Explorando las letrinas medievales y la historia de los baños: retretes y guardarropas

El retrete o letrina medieval, entonces llamado retrete o guardarropa, era un asunto primitivo, pero en un castillo uno podía encontrar un poco más de comodidad y ciertamente mucho más esfuerzo de diseño que el que se había invertido en otros lugares. Se tuvieron en cuenta la practicidad, la privacidad y la eliminación eficiente de residuos e, incluso hoy en día, una de las características más destacadas y fácilmente identificables de los castillos medievales en ruinas son las letrinas que sobresalen de sus muros exteriores. El término garderobe pasó a significar armario en francés y su significado original se debía al espacio que en los baños del castillo nunca era más grande de lo necesario.

Los baños generalmente se construían en las paredes de modo que sobresalían sobre ménsulas y los desechos podían caer al foso del castillo. A veces, los desechos iban directamente a un río, y algunos castillos, en cambio, tenían pozos de letrinas que desembocaban directamente en el patio o patio, mientras que otros colgaban convenientemente sobre un acantilado.

Los baños medievales generalmente se construían en las paredes de modo que sobresalían sobre ménsulas y los desechos podían caer al foso del castillo.

"Medieval

El eje de mampostería que sobresalía que formaba el baño se sostenía desde abajo o podía encajar en la unión entre una torre y un muro. Algunos pozos de desechos eran cortos mientras que otros llegaban casi hasta el suelo. En el último caso, podría resultar una característica de diseño peligrosa si hubiera un asedio al castillo.

"Medieval Crédito de la imagen: Dave Dunford "Medieval

Es probable que los agricultores locales recogieran los desechos de los puntos de recolección, o de la zanja en general, para reutilizarlos como fertilizante.

Otro diseño consistía en tener hileras de baños en la pared exterior donde los pozos enviaban los desechos al mismo punto de recolección. También había baños en los edificios de la planta baja y estos tenían canales de drenaje de piedra para drenar los desechos. Es probable que los agricultores locales recogieran los desechos de dichos puntos de recolección, o de la zanja en general, para reutilizarlos como fertilizante. Cuando los castillos se hicieron más grandes y cómodos a partir del siglo XIV d.C., el número de comodidades aumentó en consecuencia.

"Medieval Crédito de la imagen: Padre Igor "Medieval

Desde el interior, el baño estaba retranqueado en un hueco o dentro de una cámara mural. A veces, un pasillo corto y estrecho conducía a un baño, a menudo con un giro en ángulo recto para mayor privacidad. No eran infrecuentes los pares de retretes, separados por una pared, y podían compartir el mismo vertedero de desechos. La cámara del señor del castillo y del sacerdote del castillo a menudo tenía una letrina privada que incluía un orinal si era necesario, que era un accesorio que todos tenían.

El asiento del inodoro estaba hecho de un banco de madera que cubría el orificio del pozo en la mampostería. La madera generalmente se cortaba con una abertura rectangular o en forma de cerradura. Como papel higiénico se utilizaba heno, hierba o incluso musgo. Sin embargo, estos retretes también eran un lugar peligroso porque el heno podía incendiarse o la gente podía caer al pozo.

"Medieval Crédito de la imagen: Trevor Huxham

Los baños medievales también tenían una ventana para dejar entrar el aire fresco.

Además, algunos baños tenían una ventana para dejar entrar el aire fresco, que por el mismo motivo no estaba cerrada como otras ventanas de un castillo. El suelo podría haber estado cubierto de juncos, hierbas aromáticas y flores para ahuyentar a las alimañas y ofrecer una fragancia más agradable. A veces, las paredes se encalaban con una capa de yeso de cal que maximizaba la luz que entraba por la pequeña ventana y eliminaba las bacterias.

"Medieval"Medieval

Related Posts

Inside Claire Kittle’s Epic 30th Birthday Bash in Cabo: Celebrating with 49ers Star George Kittle, Kristin Juszczyk, and Friends

By Jake Nisse Published: 05:30 BST, 30 May 2024 | Updated: 05:45 BST, 30 May 2024 Claire Kittle rang in her 30th birthday with an epic trip to Mexico – alongside her 49ers star husband George and a group of friends. Claire and George, who met at the University …

Read more

LeSean McCoy Shows Off His Burgundy Rolls Royce

By on July 25, 2014 • ( 1 Comment ) NFL rushing king and championship belt holder LeSean McCoy arrived to the Philadelphia Eagles’ training facility in style today. McCoy showed off a shiny burgundy Rolls Royce – perhaps a gift to himself for his tremendous …

Read more

Prison Staff Call Jarryd Hayne ‘a Nightmare’ as the Disgraced NRL Star Walks Free After Rape Convictions Overturned

By James Cooney For Daily Mail Australia and Australian Associated Press Published: 08:12 BST, 12 June 2024 | Updated: 18:01 BST, 12 June 2024 EXCLUSIVE Jarryd Hayne was not the only one to be relieved when he walked out of prison on Wednesday evening …

Read more

Jarryd Hayne’s Bold Super Bowl Request Denied as Former 49er Remains Jailed for Sexual Assault

Jarryd Hayne not allowed to watch Super Bowl  Prison authorities will have him working instead  Hayne played for the San Francisco 49ers in 2015 By James Cooney For Daily Mail Australia Published: 00:34 BST, 12 February 2024 | Updated: 00:38 BST, 12 February …

Read more

From Betrayal to Belonging: LeSean McCoy’s Heartfelt Journey to Loving Buffalo

LeSean McCoy recently reflected on the trade that sent him to the Buffalo Bills in 2015, expressing his surprise and disappointment. The trade, orchestrated by then-Philadelphia head coach Chip Kelly,…

Read more

Buffalo Bills WR Khalil Shakir and Family Welcome New Furry Friend at Adopt-a-thon

Buffalo Bills WR Khalil Shakir and his wife Sayler decided they needed a good luck charm this season! Daphnee, now Missy, has been adopted by the Shakirs!! “She’s going to…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *