Transformando su vida de la noche a la mañana: un hombre guarda un tesoro durante tres noches y descubre una enorme colección de 22.000 monedas romanas antiguas que datan de 1.500 años.

Un detector de metales aficionado ha desenterrado uno de los mayores tesoros de monedas romanas jamás encontrados en Gran Bretaña.

Laurence Egerton, de 51 años, hizo el descubrimiento mientras exploraba tierras cerca de Seaton, en East Devon, y estaba tan preocupado que alguien pudiera robarlo que acampó durante tres noches mientras los arqueólogos excavaban el sitio.

Apodada Seaton Down Hoard, se cree que la colección de 22.000 monedas de aleación de cobre fue enterrada por un particular o un soldado para su custodia, pero nunca fue recuperada.

Desplácese hacia abajo para ver el vídeo

"imagen"

Laurence Egerton encontró el tesoro de 22.000 monedas romanas (en la foto) en East Devon. Apodado Seaton Down Hoard, fue declarado tesoro en una investigación forense de Devon a principios de este mes. Esto significa que es elegible para ser adquirido por un museo, una vez que haya sido valorado por el Comité de Valoración del Tesoro.

Además de ser uno de los tesoros más grandes, detrás del tesoro de Frome de 52.503 encontrado en 2010, y un tesoro de 22.703 encontrado en Nether Compton en Dorset en 1989, el descubrimiento del Sr. Egerton es también una de las colecciones del siglo IV mejor conservadas que se han excavado. arriba.

A principios de este mes, el tesoro del Sr. Egerton fue declarado tesoro en una investigación forense de Devon.

"imagen"

Esto significa que puede ser adquirido por un museo, una vez que haya sido valorado por el Comité de Valoración del Tesoro, un grupo de expertos independientes que asesoran al Secretario de Estado.

En comparación, el Frome Hoard estaba valorado en 320.000 libras esterlinas, por lo que, en teoría, la colección podría costar alrededor de 100.000 libras esterlinas.

Sin embargo, el Frome Hoard contenía una mezcla de plata y cobre, por lo que se consideraba más valioso.

En el momento en que se enterró el tesoro, habría ascendido a cuatro monedas de oro, o solidi, que habrían proporcionado la ración de dos soldados para un año, o el salario de un trabajador durante dos años.

El profesor Neville Morley de la Universidad de Bristol dijo a MailOnline: Nuestro conocimiento de los precios antiguos es realmente muy irregular, y el poder adquisitivo del dinero varió enormemente a lo largo del tiempo y el espacio.

"imagen"

‘La cantidad de dinero de este tesoro habría sido en algunos momentos el equivalente al salario total de un soldado durante dos años; en otras fechas habría contratado los servicios de un artesano experto durante quizás 80 días; podría comprar unas 1.000 pintas de cerveza gala (o cantidades dobles de cerveza egipcia, que no era tan buena) o suficiente grano para alimentar a alguien durante dos años más o menos.

‘Si intentas convertir cualquiera de esas figuras en figuras modernas, entonces, claramente no es el tipo de fortuna que te permitiría jubilarte cómodamente o comprar una bonita finca en el campo; Por otro lado, en un mundo donde la mayoría de la gente vivía cerca del nivel de subsistencia y tenía pocos o ningún ahorro, es bastante impresionante que alguien haya acumulado suficiente dinero para vivir durante aproximadamente un año.’

"imagen"

El Royal Albert Memorial Museum (RAMM) de Exeter, que ya alberga una gran colección de objetos romano-británicos locales, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para comprar las monedas.

Egerton originalmente hizo el descubrimiento en noviembre de 2013, mientras operaba bajo licencia en un terreno privado cerca del sitio previamente excavado de una villa romana en Honeyditches en East Devon.

Las monedas fueron enterradas en un pozo y es posible que alguna vez estuvieran guardadas en una bolsa, que no sobrevivió.

El tesoro fue excavado por un equipo de arqueólogos y limpiado para que los expertos del Museo Británico pudieran identificarlo.

"imagen"

Según el arqueólogo del condado de Devon, Bill Horner, las monedas romanas de aleación de cobre (en la foto) datan de entre el 260 y el 348 d. C. y llevan las imágenes del emperador Constantino, su familia, coemperadores y predecesores y sucesores inmediatos.

También se informó al propietario Clinton Devon Estates, de conformidad con la Ley del Tesoro de 1996.

El señor Egerton dijo: “Es, con diferencia, el hallazgo más grande que he tenido”. Realmente no hay nada mejor que esto.

"imagen"

‘Entre la búsqueda del tesoro y los arqueólogos que excavaban el sitio, dormí en mi coche junto a él durante tres noches para protegerlo.

‘En esta ocasión, el terreno donde estaba trabajando era bastante pedernal y encontré lo que pensé que eran dos monedas romanas, lo cual en realidad es bastante inusual en Devon.

‘Cuando comencé a trabajar en una formación de rejilla en los alrededores, recibí una señal en el detector de metales, lo que significa que probablemente hay hierro involucrado.

‘La mayoría de los detectores están configurados para ignorar el hierro, pero decidí cavar la tierra en ese lugar e inmediatamente encontré unos lingotes de hierro que estaban colocados directamente encima de las monedas.

"imagen"

El constructor semijubilado Egerton, de 51 años (en la foto), hizo originalmente el descubrimiento en noviembre de 2013. Entre la búsqueda del tesoro y los arqueólogos excavando el sitio, Egerton durmió en su automóvil en el lugar para protegerlo.

"imagen"

Además de ser uno de los tesoros más grandes de Gran Bretaña (detrás del Frome Hoard de 52.503 encontrado en 2010, y un tesoro de 22.703 encontrado en Nether Compton en Dorset en 1989), el descubrimiento del Sr. Egerton es también una de las colecciones del siglo IV mejor conservadas ( en la foto)

“La siguiente pala estaba llena de monedas, que simplemente se desparramaron por el campo”.

Según el arqueólogo del condado de Devon, Bill Horner, las monedas romanas de aleación de cobre datan de entre el 260 y el 348 d.C. y llevan las imágenes del emperador Constantino, su familia, coemperadores y predecesores y sucesores inmediatos.

Horner dijo: “Nuestros arqueólogos y el equipo del Museo Británico han informado que la mayoría de las monedas están tan bien conservadas que pudieron fecharlas con mucha precisión.

"imagen"

‘Esto es muy inusual en Devon porque el condado en su conjunto tiene un suelo ligeramente ácido que provoca la corrosión de los metales.

El descubrimiento se realizó mientras el Sr. Egerton operaba bajo licencia en un terreno privado cerca del sitio previamente excavado de una villa romana en Honeyditches en East Devon (marcado). Se informó al propietario Clinton Devon Estates, de conformidad con la Ley del Tesoro de 1996.

"imagen"

El Royal Albert Memorial Museum (RAMM) de Exeter ha dicho que le encantaría mantener el tesoro (en la foto descubierto) en Devon para que pueda ser visto por el público por primera vez en más de 1.500 años. El museo espera poder recaudar los fondos necesarios y está organizando una campaña de recaudación de fondos

El señor Horner explicó: “No había bancos, por lo que un buen y profundo agujero en el suelo era un lugar tan seguro como cualquier otro para esconder sus ahorros en tiempos de problemas o si iba a emprender un largo viaje”.

“Pero quien hizo este depósito en particular nunca regresó para recuperarlo”.

La RAMM de Exeter ha dicho que le encantaría mantener el tesoro en Devon para que pueda ser visto por el público por primera vez en más de 1.500 años.

"imagen"

El tesoro (en la foto) fue excavado por un equipo de arqueólogos y limpiado para que los expertos del Museo Británico pudieran identificarlo. Se dice que el hallazgo es muy inusual en la región porque el condado en su conjunto tiene un suelo ligeramente ácido que provoca la corrosión de los metales.

"imagen"

Los arqueólogos excavan el sitio en Seaton. Otros descubrimientos importantes de tesoros de monedas romanas en el suroeste incluyen el Frome Hoard en Somerset, el tesoro de monedas romano más grande jamás encontrado en un solo recipiente, que consta de 52.503 monedas depositadas en el año 290 d.C.

El museo espera poder recaudar los fondos necesarios y está organizando una campaña de recaudación de fondos.

Otros descubrimientos importantes de tesoros de monedas romanas en el suroeste incluyen el Frome Hoard en Somerset, el tesoro de monedas romanas más grande jamás encontrado en un solo recipiente, que consta de 52.503 monedas depositadas en el año 290 d.C.

En 1989, se encontraron 22.703 monedas en Nether Compton en Dorset, pero esto fue antes de que la Ley del Tesoro entrara en vigor, por lo que la colección nunca se registró.

Related Posts

Deebo Samuel’s Cutest Photos With His Son: The NFL Star’s Sweet Family Moments

San Francisco 49ers wide receiver Tyshun “Deebo” Samuel is a powerhouse on the field — and a proud dad off of it. He and his girlfriend Mahogany Jones welcomed son…

Read more

ESPN Under Severe Criticism For Moving Scenes To Damar Hamlin After Commenting About Death At The ESPYs

This video is no longer available By Alex Raskin and Associated Press Published: 15:59 BST, 12 July 2024 | Updated: 17:11 BST, 12 July 2024 ESPN raised eyebrows during Thursday’s ESPY Award broadcast by cutting to a shot of cardiac-arrest survivor Damar …

Read more

NFL Star Damar Hamlin Surprisingly Renovates Grandmother’s House After Months of Suffering from Cardiac Arrest

NFL star Damar Hamlin watched his grandmother Portia “work hard” and support others for his entire life. Now, the 25-year-old Buffalo Bills player says, “It’s my turn to return the favor” as…

Read more

‘He’s Unbelievable,’ NFL Fans Surprised As Buffalo Bills Star Josh Allen Shocks With Basketball Skills At Golf Event

Sport American Football JOSH Allen is impressing fans with his skills off of the football field. The Buffalo Bills quarterback competed in the American Century golf championship this weekend. 4 Josh Allen drained some shots at a celebrity golf tournamentCredit: …

Read more

15 fotos cautivadoras de la modelo austriaca de tatuajes Jackie Janzer: la combinación de belleza sexy y arte del tatuaje

Jackie Janzer, la modelo austriaca de tatuajes, ha conquistado el mundo con su impresionante combinación de belleza sexy y arte del tatuaje. Sus fotos no solo destacan su atractivo físico,…

Read more

La ardiente supermodelo alemana tatuada Denny: ícono de belleza y personalidad única

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *