Un niño en Bangladesh tiene una apariencia que se asemeja a la de un anciano de 80 años debido a una rara condición que provoca un envejecimiento prematuro.
El niño nació en Magura, Bangladesh, con arrugas en la piel, profundas ojeras, un cuerpo encogido y un espeso crecimiento de vello en la espalda, informó Mirror ayer. Los médicos locales creen que el niño padece el síndrome de progeria, una enfermedad genética extremadamente rara que ocurre solo en 1 de cada 4 millones de casos.
El síndrome de progeria es causado por un error en un gen que provoca que el cuerpo produzca una proteína anormal. Cuando las células utilizan esta proteína llamada progerina, son más propensas a descomponerse. La acumulación de progerina en muchas células de los niños afectados por la enfermedad conduce a un envejecimiento prematuro.
“El niño no se parece en absoluto a ningún recién nacido, con muchos signos de envejecimiento claramente visibles, como arrugas y una piel rugosa”, dijo un médico que trata al niño.
Sin embargo, los padres del niño siguen expresando su felicidad por el nacimiento de su hijo. “Solo podemos agradecer a Dios. No nos preocupamos por la apariencia de nuestro hijo. Aceptamos a nuestro hijo tal como es y nos sentimos felices de tenerlo”, compartió Biswajit Patro, el padre del niño.
Muchas personas han visitado la casa de los Patro para ver a su hijo. Los médicos en el hospital local aseguran que el niño está muy saludable en la actualidad. La familia Patro sigue confiando en que su hijo crecerá fuerte a pesar de que la mayoría de los niños con síndrome de progeria no viven más allá de los 13 años. Sin embargo, los médicos aún no han encontrado una forma de tratamiento para el bebé.