La desconcertante historia de la roca gigante que se partió perfectamente por la mitad después de un milenio en el árido páramo

"imagen"

Esta increíble formación rocosa mide hasta 6 metros de altura y 9 metros de ancho. Su notable división justo en el centro hace que parezca como si hubiera sido cortado perfectamente con un rayo láser. Aunque la erosión eólica y la erosión química pueden haber influido en la formación de esta roca, sus dos mitades con peso uniforme están equilibradas sobre bases pequeñas. El lado sureste de la roca presenta varios petroglifos, que se suman a su atractivo misterioso general.

"imagen"

La formación rocosa de Al Naslaa en el desierto de Arabia Saudita es una vista fascinante con su división vertical que parece irreal. La formación se eleva por encima de sus alrededores y presenta petroglifos que datan de miles de años, junto con evidencia de habitantes humanos de la Edad del Bronce. Lo que lo hace inusual es que está dividido por la mitad con cada sección en equilibrio sobre un pequeño pedestal. Si bien algunos pueden preguntarse si la naturaleza pudo haber formado tal característica, tres características geológicas explican esta espectacular formación rocosa. Dos rocas, cada una de seis metros de altura, se alzan sobre sus propios pedestales, separadas por una grieta suave. El origen de la formación rocosa de Al Naslaa ha dado lugar a varias teorías, pero es probable que su génesis siga siendo un misterio.

"imagen"

La formación rocosa de Al Naslaa se encuentra en el oasis de Tayma en Arabia Saudita, que alberga el asentamiento humano más antiguo del país. Consiste en dos rocas de arenisca que se equilibran sobre pedestales formados naturalmente, con un espacio suave que corre verticalmente entre ellas. La precisión del hueco es tan exacta que parece como si hubiera sido realizado por un rayo láser. Aunque los científicos no están seguros de cómo se dividió por la mitad la estructura de 4.000 años de antigüedad, las rocas una al lado de la otra, cada una de 20 pies (6 metros) de altura, cuentan con petroglifos visibles que tienen miles de años. Un glifo notable es la imagen de una persona conduciendo un caballo que se parece a un árabe, una de las razas de caballos más antiguas del mundo que aún existen. Los orígenes de esta raza se remontan a Arabia Saudita en el siglo VII, mucho antes de la creación de Al Naslaa por manos humanas.

"imagen"

La fisura central de Al Naslaa es icónica por sus petroglifos que tienen hasta 4000 años de antigüedad. Muchos han creado historias originales sobre estos cantos rodados perfectamente equilibrados, incluida la idea de que dioses antiguos o extraterrestres podrían ser responsables de sus cortes precisos. Algunos usuarios de redes sociales, como Acerca del Mundo de Pew, incluso se han preguntado si en su creación intervino tecnología avanzada. La roca también puede asentarse sobre una falla, lo que explicaría la división resultante del desplazamiento de las placas tectónicas. Alternativamente, podría ser el resultado de que una junta dentro de la roca arenisca se desgaste, provocando que la formación más grande se separe. Vale la pena señalar que las rocas de arenisca con juntas tienen más probabilidades de exhibir separaciones verticales como las que se encuentran en Al Naslaa.

"imagen"

Related Posts

Revelando el encanto magnético de Felisja Piana: la belleza tatuada de Italia que cautiva todas las miradas

Italia, famosa por su historia absolutamente desconocida, tiene una gran historia Se analizó otra etapa de la historia de la moda: Fеuddleisjа Piaoa. ¿Esto es llamativo porque es simplemente un modelo? Ella es una mastegrіevе degradada con…

Read more

Revelando el carisma de Felisja Piana: la belleza tatuada de Italia captando la atención

Italia, famosa por su historia absolutamente desconocida, y por su importancia, tiene mucho Se analizó otra etapa de la historia de la moda: Fеuddleisjа Piaoa. ¿Esto es llamativo porque es simplemente un modelo? Ella es una mastegrіevе degradada con…

Read more

Seis cachorros temblorosos abandonados al borde de la carretera, abandonados para enfrentar el frío

Lamentablemente, en lugar de saborear el amor ilimitado de su madre, algunos cachorros terminan separados de sus amorosos brazos y abandonados por sus dueños. Abbey, Mackenzie, Ryder, Maddie, Shelby y Zoey experimentaron la misma angustia. Los hermanos se sintieron tristes después…

Read more

Los rescatistas intentan salvar a un perro callejero delgado, solo para descubrir su sorprendente secreto

Gracias a los rescatistas de corazón gigante que dedican sus vidas a salvar perros, muchas de estas bolas de pelos de cuatro patas acaban teniendo un hogar. Para Donna Lochmann, de Stray Rescue de St. Louis, Missouri, solo ha habido un objetivo en su impresionante carrera salvadora de perros…

Read more

The Silent Mastery: Revelando los secretos de los búhos

En el silencioso reino de la noche, donde las sombras bailan y los rayos de luna proyectan su brillo plateado, existe un maestro del ocultamiento, venerado por su elusiva presencia y etérea belleza: el búho. Con sus alas silenciosas y su mirada penetrante, el búho encarna…

Read more

Revelando el enigmático encanto de la naturaleza: profundizando en la oscura belleza de la orquídea que se asemeja a un pájaro

En el vasto reino de la flora, una especie de orquídea peculiar y enigmática se destaca no sólo por sus exquisitas flores sino también por su inquietante y cautivador parecido con una criatura de la noche. Ingrese al fascinante mundo de la orquídea parecida a un pájaro, un etéreo…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *