicamente al final de sus ramas más jóvenes; todas sus hojas se caen cada 3 o 4 años antes de que maduren simultáneamente nuevas hojas. La ramificación tiende a ocurrir cuando se detiene el crecimiento de la yema terminal, ya sea debido a la floración o a eventos traumáticos (por ejemplo, herbivoría).

"imagen"

Sus frutos son pequeñas bayas carnosas que contienen entre 1 y 4 semillas. A medida que se desarrollan, cambian de verde a negro y luego se vuelven anaranjados cuando maduran. Las bayas son consumidas por los pájaros (p. ej., especies de Onychognatus) y, por tanto, dispersadas. Las semillas tienen entre 4 y 5 mm de diámetro y pesan en promedio 68 mg.[4] Las bayas exudan una resina de color rojo intenso, conocida como sangre de dragón.[5]

Al igual que otras monocotiledóneas, como las palmeras, el árbol de sangre de dragón crece desde la punta del tallo, con hojas largas y rígidas que nacen en densas rosetas al final (4, 5, 7). Se ramifica en la madurez para producir una copa en forma de paraguas, con hojas que miden hasta 60 cm de largo y 3 cm de ancho. El tronco y las ramas de la sangre de dragón son gruesos y robustos y muestran ramificaciones dicotómicas, donde cada una de las ramas se divide repetidamente en dos secciones.

"imagen"

El árbol de sangre de dragón suele producir sus flores alrededor de marzo, aunque la floración varía según la ubicación. Las flores tienden a crecer al final de las ramas. Las plantas tienen inflorescencias y pequeños racimos de flores fragantes, blancas o verdes. Los frutos tardan cinco meses en madurar por completo. Los frutos se describen como una baya carnosa, que cambia de verde a negro a medida que madura gradualmente. La baya carnosa termina siendo de color rojo anaranjado y contiene de una a tres semillas. Las bayas suelen ser consumidas y dispersadas por pájaros y otros animales.

La forma diferente del árbol de sangre de dragón es una adaptación para sobrevivir en condiciones áridas con poca cantidad de suelo, como en las cimas de las montañas. La copa grande y compacta proporciona sombra y reduce la evaporación. Esta sombra también ayuda a la supervivencia de las plántulas que crecen debajo del árbol adulto, lo que explica por qué los árboles tienden a crecer más juntos.

"imagen"

La primera descripción de D. cinnabari se realizó durante un estudio de Socotra dirigido por el teniente Wellsted de la Compañía de las Indias Orientales en 1835. Primero se llamó Pterocarpus draco, pero en 1880, el botánico escocés Isaac Bayley Balfour hizo una descripción formal de la especie. y lo renombró como Dracaena cinnabari.[6] De entre 60 y 100 especies de Dracaena, D. cinnabari es una de las seis especies que crecen como árbol.

"imagen"

Aunque la mayoría de sus hábitats ecológicos aún están intactos, hay una población creciente con desarrollo industrial y turístico. Esto está ejerciendo más presión sobre la vegetación a través del proceso de tala, sobrepastoreo, tala de madera y la infraestructura de los planes de desarrollo. Aunque el árbol de sangre de dragón está muy extendido, se ha fragmentado debido al desarrollo que se ha producido en sus hábitats. Muchas de sus poblaciones están sufriendo debido a una mala regeneración. Las actividades humanas han reducido en gran medida la población de sangre de dragón mediante el pastoreo excesivo y la alimentación con flores y frutos del ganado de la isla. Una de las mayores amenazas de la especie es la desecación gradual del archipiélago de Socotra, un proceso continuo durante los últimos cientos de años. Esto ha provocado que los árboles no florezcan y la duración de la niebla y las nubes alrededor del área parece también estar disminuyendo. Se prevé que el aumento de los ambientes áridos provocará una reducción del 45 por ciento en el hábitat disponible para D. cinnabari para el año 2080.[8]

"imagen"

Otras amenazas al árbol de sangre de dragón incluyen la recolección de su resina y el uso de sus hojas para hacer cuerdas. Actualmente, algunos de los árboles de sangre de dragón se han utilizado para hacer colmenas. En general, esto estaba prohibido; esto muestra cómo la especie puede verse amenazada por una ruptura en las prácticas tradicionales de la isla.

El rodal más grande y mejor conservado de D. cinnabari se encuentra en la meseta de piedra caliza llamada Rokeb di Firmihin. Este bosque de aproximadamente 540 hectáreas (1300 acres) tiene numerosas especies raras y endémicas. Las investigaciones muestran que en las próximas décadas el número de árboles en este bosque disminuirá debido a la falta de regeneración natural

"imagen"

Los árboles se pueden cosechar por su resina roja carmesí, llamada sangre de dragón, que era muy apreciada en el mundo antiguo y todavía se utiliza hoy en día. En toda la cuenca mediterránea se utiliza como tinte y como medicina, Socotrans lo utiliza con fines ornamentales, además de teñir lana, pegar cerámica, refrescar el aliento y lápiz labial. Debido a la creencia de que es la sangre del dragón, también se usa en magia ritual y alquimia. En 1883, el botánico escocés Isaac Bayley Balfour identificó tres grados de resina: los más valiosos tenían apariencia de lágrima, luego una mezcla de pequeñas astillas y fragmentos, siendo la más barata una mezcla de fragmentos y escombros. Se cree que la resina de D. cinnabari fue la fuente original de la sangre de dragón hasta que durante los períodos medieval y renacentista se utilizaron otras plantas en su lugar.

Related Posts

Mike McCarthy Is Reportedly ‘Fed Up’ With Jerry Jones

(Photo by Richard Rodriguez/Getty Images) The Dallas Cowboys headed into the 2023 NFL season with high hopes of being a legitimate Super Bowl title contender in the NFC, as the team was stacked on both sides of the football while being led by stars Dak …

Read more

Stephen A. Smith Demands ‘Drug Test’ for Jerry Jones After Alleged Lies About Mike McCarthy

Mike McCarthy has managed to earn another year as the head coach of the Dallas Cowboys and analysts as well as fans are in shock. After losing in blowout fashion…

Read more

Mike McCarthy Issues Strong Warning to Sam Williams Following Cowboys DE’s Marijuana Arrest: ‘He Needs to Learn from This’

Dallas Cowboys EDGE defender Sam Williams was arrested on Sunday on charges of possession of a controlled substance and unlawful carrying of a weapon, according to a report from Frisco police. It was Williams’ second run-in with the police after his selection …

Read more

Wife of NFL Legend Michael Irvin Faces Battle with Early-Onset Alzheimer’s

The 58-year-old wife of Dallas Cowboys legend Michael Irvin is reportedly suffering from early-onset Alzheimer’s. The NFL Hall of Famer made the announcement Monday during the soft opening of his new sports bar in The Colony, Texas, according to the Fort …

Read more

Former NFL MVP and Hollywood Star Roman Gabriel, Co-star with John Wayne, Passes Away at 83; Rams Honor Their Legendary Pioneer

Gabriel won NFL MVP in 1969 with 24 passing touchdowns and five rushing TDs While playing football, Gabriel starred in a Hollywood movie with John Wayne DailyMail.com provides all the latest international sports news  By Associated Press and Eric Blum …

Read more

Jason Kelce Confesses to Going Commando Except for Workouts in Hilarious Chat with Brother Travis on New Heights: ‘My Boys Need Their Freedom’

Jason Kelce has spoken about his dislike for underwear before on New Heights But he reaffirmed his viewpoint on this week’s New Heights with brother Travis DailyMail.com provides all the latest international sports news By Jack Bezants Published: 12:37 …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *