Se encontró un tesoro de oro y joyas de 2.300 años de antigüedad en una cueva de estalactitas

“Exploradores de cuevas israelíes descubren una bolsa con antiguas monedas de plata, pulseras y anillos en un nicho escondido”

"imagen"

Entre las estalactitas también se encontraron piedras preciosas, lámparas de aceite y cerámica.

Se cree que algunos de los artefactos encontrados en la cueva tienen 6.000 años de antigüedad.

Se produce apenas un mes después de que los buzos encontraran 2.000 monedas de oro frente a las costas israelíes.

Un tesoro de monedas de plata antiguas y joyas que datan del reinado de Alejandro Magno han sido descubiertos por exploradores de cuevas en el extranjero.

Los tesoros de 2.300 años de antigüedad se encontraron escondidos en un hoyo entre piezas de cerámica Ьгokeп dentro de la cueva llena de estalactitas.

Fueron descubiertos por tres miembros del Club de Cavicultura israelí que se habían colado a través de los pasillos de flechas en la entrada de la cueva para explorar el interior.

Desplácese hacia abajo para ver el vídeo

"imagen"

Monedas de plata que datan de la época de Alejandro el Grande fueron encontradas junto con brazaletes laterales, roturas y pesas (todos se muestran en la imagen de arriba) en una cueva en el otro lado de Israel por miembros del Club de Cavicultura Israelí.

Uno de los espeleólogos, He Zakai, vio algo flotando en el suelo de la cueva. Resultó ser dos monedas de plata valiosas.

Además de las monedas, los buzos de cuevas encontraron una bolsa de tela que contenía una mitad de monedas, anillos, pulseras y aretes, todos hechos de plata y bronce.

Los arqueólogos que visitaron la cueva los fines de semana dicen que las monedas fueron acuñadas al comienzo del Período Heleístico durante el reinado de Alejandro Magno.

Creen que pueden haber sido escondidos en la cueva por residentes locales que huyeron allí durante el levantamiento que se produjo tras la muerte de Alejandro Magno en el año 323 a.C.

"imagen"

Se produce apenas un mes después de que buzos descubrieran un cofre lleno de monedas de oro frente a la costa de Cesarea, cerca de Tel Aviv, Israel.

Hablando sobre el último descubrimiento, un portavoz de la Autoridad de Alimentos de Israel dijo: “Los objetos de valor podrían haber sido escondidos en la cueva por los residentes locales que huyeron allí durante el período de protesta gubernamental derivado de la muerte de Alejandro, una época en la que las Guerras de Los Diadochi se declararon en Israel entre los herederos de Alejandro después de su muerte.

“Presumiblemente el tesoro estaba escondido con la esperanza de días mejores, pero hoy sabemos que quienquiera que enterró el tesoro nunca regresó para recogerlo”.

"imagen"

El señor Zakai había estado explorando la cueva, cuya ubicación exacta se mantiene en secreto, con su padre Revive y su amigo Lior Halopy hace dos semanas.

El grupo había pasado varias horas explorando los pasadizos de la cueva cuando He se abrió camino hacia un nicho de flechas y vio las monedas brillando a la luz de su linterna frontal.

Informaron del descubrimiento a la Upit para la Prevención de Aptiquidades de la IAA.

Funcionarios y arqueólogos regresaron a la cueva la semana pasada y encontraron pruebas considerables de que las cuevas habían estado habitadas por humanos.

"imagen"

Las monedas se encontraron en una cueva en el extranjero de Israel, junto con las piedras preciosas de ágata y la lámpara de aceite que se muestran arriba.

"imagen"

Una de las monedas encontradas en la cueva se muestra arriba y se cree que fue escondida por refugiados durante una guerra apta después de la muerte de Alejandro Magno. La moneda de arriba muestra a Zeus sentado con el brazo levantado.

Se descubrieron numerosas vasijas de cerámica en la cueva y algunas habían estado allí durante tanto tiempo que se habían fusionado con las grandes estalactitas que llenaban la cueva.

Los arqueólogos dicen que algunos de los artefactos encontrados en la cueva se remontan al período Calcolítico, hace más de 6.000 años.

Algunos artículos de bronce datan de hace 5.000 años, mientras que hay otros del período bíblico, hace 3.000 años, y del período helénico, hace 2.300 años.

En el lado opuesto de las monedas hay una imagen de Alejandro Magno, mientras que en el otro lado hay una imagen de Zeus sentado en su tropa, levantado como si estuviera listo para empuñar sus temibles rayos.

Entre los otros elementos descubiertos se encontraban piedras preciosas de ágata y una lámpara de aceite.

"imagen"

Las paradas de ágata que se encuentran en la cueva, que se muestran arriba junto con una lámpara de aceite helénica, eran parte de un collar de cuentas.

"imagen"

Algunas de las monedas descubiertas mostraban la imagen de Alejandro Magno en el lado opuesto (como se muestra arriba), mientras que la otra mostraba la imagen de Zeus sentado en su trono, lo que ayudó a los arqueólogos a fechar el tesoro.

"imagen"

Las monedas, pulseras y brazaletes de plata (que se muestran arriba) son los primeros de su tipo que se encuentran en el período del gobierno de Alejandro Magno sobre Israel, según los arqueólogos que han examinado el descubrimiento.

Los arqueólogos creen que puede haber más elementos que se pueden encontrar dentro de la cueva y avanzar para explorarla aún más.

Amir Gaпor, director de la Unidad para la Prevención de Aptitudes гoЬЬeг, elogió a los tres miembros del club de espeleología por cooperar con las autoridades sobre su descubrimiento.

En febrero, la Autoridad de Atiquidades de Israel aprobó que los buzos habían encontrado un cofre lleno con 2.000 monedas de oro que databan de más de 1.000 años en el fondo del mar del atractivo puerto de Cesarea.

"imagen"

Los arqueólogos dicen que las monedas, una de las cuales se muestra arriba, fueron cruciales para datar el tesoro descubierto.

"imagen"

El descubrimiento se produce apenas un mes después de que los buzos encontraran 2.000 monedas de oro (muestra arriba) frente a la costa de Cesarea.

El último tesoro escondido se encontró en una cueva en el extranjero de Israel, mientras que un descubrimiento anterior de 2.000 monedas de oro se encontró en el fondo marino del puerto de Cesarea, justo al sur de Tel Aviv y al sur de Haifa.

Dijo: ‘Comprendieron la importancia del descubrimiento arqueológico y exhibieron un comportamiento cívico ejemplar al entregar inmediatamente estos importantes hallazgos arqueológicos a la atención de la IAA.

“Después del tesoro de oro de Cesarea, esta es la segunda vez en el último mes que los ciudadanos han informado de importantes hallazgos arqueológicos y damos la bienvenida a este importante viaje”.

“Gracias a la conciencia de estos ciudadanos, los investigadores de la Autoridad de Aptitudes de Israel podrán ampliar el conocimiento arqueológico existente sobre el desarrollo de la sociedad y la cultura en la aptiquidad del país de Israel”.

"imagen"

Una pieza de plata que copiaba una acumulación de cristal, que se muestra arriba, también se encontraba entre los artículos que se encontraban en la cueva.

"imagen"

.

Related Posts

Son of Eagles, Jets player Hugh Douglas killed in car crash with college roommate

The son of former Philadelphia Eagles and New York Jets Pro Bowl defensive end Hugh Douglas died alongside his college roommate in a car crash in Georgia Monday night. Hugh Douglas, 20, and Christion Files Jr., also 20, were pronounced dead after their …

Read more

Ex-NFL Star Hugh Douglas’ Son Dead At 20, Killed In Car Crash

The son of ex-NFL star Hugh Douglas was tragically killed in a car crash on Monday … the younger Douglas’ college announced this week. He was just 20 years old. According to police documents, obtained by The Philadelphia Inquirer , the accident occurred …

Read more

Experimente el universo radiante de Laura Lux: redefiniendo la belleza con un atrevido arte del tatuaje en todo momento

En la última versión de la bestia estadounidense, donde se celebra la indiscreción, esta situación es la mejor una actualización y para romper el fisco. . Como curiosidad…

Read more

El gesto final: un perro moribundo, sin hogar, meneando la cola por última vez en una súplica desesperada de ayuda antes de fallecer

El moqυillo es una de las principales causas de muerte entre perros callejeros o vacíos. Este virus infeccioso, que ataca al sistema respiratorio, gastroenter… El moqυillo es una de las…

Read more

Embelesados por las rosas de piedra: explorando la belleza cautivadora y la elegancia atemporal de la flora petrificada

Amidst the гugged and desolate landscapes, theгe lies a maгvel of natuгe that seems almost too extгaoгdinaгy to believe – the stone гoses. These stunning foгmations, miггoгing the appeaгance of гeal гoses, captuгe ouг imagination with theiг bгeathtaking …

Read more

Explore más de 29 encantadoras ideas de tatuajes en el hombro para mujeres

Las mujeres que tienen tatuajes en el hombro pueden encontrarte más bella y seductora. Porque el hombro es una de las partes del cuerpo más femeninas de las mujeres y puedes exponer tu atractivo con una hermosa tinta para hombros. Encontrar un salón de tatuajes de buena reputación es todo eso…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *