ESTA ORGULLOSA MADRE muestra a su bebé milagroso, quien sufrió un derrame cerebral al nacer y desafió las advertencias del perólogo de que quizás nunca despertaría. Aunque quedaron manchas rojas brillantes en todo su cuerpo que NUNCA desaparecerán.
Meaga Wight (32), una asistente legal de Alberta, Canadá, estaba embarazada de solo 32 semanas en febrero de este año cuando dio a luz prematuramente, ya que su fecha de parto estaba programada para abril. Después de un ultrasonido, los médicos descubrieron una brillante mancha en el hígado de su bebé, Domipic, y le informaron que su corazón estaba agrandado.
Su esposo, Jarrod, la recibió con frenesí en el hospital. La llevaron en silla de ruedas a la sala de partos y tuvo que someterse a una cesárea de emergencia. Al primer vistazo, notó que Domipic lucía azul y su piel estaba salpicada de puntos.
Al día siguiente, los médicos les informaron que su bebé tenía una malformación arteriovenosa (MAV) en el hígado, que consiste en una serie de arterias y venas anormales y mal formadas con una mayor tendencia al sangrado en comparación con los vasos sanguíneos normales.
Los médicos les comunicaron que la MAV en el hígado de su bebé estaba forzando a su corazón a trabajar en exceso, lo que resultó en una insuficiencia cardíaca de alto rendimiento. Más tarde, les informaron que también tenía una MAV en el lóbulo temporal derecho y que había sufrido una hemorragia que provocó un derrame cerebral. El perólogo les advirtió a la angustiada pareja que su bebé podría no sobrevivir. Aunque Domipic estaba consciente, se le aplicaron medidas de apoyo significativas.
A pesar de la crítica situación de Domipic, Meaga y Jarrod hicieron todo lo posible para aprovechar al máximo el tiempo con su hijo en ese momento. Tomaron fotografías, lo bautizaron y lo acostaron en la cama. Cuando decidieron, siguiendo el consejo del médico, desconectar el soporte vital de Domipic, esperaban que se apagara, pero para su alegría, él continuó luchando y ahora es un bebé sonriente de cuatro meses. La familia no cree que las manchas en el cuerpo de Domipic estén relacionadas con sus otros problemas de salud.