De la Oscuridad a la Luz: El Conmovedor Regreso del Cachorro Desaparecido Después de Dos Meses en una Cueva

Siempre es triste cuando un perro se pierde, especialmente cuando se trata de un perro que ha estado en la familia durante mucho tiempo y está cerca del corazón de todos.

Sin embargo, una situación así no tiene por qué terminar de forma trágica. La historia de hoy mostrará cómo la verdadera valentía y la fe pueden conducir a algunos de los finales más felices.

El 9 de junio de 2022, Jeff Bohnert se levantó temprano para pasear con sus dos perros, Summer y Abby. Sin embargo, solo Summer lo estaba esperando en la puerta principal, e inmediatamente se dio cuenta de que algo andaba mal. Abby no estaba a la vista.

Inmediatamente recordó que los dos habían salido a jugar a última hora de la tarde del día anterior. Pero Jeff no podía imaginar qué le pudo haber pasado a ella en esa área.

Teniendo en cuenta que, después de todo, era una perra de trece años, lo único que podía pensar era que podría haber sido superada por el calor, ya que hacía mucho calor.

Sin embargo, él y su esposa, Kathy, lo intentaron todo, desde llamar a las puertas de sus vecinos hasta publicar fotografías de un perro desaparecido en Facebook. Desafortunadamente, nada ayudó.

Y poco a poco empezaron a perder la esperanza.

"perro
Fuente: Youtube

Aproximadamente dos meses después, el 6 de agosto de 2022, los espeleólogos se dirigían al sistema de cuevas Moore de Missouri, durante un fin de semana de proyecto con la Cave Research Foundation.

De hecho, 30 personas, de las cuales 5 niños con sus padres, se reunieron para trazar un mapa de algunas cuevas antes de un evento más grande en unas pocas semanas.

Se suponía que era una tarea rutinaria que realizarían rápida y fácilmente bajo la guía del experimentado espeleólogo Frank Keene .

Y así fue hasta que un niño gritó: “¡Papá, hay un cachorrito!” Papá, al igual que los demás espeleólogos, al principio agitó la mano, pero el pequeño no se rindió. Finalmente, los espeleólogos decidieron prestar atención y quedaron en shock.

En el fondo de un pozo de 12 pies, un perro yacía inmóvil.

Aunque todos estaban en shock, Frank y otro miembro del equipo, llamado Rick Haley , rápidamente recuperaron la compostura y decidieron hacer algo para salvar rápidamente a este pobre perro, ya que era obvio que estaba muy débil y agotado.

"chico
Fuente: Youtube

Frank inmediatamente tomó la foto del perro, luego salió de la cueva y comenzó a buscar ayuda para el rescate completamente vertical.

Se puso en contacto con su buen amigo, el asistente del jefe de bomberos Rob Calhoun, y le pidió que intentara encontrar al dueño del perro. Rob estaba tocando las puertas de los vecinos y mostrando la foto del perro, cuando un hombre le dijo que lo reconocía y conocía al dueño.

Mientras tanto, en la cueva, Haley y Keen se preparaban para una gran operación de rescate.

Se dieron cuenta de que la única forma de sacarla era levantarla a través de la estrecha abertura por la que inicialmente cayó.

El verdadero problema era que estaba demasiado cansada para caminar. Sin embargo, a Haley se le ocurrió una idea brillante. Cogió una bolsa de lona vacía y la forró con una manta mullida.

Él colocó la bolsa a su lado y ella se metió lentamente en ella sola y casi se quedó dormida. Era obvio que después de un largo período de estar acostada sobre la fría piedra, le gustaba la acogedora manta.

Finalmente, estaba lista para ver la luz del día después de tanto tiempo. Haley y Keene cerraron la cremallera de la bolsa de lona con la cabeza del perro sobresaliendo y luego, lentamente, comenzaron el proceso de guiarla verticalmente fuera de la cueva.

"viejo
Fuente: Youtube

“Yo la entregaba, él la bajaba, él ascendía, luego yo ascendía y luego la volvíamos a entregar”, dijo Haley.

Fue un proceso realmente difícil, pero después de casi 90 minutos de escalada, finalmente llegaron a la cima del foso con la bolsa de lona.

El subjefe de bomberos Calhoun extendió la mano, agarró la bolsa de lona de los rescatistas y sostuvo a la perra en sus brazos mientras la llevaba hacia la luz del día.

"dos
Fuente: Youtube

“Debe haberse caído en un socavón o en una entrada oculta”, dijo Jeff Bohnert con lágrimas de alegría en los ojos, mientras sostenía a su gran cachorro.

Sí, esa era su Abby, una perrita desaparecida desde hacía casi 3 meses, por quien la familia Bohnert perdió toda esperanza.

Su hija, Rachel Bohnert, que estaba en el colegio en ese momento, estaba encantada cuando descubrió que habían encontrado a su querida mascota de la infancia.

“No puedes imaginar la alegría que sintió Rachel cuando lo escuchó”, dijo su madre emocionada.

"chico
Fuente: Youtube

Exactamente una semana después de ese hermoso momento de reencuentro, Haley se topó nuevamente con Abby y sus dueños. Aunque Kathy dijo que poco a poco habían ido añadiendo más calorías a la dieta de Abby para que volviera a estar sana, todavía estaba muy delgada y débil.

Sin embargo, Haley notó que ella, al menos, tenía fuerzas para ladrar, pues era la primera vez que la escuchaba desde que salieron juntos de la cueva.

“¡Estará bien!”, dijo Haley con una gran sonrisa feliz y orgullosa en su rostro.

Los milagros suceden si crees, y esta historia es una prueba.

Related Posts

Stafford’s Wife’s Shocking Revelation: Sleeping with Backup QB to Stir Jealousy in Future Husband

LOS Angeles Rams quarterback Matthew Stafford’s wife Kelly has opened up on their unorthodox beginnings as a couple. The Staffords met while at Georgia, where Matthew starred for the Bulldogs from 2006 until 2008, and Kelly for their cheer squad. Matthew …

Read more

Stefon Diggs Celebrates Vinicius Jr. and Real Madrid’s Champions League Triumph

02/06/2024 – 17:57 CDT Stefon Diggs recently showcased his admiration for soccer, congratulating his friend, Vinicius Jr. , after Real Madrid’s remarkable victory in the Champions League . The NFL wide receiver, now with the Houston Texans following an …

Read more

Inside the Life of Buffalo Bills CEO Kim Pegula: Family, Children, and More

Sport American Football AS CO-OWNER of the Buffalo Bills, Kim Pegula oversees the team’s various operations. She is also a mother to her and Terry Pegula’s three children together, as well as a stepmother to his two eldest kids. 3 Kim and Terry Pegula …

Read more

Josh Allen and Brittany Williams Sizzle with PDA During Romantic Hawaiian Getaway

Sport American Football BUFFALO Bills quarterback Josh Allen and Brittany Williams are making the most of the NFL offseason. Two-time NFL Pro Bowler Allen , 26, is enjoying the good life and soaking up some Hawaiian sun alongside his girlfriend of six …

Read more

Cardi B hace alarde de un tatuaje en la espalda en tanga con una pose atrevida para una foto atrevida

Cardi B ha dejado a su fiel legión de fans en estado de shock después de compartir una foto picante en la que acaricia sus nalgas. La sensación del rap…

Read more

Desafiando a los trolls: abrazando mis tatuajes de tela de araña a pesar de las críticas

En un mundo donde la expresión personal a menudo se enfrenta con juicios, abrazar la propia individualidad puede ser un acto audaz de desafío. Para mí, mis tatuajes de telarañas…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *