El lago Hillier de Australia: revelando el enigma de la maravilla ruborizada de Australia.

El famoso lago rosado Hillier en Australia es realmente una maravilla de presenciar. Fue descubierto por primera vez por un explorador de la Marina Real en 1802, y su impresionante tono, que se asemeja a un batido de fresa, es realmente impresionante.

"imagen"

Ubicado cerca de la costa de Middle Island en el archipiélago de Recherche, al sur de Australia Occidental, se encuentra el lago Hillier. La razón detrás del distintivo color rosado del lago sigue siendo un tema de discusión, pero se cree que está relacionada con los microorganismos que habitan en el lago.

"imagen"

El lago Hillier es ahora una reserva de pastos protegida que solo se puede visitar en circunstancias especiales y se recomienda verlo desde el aire. La razón detrás del exclusivo color chicle o batido de fresa del lago Hillier no se sabe con certeza, pero la mayoría de los científicos creen que podría deberse a la presencia de una especie específica de microalga llamada Dunaliella Salina. Estos microorganismos fotosintéticos prosperan en ambientes con alto contenido de sal y utilizan otras partes del espectro de luz visible, excepto las frecuencias naranja/roja, para generar energía.

"imagen"

Dunaliella Salina es un organismo diminuto que tiene una asombrosa capacidad para sobrevivir en ambientes extremadamente salados, que oscila entre el 0,2% y un impresionante 35%. Curiosamente, se sabe que estas criaturas producen pigmentos carotenoides, específicamente betacaroteno, que también se encuentra en las zanahorias. Se cree que estos pigmentos son responsables del llamativo color rosado del agua del lago, parecido al chicle.

"imagen"

Las costras de sal del lago contienen una cantidad significativa de bacterias halófilas y arqueas que podrían ser responsables del fascinante aspecto del lago. Estos microorganismos que no son algas también producen un pigmento carotenoide comparable dentro de sus membranas celulares, que podría ser la causa principal o un factor que contribuye a la coloración general del lago. Esta información procede de Viaggio Routard/Flickr.

"imagen"

El Grupo de Investigación en Metagenómica de la ABRF ha llevado a cabo el Proyecto Microbioma Extremo en un lago mediante análisis metagenómico. El estudio descubrió varias especies, incluidas Dunalialla, Saliibacter Ruber, Decloromonas Aromatica y varias Archaea. Estos lagos hipersalinos, como Hillier, están compuestos principalmente de bacterias y arqueas, que contribuyen al color rosado del agua. El lago Retba es otro lago rosado muy conocido ubicado en la costa de Senegal y los lugareños lo utilizan a menudo para recolectar sal. También fue la meta de la carrera en ruta del Rally Dakar.

"imagen"

Durante la estación seca, que cae entre noviembre y junio, el color de Retba es particularmente notable. Sin embargo, durante las temporadas de lluvias, no es tan evidente. Esta información proviene de Gordonlgl/Wikimedia Commons.

"imagen"

Se cree que las especies de microalgas presentes en el agua son responsables de darle al lago Hillier su apariencia distintiva. Este mismo tipo de microalga está muy extendida en el lago. (Crédito de la foto: Jeff Attaway/Flickr)

"imagen"

La información disponible sugiere que es seguro nadar en el lago Hillier, el famoso lago rosa de Australia. Aunque el agua es de color rosa, es clara y no daña la piel ni la salud. Sin embargo, como en la mayoría de las masas de agua, no hay macroorganismos como los peces de los que preocuparse. Las algas del lago son completamente inofensivas pero no es recomendable beber el agua hipersalina. Desafortunadamente, este lago no es de fácil acceso para los turistas habituales, ya que es de difícil acceso, lo que hace que sea casi imposible visitarlo en tierra. Sin embargo, los visitantes pueden disfrutar del vibrante color rosa del lago desde el aire, que ofrece una vista impresionante de los bosques circundantes y del Océano Índico. Es posible que algunos viajeros puedan dejarlos en Middle Island mediante paseos en helicóptero o cruceros, pero generalmente ven el lago desde la orilla.

"imagen"

En el raro caso de que te encuentres cerca del lago y decidas nadar, te espera una experiencia única. Si bien ahora es principalmente una atracción turística, el lago Hillier alguna vez se usó para la extracción de sal. El navegante y cartógrafo británico Mathew Flinders descubrió el lago en 1802 mientras estaba a bordo del HMS Investigator. Subió al pico más alto de la isla, que ahora lleva su nombre, y anotó en su diario que se sorprendió al ver “un pequeño lago de color rosa”. Flinders decidió llamar al lago Hillier en honor a un miembro de la tripulación que había fallecido recientemente de disentería mientras estaban atracados en la isla.

"imagen"

Al llegar a la orilla para investigar, la tripulación descubrió que el lago compartía similitudes con el Mar Muerto debido a su naturaleza salada. Aprovecharon y recogieron sal de las orillas del lago. El diario del capitán Flinders reveló un lago más pequeño de color rosa ubicado en la zona noreste de la isla, que tenía sal en abundancia que podía cristalizar y cargar un barco. Hoy en día, el lago Hillier es una reserva de pastos deshabitada llena de densos bosques de eucaliptos. No se recomienda beber agua de este lago ni de ningún otro cuerpo de agua salada ya que puede causar daños al organismo. El consumo de agua salada puede poner a prueba la capacidad natural del cuerpo para estabilizar los niveles de sodio y cloruro, lo que provoca daños en las membranas celulares.

"imagen"

Cuando estás en un ambiente hipertónico, el agua no puede ingresar libremente a tus células. En cambio, se produce ósmosis y hace que el agua salga del interior de la célula para corregir el desequilibrio de concentración. En consecuencia, las células de su cuerpo se encogen y sus riñones intentan resolver el problema produciendo orina para eliminar el exceso de sodio. Sin embargo, los riñones sólo pueden realizar esta función si la orina es menos salada que el agua salada. De lo contrario, podría perder más agua de la que bebió, lo que provocaría deshidratación. Para colmo, existen numerosos microorganismos presentes en el agua. Si bien la mayoría de ellos son inofensivos, existe el riesgo de ingerir algo desagradable.

Related Posts

What an Intriguing Find: Valuable Artifacts Unearthed, Including Gold, Diamonds, and Ancient Coins from the Time of Emperor Constantine the Great!

The discovery of these precious artifacts is truly captivating! Among the treasures ᴜпeагtһed are exquisite pieces made of gold and adorned with sparkling diamonds, showcasing the remarkable craftsmanship of ancient artisans. Alongside these dazzling …

Read more

Gold Miner Discovers Abundant Treasure Hidden Beneath Million-Year-Old Stone

One fateful day, as Jack dug deeper than ever before, his pickaxe ѕtгᴜсk something solid. With trembling hands and hopeful anticipation, he cleared away the debris to reveal a glimmering vein of gold, unlike anything he had ever seen. But what truly astounded …

Read more

Acto heroico: Mujer rescata a un perro desesperado varado en la carretera

Era υп día пormal para la mυjer estadoυпideпse Debbie Alleп, qυieп viajaba eп sυ aυtomóvil por υпa traпsitada carretera iпterestatal, cυaпdo de repeпte observó qυe varios coпdυctores comeпzaroп a redυcir la velocidad siп motivo apareпte. Siп embargo, …

Read more

El increíble viaje de supervivencia de un perro callejero en un vertedero

Recieпtemeпte sυrgió υпa historia coпmovedora qυe describe las dificυltades qυe eпfreпtaп los aпimales abaпdoпados. Uп perro delgado e iпfeliz logró bυscar refυgio eп el lυgar más improbable: υп vertedero. Siп пadie qυe lo cυidara, el aпimal recυrrió …

Read more

From Rejection to NFL Stardom: The Inspiring Journey of Bankstown’s Rising Athlete, Offering Valuable Advice to Aspiring Players Everywhere

Jordan Mailata dreamed of an NRL career but was rejected for being too big He now starts for NFL team the Philadelphia Eagles on $108million contract The 160kg player only started learning American football four years ago  He had been playing reserve …

Read more

Marquise Goodwin of the Eagles refused to participate in the season before, heartbroken as he prioritized family after his wife had a miscarriage.

Philadelphia Eagles wide receiver Marquise Goodwin is opting out of the 2020 NFL season because he wants to stay with his family amid the ongoing pandemic Goodwin was away playing in 2017 and 2018 when his wife suffered miscarriages Morgan, Goodwin’s …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *