Antigua tienda de refrigerios ‘Thermopolium’ desenterrada en Pompeya, enterrada en ceniza volcánica hace 2.000 años, ahora abierta para turistas

Decorado con coloridos frescos, el snack bar fue descubierto en 2020 en la Regio V, el sector noreste de Pompeya que se extiende por unas 54 hectáreas.

Los arqueólogos creían que, en su apogeo, el termopolio habría servido a los residentes más pobres de la antigua ciudad, ofreciendo alimentos como pato, paella y caracoles.

Los comensales rara vez habrían tenido una cocina en sus propias residencias, lo que los obligó a visitar esos restaurantes.

Pompeya y muchos de sus residentes quedaron sumergidos bajo flujos piroclásticos de gas abrasador y materia volcánica tras la erupción del Monte Vesubio.

"imagen"

Los restos de un antiguo local de comida rápida, o ‘thermopolium’ (en la foto), que fue enterrado bajo ceniza volcánica en la ciudad romana de Pompeya allá por el año 79 d.C., se han abierto a los turistas.

"imagen"

Decorado con coloridos frescos (como en la foto), el snack bar fue desenterrado en 2020 en la Regio V, el sector noreste de Pompeya que se extiende por unas 54 hectáreas.

“Sabemos lo que comieron ese día”, dijo el exjefe del Parque Arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, allá por 2020, cuando el termopolio quedó expuesto por primera vez durante los trabajos para preservar las frágiles ruinas de la ciudad enterrada.

Excavaciones minuciosas revelaron un mostrador de servicio de múltiples lados con amplios agujeros en su superficie superior que contenía recipientes profundos para alimentos calientes, muy parecido a lo que se puede ver en los buffets y barras de ensaladas actuales.

En un contenedor, los arqueólogos encontraron un fragmento de hueso de pato, mientras que otro contenía restos de varios animales que los romanos habrían comido, incluidos peces, cabras, cerdos y caracoles.

Los investigadores también encontraron nueve ánforas (jarras altas de cerámica utilizadas en la antigüedad para almacenar alimentos y bebidas), junto con un par de matraces, un cucharón de bronce y un recipiente de aceite de cerámica.

Se encontró que una jarra contenía trazas de habas molidas, que los romanos añadían al vino para mejorar su sabor y aclarar su color.

Los clientes del termopolio habrían sido recibidos con decoraciones vibrantes, con suelos de mosaicos ornamentados y paredes interiores pintadas en amarillo y naranja con varios frescos, que también adornaban el mostrador de servicio en forma de zig-zag.

Uno de ellos mostraba a una ninfa marina (o “nereida”) montando un caballo a través de las olas, mientras que otro, tal vez insinuando la comida en el menú, representaba dos ánades reales invertidos y un gallo con un plumaje pintado vívidamente en el llamado ‘Rojo pompeyano’.

"imagen"

Según el profesor Osanna, el termopolio tenía una buena ubicación en la ciudad, ya que se encontraba en el borde de una plaza con una fuente. También se ha encontrado otro snack bar en la misma zona. En la foto: los arqueólogos trabajan para conservar las paredes exteriores del termopolio.

"imagen"

Los arqueólogos creían que, en su apogeo, el termopolio habría servido a los residentes más pobres de la antigua ciudad, ofreciendo alimentos como pato, paella y caracoles. En la foto: un fresco en el mostrador del snack bar muestra dos patos y un gallo al revés.

“Las imágenes pintadas representan, al menos en parte, los alimentos y bebidas que efectivamente se venden en el interior”, explicó la antropóloga de Pompeya, Valeria Amoretti.

Mientras tanto, otro fresco mostraba a un perro con una correa. Sin embargo, este no fue el único descubrimiento con temática de perros en los restos del termopolio, ya que los arqueólogos también desenterraron el esqueleto completo de un canino adulto.

Sin embargo, a diferencia del perro grande y musculoso que se muestra en el mostrador, este era un perro pequeño. Solo habría medido alrededor de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm) en el hombro y representa un hallazgo poco común en un sitio romano.

El descubrimiento de una mascota tan pequeña, explicó el Dr. Amoretti, atestigua la práctica de “cría selectiva en la época romana para obtener este resultado”.

También se encontraron restos humanos en el termopolio: el de un hombre que, según los clavos y trozos de madera encontrados debajo de su cuerpo, probablemente estaba acostado en algún tipo de cama en el momento en que las consecuencias de la erupción del Vesubio lo mataron.

También se encontraron otros huesos dentro de uno de los recipientes del mostrador de servicio, y los investigadores creen que pueden haber sido colocados allí cuando el sitio fue perturbado en el siglo XVII por excavadores que buscaban objetos de valor.

"imagen"

Excavaciones minuciosas en el antiguo snack bar revelaron un mostrador de servicio de múltiples lados (en la foto) con amplios agujeros en su superficie superior que contenía recipientes profundos para alimentos calientes, muy parecido a lo que se puede ver en los buffets y barras de ensaladas actuales.

"imagen"

Un fresco en el mostrador de termopolio mostraba a una ninfa marina, o “nereida”, montando a caballo a través de las olas (en la foto), mientras que otro representaba dos ánades reales al revés y un gallo con un plumaje vívidamente pintado en “rojo pompeyano”.

"imagen"

“Sabemos lo que comieron ese día”, dijo el exjefe del Parque Arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, allá por 2019, cuando el termopolio quedó expuesto por primera vez durante los trabajos para preservar las frágiles ruinas de la ciudad enterrada. En la imagen: un trabajador limpia un mosaico en el piso del termopolio, que recientemente abrió al público.

"imagen"

En el termopolio, el arqueólogo encontró nueve ánforas (jarras altas de cerámica utilizadas en la antigüedad para almacenar alimentos y bebidas) junto con un par de matraces, un cucharón de bronce y un recipiente de aceite con base de cerámica. En la foto: un trabajador limpia un mosaico detallado en el suelo del bar.

Según el profesor Osanna, el termopolio tenía una buena ubicación en la ciudad, ya que se encontraba en el borde de una plaza con una fuente.

También se ha encontrado otro snack bar en la misma zona. (En total se han encontrado 12 termofobias en la ciudad).

La Regio V, el sector de la ciudad en el que se encuentra el termopolio recientemente inaugurado, ha sido el foco de los esfuerzos de excavación y restauración más intensos en Pompeya desde la década de 1960.

Los visitantes del termopolio también podrán ver dos grandes villas de la zona, la ‘Casa di Orione’ y la ‘Casa del Giardino’, que están en proceso de restauración.

Related Posts

Deebo Samuel’s Cutest Photos With His Son: The NFL Star’s Sweet Family Moments

San Francisco 49ers wide receiver Tyshun “Deebo” Samuel is a powerhouse on the field — and a proud dad off of it. He and his girlfriend Mahogany Jones welcomed son…

Read more

ESPN Under Severe Criticism For Moving Scenes To Damar Hamlin After Commenting About Death At The ESPYs

This video is no longer available By Alex Raskin and Associated Press Published: 15:59 BST, 12 July 2024 | Updated: 17:11 BST, 12 July 2024 ESPN raised eyebrows during Thursday’s ESPY Award broadcast by cutting to a shot of cardiac-arrest survivor Damar …

Read more

NFL Star Damar Hamlin Surprisingly Renovates Grandmother’s House After Months of Suffering from Cardiac Arrest

NFL star Damar Hamlin watched his grandmother Portia “work hard” and support others for his entire life. Now, the 25-year-old Buffalo Bills player says, “It’s my turn to return the favor” as…

Read more

‘He’s Unbelievable,’ NFL Fans Surprised As Buffalo Bills Star Josh Allen Shocks With Basketball Skills At Golf Event

Sport American Football JOSH Allen is impressing fans with his skills off of the football field. The Buffalo Bills quarterback competed in the American Century golf championship this weekend. 4 Josh Allen drained some shots at a celebrity golf tournamentCredit: …

Read more

15 fotos cautivadoras de la modelo austriaca de tatuajes Jackie Janzer: la combinación de belleza sexy y arte del tatuaje

Jackie Janzer, la modelo austriaca de tatuajes, ha conquistado el mundo con su impresionante combinación de belleza sexy y arte del tatuaje. Sus fotos no solo destacan su atractivo físico,…

Read more

La ardiente supermodelo alemana tatuada Denny: ícono de belleza y personalidad única

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *