Exclusiva villa urbana romana del siglo II d.C. desenterrada debajo del canal de aguas pluviales en el casco antiguo de la isla de Hvar

Texto de la página de Facebook del Museo Stari Grad.

"imagen"

Actualmente se están realizando excavaciones arqueológicas en Stari Grad, en la isla de Hvar, debido a las obras de construcción de la red de abastecimiento de agua y alcantarillado de la ciudad. Parte de la excavación se llevó a cabo en Middle Street (de unos 20 m de longitud), donde, además del mosaico previamente conocido (descubierto en 1923), encontramos restos de varias otras habitaciones con restos de suelos de mosaico.

"imagen"

Los mosaicos están decorados con motivos geométricos y florales multicolores y son de excelente calidad. Por analogía con mosaicos similares y estilos de taller conocidos, se puede fechar en el siglo II d.C. Comprenderemos mejor el propósito de este lujoso edificio de la Faria Romana después del análisis e interpretación de los hallazgos arqueológicos y después de fusionar todos los planos de las habitaciones con pisos de mosaico debajo de las casas circundantes, que fueron excavadas en décadas anteriores.

"imagen"

En los últimos cien años, esta zona ha sido excavada por numerosos arqueólogos (Frane Bulić, dr. sc. Jasna Jeličić-Radonić, Ana Kordić Galić), mientras que los últimos trabajos de conservación y restauración de los mosaicos fueron realizados por el dr. Carolina del Sur. Branko Matulić y el dr. Carolina del Sur. Tonči Borovac. Las excavaciones actuales están dirigidas por el dr. Carolina del Sur. Marina Ugarković del Instituto de Arqueología, mientras que los suplentes son Andrea Devlahović del Museo Stari Grad y Martina Korić del Instituto de Arqueología. Dr. sc. En las excavaciones, que se llevan a cabo bajo la supervisión de Saša Denegri del Departamento de Conservación del Ministerio de Cultura en Split, también participan Sara Popović de ArheoProjekt y un equipo formado por varios miembros de jóvenes arqueólogos de toda Croacia.

"imagen"

Por último, cabe mencionar que la decisión sobre la presentación de los mosaicos conservados la tomará el Departamento de Conservación de Split en colaboración con el Ayuntamiento de Stari Grad.

"imagen"

[Le recordamos que se permite el uso de fotografías siempre que se mencione el nombre del fotógrafo.]

"imagen"

Para obtener más información sobre esta increíble ciudad, consulte la guía Total Croacia Stari Grad en una página.

"imagen"

Related Posts

Deebo Samuel’s Cutest Photos With His Son: The NFL Star’s Sweet Family Moments

San Francisco 49ers wide receiver Tyshun “Deebo” Samuel is a powerhouse on the field — and a proud dad off of it. He and his girlfriend Mahogany Jones welcomed son…

Read more

ESPN Under Severe Criticism For Moving Scenes To Damar Hamlin After Commenting About Death At The ESPYs

This video is no longer available By Alex Raskin and Associated Press Published: 15:59 BST, 12 July 2024 | Updated: 17:11 BST, 12 July 2024 ESPN raised eyebrows during Thursday’s ESPY Award broadcast by cutting to a shot of cardiac-arrest survivor Damar …

Read more

NFL Star Damar Hamlin Surprisingly Renovates Grandmother’s House After Months of Suffering from Cardiac Arrest

NFL star Damar Hamlin watched his grandmother Portia “work hard” and support others for his entire life. Now, the 25-year-old Buffalo Bills player says, “It’s my turn to return the favor” as…

Read more

‘He’s Unbelievable,’ NFL Fans Surprised As Buffalo Bills Star Josh Allen Shocks With Basketball Skills At Golf Event

Sport American Football JOSH Allen is impressing fans with his skills off of the football field. The Buffalo Bills quarterback competed in the American Century golf championship this weekend. 4 Josh Allen drained some shots at a celebrity golf tournamentCredit: …

Read more

15 fotos cautivadoras de la modelo austriaca de tatuajes Jackie Janzer: la combinación de belleza sexy y arte del tatuaje

Jackie Janzer, la modelo austriaca de tatuajes, ha conquistado el mundo con su impresionante combinación de belleza sexy y arte del tatuaje. Sus fotos no solo destacan su atractivo físico,…

Read more

La ardiente supermodelo alemana tatuada Denny: ícono de belleza y personalidad única

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *