Parecía imposible, pero los padres nunca se rindieron, hoy ven la sonrisa del bebé.

"imagen"

ESTA ORGULLOSA MADRE muestra a su bebé milagroso, quien sufrió un derrame cerebral al nacer y desafió las advertencias del perólogo de que quizás nunca despertaría. Aunque quedaron manchas rojas brillantes en todo su cuerpo que NUNCA desaparecerán.

Meaga Wight (32), una asistente legal de Alberta, Canadá, estaba embarazada de solo 32 semanas en febrero de este año cuando dio a luz prematuramente, ya que su fecha de parto estaba programada para abril. Después de un ultrasonido, los médicos descubrieron una brillante mancha en el hígado de su bebé, Domipic, y le informaron que su corazón estaba agrandado.

"imagen"

Su esposo, Jarrod, la recibió con frenesí en el hospital. La llevaron en silla de ruedas a la sala de partos y tuvo que someterse a una cesárea de emergencia. Al primer vistazo, notó que Domipic lucía azul y su piel estaba salpicada de puntos.

Al día siguiente, los médicos les informaron que su bebé tenía una malformación arteriovenosa (MAV) en el hígado, que consiste en una serie de arterias y venas anormales y mal formadas con una mayor tendencia al sangrado en comparación con los vasos sanguíneos normales.

"imagen"

Los médicos les comunicaron que la MAV en el hígado de su bebé estaba forzando a su corazón a trabajar en exceso, lo que resultó en una insuficiencia cardíaca de alto rendimiento. Más tarde, les informaron que también tenía una MAV en el lóbulo temporal derecho y que había sufrido una hemorragia que provocó un derrame cerebral. El perólogo les advirtió a la angustiada pareja que su bebé podría no sobrevivir. Aunque Domipic estaba consciente, se le aplicaron medidas de apoyo significativas.

A pesar de la crítica situación de Domipic, Meaga y Jarrod hicieron todo lo posible para aprovechar al máximo el tiempo con su hijo en ese momento. Tomaron fotografías, lo bautizaron y lo acostaron en la cama. Cuando decidieron, siguiendo el consejo del médico, desconectar el soporte vital de Domipic, esperaban que se apagara, pero para su alegría, él continuó luchando y ahora es un bebé sonriente de cuatro meses. La familia no cree que las manchas en el cuerpo de Domipic estén relacionadas con sus otros problemas de salud.

"imagen"
Meaga afirma que las manchas en el cuerpo de Domipic están directamente relacionadas con su derrame cerebral y la presencia de MAV.

“Tuve un parto por cesárea de emergencia y mi primera impresión al verlo fue que estaba azul y su piel estaba cubierta de manchas, y no lloraba”, comentó.

“Pensé en lo peor, pero permití que el más débil llorara. Mientras lo llevaban rápidamente a la unidad de cuidados intensivos pediátricos, le dije a mi esposo que se quedara con él y que todo estaría bien”.

"imagen"

“Meaga dice esto, y su familia cariñosamente llama a Domipic ‘Manchita’ debido a sus manchas.

“Me arrastré desde mi cama hasta una silla de ruedas; el grifo ni siquiera funcionaba, y le pedí a un cuidador que me llevara hasta allí.

Cuando llegué, apenas podía verlo debajo de todos los cables y cintas. No tenían idea de lo que estaba ocurriendo, así que conectaron todas las máquinas posibles”.

"imagen"

Meaga comenta que está intentando enseñarle a su hija Zoe cómo aceptar la apariencia de Domipic.

“Al día siguiente, salí del hospital en contra de las recomendaciones médicas. Aún mantenía la esperanza de que fueran solo problemas relacionados con su nacimiento prematuro, pero mi mundo estaba a punto de colapsar.

Nos informaron de inmediato que su hígado tenía una malformación arteriovenosa (MAV), lo que provocaba una insuficiencia cardíaca de alto gasto. Presentaba una marcada irritación y había líquido alrededor de sus labios”.

Related Posts

Archaeologists Baffled by Unearthing of 72-Million-Year-Old Dinosaur Tail in Mexican Desert

A team of archaeologists have discovered the fossilised remains of a 72 million-year-old dinosaur tail in a desert in northern Mexico, it has been announced. The ‘unusually well-preserved’ five yard-long tail was the first ever found in Mexico, said Francisco …

Read more

Las emociones se disparan en línea cuando emerge un héroe inesperado: un perro sin hogar, en busca de comida, rescata milagrosamente a un bebé abandonado en un vertedero.

Una historia increíblemente emotiva tuvo lugar en la ciudad brasileña de Campinas, ubicada en el estado de Sao Paulo. Este caso es ambivalente. Por un lado, lo ocurrido hace estremecerse ante la crueldad inhumana de una madre desconocida. Por otro lado, …

Read more

La odisea humana reinventada: desenterrando una historia transformada de la humanidad a través de la revelación de la antigua ‘Ciudad de los Gigantes’ de Etiopía

En 2017, un grupo de arqueólogos e investigadores descubrieron una ciudad olvidada hace mucho tiempo en la región de Harlaa, en el este de Etiopía. Es conocida como la antigua “Ciudad de los Gigantes”, que fue construida alrededor del siglo X a.C. El descubrimiento fue realizado por un investigador internacional…

Read more

Infant Lyuba: el mamut lanudo más completo y mejor conservado del mundo

En el reino de las maravillas prehistóricas, existe un testimonio de la inagotable curiosidad de la humanidad y los misterios del pasado lejano de nuestra tierra. Esta extraordinaria historia se desarrolla con el descubrimiento de Baby Lyuba, la criatura más completa y mejor conservada del mundo…

Read more

Ancient Warrior Mummies on Display at the Archaeological Museum en route to Puno

As you journey through the breathtaking landscapes of Peru, en route to the picturesque city of Puno, you’ll encounter a hidden gem that offers a fascinating window into the region’s rich history—an ancient warrior mummy displayed at an archaeological …

Read more

Excessive Opulence: Exploring the Inaccessibility of Diamonds and Gold to Human Hands

Treasure hunts have always been appealing because they involve searching for wealth that has been hidden by time or nature. іmаɡіпe, however, a discovery so enormous and plentiful that the sheer amount of gold and diamonds in it defies containment in …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *