La historia de Helianny es conmovedora. Nacida en San Cristóbal, Venezuela, los médicos pronosticaron que no sobreviviría después del parto debido a las deformidades faciales que presentaba. Su madre, Soleannys Lugo, tomó la valiente decisión de continuar con el embarazo a pesar de las recomendaciones médicas de abortar debido a las malformaciones de su hija.
Cuando Soleannys estaba en el cuarto mes de embarazo, los médicos le aconsejaron que abortara debido a las malformaciones que presentaba Helianny. Sin embargo, ella decidió darle una oportunidad a su hija y eligió no interrumpir el embarazo. A pesar de que el cerebro, los ojos, la nariz y la mandíbula de Helianny no se desarrollaron correctamente en el útero, y además tenía una fisura en el paladar, su madre sintió una conexión especial con su bebé y decidió darle una oportunidad en la vida.
Cuando Helianny nació, tenía deformidades en su rostro y en sus extremidades, y también presentaba una acumulación de líquido en el cerebro que causaba hinchazón en su cráneo y podría haber causado daño cerebral. Los médicos inicialmente pensaron que no sobreviviría, pero para asombro de todos, Helianny experimentó una recuperación milagrosa.
Soleannys amaba incondicionalmente a su hija, a pesar de las miradas crueles y los comentarios despectivos de las personas en su comunidad. Ella creía que Helianny tenía un propósito en la vida, enseñarles a todos a no rendirse.
Hasta el día de hoy, Helianny ha pasado por cuatro cirugías para mejorar su calidad de vida y corregir algunas de las deformidades faciales que enfrenta. Su familia está recaudando fondos para futuras cirugías que permitirán que Helianny lleve una vida más plena y corrija algunas de sus malformaciones.
Soleannys tiene la esperanza de que algún día su hija pueda caminar, hablar y llevar una vida lo más independiente posible. Agradece a Dios cada día por la vida de Helianny y la considera un ángel con fuerza, dulzura, perseverancia y optimismo.
La historia de Helianny es un recordatorio de la fuerza del amor maternal y la importancia de no juzgar a las personas por su apariencia. Helianny ha llegado al mundo con un propósito especial, enseñarnos a valorar lo que realmente importa en la vida.