La odisea humana reinventada: desenterrando una historia transformada de la humanidad a través de la revelación de la antigua ‘Ciudad de los Gigantes’ de Etiopía

En 2017, un grupo de arqueólogos e investigadores descubrieron una ciudad olvidada hace mucho tiempo en la región de Harlaa, en el este de Etiopía. Es conocida como la antigua “Ciudad de los Gigantes”, que fue construida alrededor del siglo X a.C. El descubrimiento fue realizado por un equipo internacional de arqueólogos, incluidos investigadores de la Universidad de Exeter y la Autoridad de Conservación e Investigación del Patrimonio Cultural de Etiopía.

Las gigantescas ciudades construidas y habitadas por gigantes son objeto de varias historias y folklore. Las tradiciones de varias sociedades que estaban separadas por grandes océanos indicaban que había gigantes que vivían en la Tierra, y numerosas estructuras megalíticas de diferentes períodos de la historia también sugieren su existencia.

Según la mitología mesoamericana, los Quinametzin eran una raza de gigantes encargada de erigir la metrópolis mitológica de Teotihuacán, la cual fue construida por los dioses del sol. Se puede encontrar una variación de este tema en todo el mundo: enormes ciudades, monumentos y estructuras masivas que eran imposibles de construir para la gente normal en el momento en que fueron construidas, gracias a los avances de la ciencia.

En esta parte de Etiopía, eso es exactamente lo que sucede. Según los residentes actuales, enormes edificios construidos con enormes bloques rodeaban el sitio de Harlaa, dando lugar a la creencia popular de que alguna vez fue el hogar de una legendaria “Ciudad de los Gigantes”. Los lugareños han descubierto monedas de varios países, así como cerámicas antiguas, a lo largo de los años, dicen. También se descubrieron enormes piedras de construcción que las personas no podían mover sin la ayuda de máquinas modernas.

El hecho de que estas estructuras fueran construidas por humanos normales se pensó durante mucho tiempo que era imposible debido a estos factores. Como resultado de las excavaciones de la ciudad arcaica se realizaron varios hallazgos notables.

""

La ciudad perdida en Harlaa

Los especialistas quedaron desconcertados cuando descubrieron antigüedades de regiones lejanas en un hallazgo sorprendente. Los especialistas descubrieron objetos procedentes de Egipto, India y China, lo que demuestra la capacidad comercial de la región.

Los investigadores también descubrieron una mezquita del siglo XII, similar a las descubiertas en Tanzania, así como un territorio independiente de Somalilandia, una región que aún no está reconocida oficialmente como país. El descubrimiento, según los arqueólogos, demuestra que hubo vínculos históricos entre diferentes comunidades islámicas en África durante ese período, y

El arqueólogo Timothy Insoll, profesor de la Universidad de Exeter, que dirigió la investigación, dijo: “Este descubrimiento revoluciona nuestra comprensión del comercio en una parte de Etiopía arqueológicamente descuidada. Lo que hemos encontrado muestra que esta área era el centro del comercio en esa región. La ciudad era un centro rico y cosmopolita para la fabricación de joyas y luego las piezas se vendían en la región y más allá. Los residentes de Harlaa eran una comunidad mixta de extranjeros y locales que comerciaban con otros en el Mar Rojo, el Océano Índico y posiblemente en lugares tan lejanos como el Golfo Arábigo”.

¿Una ciudad de gigantes?

Los habitantes de la región de Harlaa creen que, según sus creencias, sólo pudieron haberlo construido gigantes. Su razonamiento es que el tamaño de los bloques de piedra utilizados para construir estas estructuras sólo podrían ser transportados por enormes gigantes. También era obvio que no se trataba de gente común debido al enorme tamaño de los edificios.

Tras un análisis de más de trescientos cadáveres descubiertos en el cementerio local, los arqueólogos descubrieron que los habitantes eran de estatura media y, por tanto, no eran considerados gigantes. En las tumbas descubiertas fueron enterrados jóvenes y adolescentes, según Insoll, que también está a cargo de supervisar a los arqueólogos que trabajan en la excavación. Para la época, todos tenían una altura normal.

"Hizo
El lugar de enterramiento ubicado en Harlaa, en el este de Etiopía. Los investigadores analizaron los restos para intentar determinar la dieta de los antiguos habitantes de la zona. Crédito de la imagen ©: T. Insoll

Si bien reconocen los datos aportados por los especialistas, los indígenas sostienen que no están convencidos de sus hallazgos y sostienen que sólo los gigantes fueron capaces de construir estas monumentales estructuras. No es la primera vez que la ciencia moderna ha descartado una leyenda que ha existido durante cientos de años como una mera pieza de folklore.

¿Qué tienen los habitantes que les hace estar tan seguros de que los gigantes fueron los responsables de la construcción de las estructuras de Harlaa? Durante estos años, ¿hicieron alguna observación? No es que tuvieran ningún motivo para inventar o mentir sobre algo así.

A pesar de que las tumbas no proporcionan evidencia de la existencia de gigantes, esto no descarta la posibilidad de que los gigantes estuvieran involucrados en la construcción del sitio. Muchos creen que estos seres no fueron enterrados en el mismo lugar porque se los considera entidades grandes y poderosas. Otros no están de acuerdo.

Related Posts

The Enigmatic Legacy of the Lubbock Lights: Unraveling Texas’ UFO Mystery

In the heart of Texas, amidst the tranquil nights of 1950s Lubbock, a spectacular phenomenon unfolded, etching its enigmatic mark on the annals of UFO lore. The stage was set…

Read more

Micah Parsons Opens Up: Explaining His Decision to Pass on Eagles and Skip Pre-Draft Interviews

Micah Parsons is arguably one of the best linebackers today. A recent finalist of the AP Defensive Player of the Year Award, the 24-year-old has been a huge reason for the Dallas…

Read more

Jason Kelce’s Vegas Adventure: A Prelude to Super Bowl LVIII, Marked by Thrilling Moments at the Blackjack Tables

ROBERTO ORTEGA Actualizado 08/02/2024 – 18:07 CST Jason Kelce , the Philadelphia Eagles’ experienced center, is making headlines as he immerses himself in the vibrant energy of Las Vegas ahead of the highly anticipated Super Bowl LVIII. His visit to the …

Read more

Embracing Joyful Moments: Patrick Mahomes Shares Family Adventures, Travel Experiences, and Playtime with His Children, Endearing Himself Even More to Fans

Traveling with family is a cherished experience for many, and for Patrick Mahomes, it’s a chance to create lasting memories filled with joy and adventure. In this article, we delve into the heartwarming moments shared by the celebrated NFL quarterback …

Read more

Enigmatic Cave Etchings Depict Puzzling Encounters of Ancient Eras

Exploring the depths of our ancient past unveils a treasure trove of mysterious narratives etched into the walls of time. In this journey, we delve into the captivating realm of “Ancient Cave Carvings Depicting Strange Encounters from Ancient …

Read more

Decoding Truth from Myth: The Investigation into the Alien Autopsy

The Alieп Aυtopsy video, a cryptic piece of footage pυrported to reveal the examiпatioп of extraterrestrial beiпgs, has loпg beeп a sυbject of fasciпatioп aпd coпtroversy. Its emergeпce iп the pυblic domaiп sparked iпteпse debates, with eпthυsiasts advocatiпg …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *