Antigua revelación del Ártico: Revelación de una ardilla preservada de 30.000 años encontrada en el desierto helado del norte de Canadá

Un misterioso trozo de piel encontrado congelado en el norte de Canadá ha sido identificado como una ardilla momificada de 30.000 años.

Los expertos creen que la criatura de la Edad del Hielo pudo haber estado hibernando en el momento de su muerte porque fue descubierta acurrucada en una bola.

Fue encontrado en 2018 por mineros en el territorio de Yukon, cerca de un antiguo puesto de avanzada de la fiebre del oro cerca de la frontera con Alaska.

“No es del todo reconocible hasta que ves estas pequeñas manos y estas garras, y ves una pequeña cola, y luego ves orejas”, dijo a CBC News Grant Zazula, un paleontólogo del gobierno de Yukon.

‘Estudio los huesos todo el tiempo y son emocionantes, son realmente interesantes.

"imagen"

Fosilizado: un misterioso trozo de piel encontrado congelado en el norte de Canadá ha sido identificado como una ardilla momificada de 30.000 años

"imagen"

Análisis: Los investigadores solicitaron la ayuda de un consultorio veterinario con una máquina de rayos X para establecer qué era la bola de pelo. Las imágenes revelaron un esqueleto notablemente intacto.

‘Pero cuando ves un animal que está perfectamente conservado, que tiene 30.000 años, y puedes ver su cara, su piel, su pelo y todo eso, es tan visceral.

¿QUÉ ES LA ARDILLA DE TIERRA ÁRTICA?

El único mamífero que puede sobrevivir a las heladas es la ardilla terrestre del Ártico.

Durante una hibernación de ocho meses, su temperatura central cae a –2,9°C.

El animal sobrevive “sobreenfriándose”, de modo que el agua de su cuerpo es incapaz de formar cristales alrededor de un núcleo y congelarse.

Los restos más antiguos de ardilla terrestre del Ártico descubiertos en Alaska datan de hace entre 1,8 y 2,5 millones de años.

Las ardillas terrestres del Ártico todavía habitan en Yukon y Alaska en la actualidad, crecen hasta 49 cm (19 pulgadas) de largo y pesan hasta 1500 gramos (3,3 libras).

Se alimentan de plantas, insectos, pequeños vertebrados, huevos y aves.

Su esperanza de vida es de entre 8 y 10 años.

“Le da mucha vida”.

El espécimen ahora se exhibirá públicamente en el Centro de Interpretación Yukon Beringia en Whitehorse, Canadá.

Los investigadores han llamado a la ardilla terrestre momificada del Ártico ‘Hester’ porque fue encontrada cerca de Hester Creek en Canadá en los campos de oro de Klondike, cerca de Dawson City.

En esta zona se han desenterrado previamente varios especímenes de animales bien conservados de hace decenas de miles de años, incluidos castores gigantes, una cría de mamut y un cachorro de lobo.

“Es sorprendente pensar que este pequeño estaba corriendo por el Yukón hace varios miles de años”, escribió el gobierno del Yukón en una publicación de Facebook sobre la ardilla el mes pasado.

Se sabe que los campos de Klondike están llenos de fósiles de la Edad del Hielo; de hecho, el año pasado un minero encontró una cría de mamut lanudo perfectamente conservada de 30.000 años de antigüedad.

El gobierno de Yukon dijo que era “el mamut momificado más completo encontrado en América del Norte”, y sólo el segundo hallazgo de este tipo en el mundo.

El ternero, llamado ‘Nun cho ga’, que significa ‘animal bebé grande’ en el idioma Hän, fue congelado en permafrost, lo que provocó que sus restos fueran momificados.

Las imágenes muestran su piel aún intacta con mechones de pelo adheridos al cuerpo.

Un análisis más detallado reveló que la cría es hembra y vivía junto a caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes esteparios gigantes que alguna vez vagaron por el Yukón hace miles de años.

A diferencia de los mamuts lanudos, las ardillas terrestres del Ártico todavía habitan en la actualidad en Yukon y Alaska.

"imagen"

Los investigadores han llamado a la ardilla terrestre momificada del Ártico ‘Hester’ porque fue encontrada cerca de Hester Creek en Canadá en los campos de oro de Klondike, cerca de Dawson City (imagen de archivo)

"imagen"

Se temía que los huesos de la ardilla se hubieran deteriorado a medida que el calcio se filtrara con el tiempo, por lo que el hecho de que el esqueleto estuviera en “excelentes condiciones” fue una grata sorpresa para los expertos.

"imagen"

Fascinante: los investigadores dijeron que se podría aprender mucho del descubrimiento del animal fosilizado

Los animales sobrevivieron a la Edad del Hielo, por lo que los científicos los encuentran tan intrigantes, porque quieren estudiar si también pueden resistir futuros cambios en el clima.

Zazula dijo que se podría aprender mucho del descubrimiento de la ardilla momificada.

“Los animales que tenemos hoy aquí son bastante duros, porque han tenido que soportar numerosos cambios en el pasado”, afirmó.

“Así que ésta es una lección realmente importante en términos de intentar pensar en cómo el cambio climático futuro afectará a estos animales”.

Los expertos no pudieron intentar desplegar los restos fosilizados de la ardilla porque eran muy frágiles.

"imagen"

La bola de pelo fue encontrada en 2018 por mineros en el territorio de Yukon, cerca de un antiguo puesto de avanzada de la fiebre del oro cerca de la frontera con Alaska.

"imagen"

Cuidado: los expertos no pudieron intentar desplegar los restos fosilizados de la ardilla porque eran muy frágiles. En cambio, hubo que radiografiarlo con delicadeza.

"imagen"

Teoría: los investigadores creen que la ardilla era joven y probablemente estaba hibernando cuando murió.

"imagen"

Punto caliente: Se sabe que los campos de Klondike están llenos de fósiles de la Edad del Hielo; de hecho, el año pasado un minero encontró una cría de mamut lanudo de 30.000 años de antigüedad perfectamente conservada (en la foto).

Por lo tanto, solicitaron la ayuda de un consultorio veterinario con una máquina de rayos X.

Esto produjo imágenes fascinantes que revelaron un esqueleto notablemente intacto, aunque el análisis no pudo arrojar ninguna luz sobre cómo murió la ardilla.

Sin embargo, se temía que los huesos de la ardilla se hubieran deteriorado debido a la fuga de calcio con el tiempo, por lo que el hecho de que el esqueleto estuviera en “excelentes condiciones” fue una agradable sorpresa para los investigadores.

Creen que Hester era joven y probablemente estaba hibernando cuando murió.

Las ardillas terrestres vivas del Ártico se acurrucan formando bolas de la misma manera para hibernar dentro de guaridas subterráneas, que cubren con nidos de hojas.

Related Posts

Deebo Samuel’s Cutest Photos With His Son: The NFL Star’s Sweet Family Moments

San Francisco 49ers wide receiver Tyshun “Deebo” Samuel is a powerhouse on the field — and a proud dad off of it. He and his girlfriend Mahogany Jones welcomed son…

Read more

ESPN Under Severe Criticism For Moving Scenes To Damar Hamlin After Commenting About Death At The ESPYs

This video is no longer available By Alex Raskin and Associated Press Published: 15:59 BST, 12 July 2024 | Updated: 17:11 BST, 12 July 2024 ESPN raised eyebrows during Thursday’s ESPY Award broadcast by cutting to a shot of cardiac-arrest survivor Damar …

Read more

NFL Star Damar Hamlin Surprisingly Renovates Grandmother’s House After Months of Suffering from Cardiac Arrest

NFL star Damar Hamlin watched his grandmother Portia “work hard” and support others for his entire life. Now, the 25-year-old Buffalo Bills player says, “It’s my turn to return the favor” as…

Read more

‘He’s Unbelievable,’ NFL Fans Surprised As Buffalo Bills Star Josh Allen Shocks With Basketball Skills At Golf Event

Sport American Football JOSH Allen is impressing fans with his skills off of the football field. The Buffalo Bills quarterback competed in the American Century golf championship this weekend. 4 Josh Allen drained some shots at a celebrity golf tournamentCredit: …

Read more

15 fotos cautivadoras de la modelo austriaca de tatuajes Jackie Janzer: la combinación de belleza sexy y arte del tatuaje

Jackie Janzer, la modelo austriaca de tatuajes, ha conquistado el mundo con su impresionante combinación de belleza sexy y arte del tatuaje. Sus fotos no solo destacan su atractivo físico,…

Read more

La ardiente supermodelo alemana tatuada Denny: ícono de belleza y personalidad única

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *