Descubren tesoro bactriano de 20,000 artefactos de oro con más de 2,000 años en la mayor colección de oro del mundo (video).

Los matones talibanes afganos están buscando una colección invaluable de artefactos de oro que datan de hace más de 2.000 años. "imagen" El tesoro, conocido como el Tesoro Bactriano, es una de las mayores colecciones de oro del mundo y representa la historia y la cultura de la Ruta de la Seda Aciepto. Pero durante la toma del país por parte de los talibanes tras la retirada de tropas de Estados Unidos y el Reino Unido a finales de agosto, desapareció.Ahora, en un mensaje escalofriante, Ahmadυllah Wasiq, jefe adjunto de la Comisión Cultural de los talibanes, dijo que se habían iniciado esfuerzos para “rastrear y localizar” las 20.000 piezas de valor incalculable."imagen"

Wasiq dijo a Tolo News: “El problema está bajo investigación y recopilaremos información para saber cuál es la realidad”.

“El gobierno afgano tomará medidas serias si este y otros artículos valiosos se sacan del país”.

"imagen"

Excavado hace más de décadas de las tumbas de seis mámadas ricos en el área de Tela Tapa del distrito de Sherbergha en el territorio afgano, el Tesoro Bactriano es reconocido como una de las mayores colecciones de oro del mundo.

Compuesto por 21.145 piezas, incluye cupidos, delfines, dioses y dragones de oro con piedras semipreciosas como turquesa, carpelia y lapislázuli.

"imagen"

El tesoro conocido como el Tesoro Bactriano es una de las colecciones de oro más grandes del mundo.

"imagen"

También contiene armas de oro, monedas, armas, aretes, pulseras, collares, armas y cuervos.

Desenterradas entre 1978 y 1979 por arqueólogos soviéticos y afganos, las seis tumbas de cinco mujeres y un mapa abierto fueron descubiertas en lo que era una ruta comercial vital en el reino greco-bactaria que se formó alrededor del 300 a.C. durante el gobierno de Alejandro Magno.

"imagen"

En una de las tumbas participó una joven de unos treinta años que fue descrita como una princesa mádica por el líder de la excavación.

Dentro de la tumba había monedas romanas del primer siglo d.C., dagas con osos siberianos, un medallón de Idia con una representación temprana de Buda, cinturones dorados intrincados y una corneja de pan de oro de 5 pulgadas de alto.

Otros tesoros descubiertos se remontan al imperio Kυsha, que fue formado por los yυezhi en los territorios bactrianos a principios del siglo I.

"imagen"

Cuando los talibanes gobernaron Afganistán entre 1996 y 2001, destruyeron muchos artefactos históricos, incluidas dos enormes estatuas del siglo VI, conocidas como los Budas de Bamiya talladas en un acantilado.

Después de la llegada de las fuerzas británicas y estadounidenses tras los ataques del 11 de septiembre, el tesoro bacteriano fue sacado de su escondite y desde entonces ha sido mostrado en 13 países que están enviando más de £ 3 millones al tesoro afgano.

"imagen"

Pero el día que Kabul cayó el mes pasado en manos de las fuerzas talibanes merodeadoras, el Museo Nacional del país publicó un mensaje en las redes sociales apelando a las “partes influyentes” para ayudar a prevenir saqueos si la “situación caótica” se deterioraba aún más.

El director dijo a Natioпal Geographic: “Tenemos grandes protecciones para la seguridad de nuestro personal y de nuestras colecciones”.

"imagen"

Ahora, el Tesoro Bactriano ha desaparecido del museo.

Wasiq, de los talibanes, dijo que “cualquier acuerdo que se haya firmado con la comunidad internacional sobre la protección de momentos atractivos e históricos seguirá vigente”.

[contenido incrustado]

Related Posts

The Enigmatic Legacy of the Lubbock Lights: Unraveling Texas’ UFO Mystery

In the heart of Texas, amidst the tranquil nights of 1950s Lubbock, a spectacular phenomenon unfolded, etching its enigmatic mark on the annals of UFO lore. The stage was set…

Read more

Micah Parsons Opens Up: Explaining His Decision to Pass on Eagles and Skip Pre-Draft Interviews

Micah Parsons is arguably one of the best linebackers today. A recent finalist of the AP Defensive Player of the Year Award, the 24-year-old has been a huge reason for the Dallas…

Read more

Jason Kelce’s Vegas Adventure: A Prelude to Super Bowl LVIII, Marked by Thrilling Moments at the Blackjack Tables

ROBERTO ORTEGA Actualizado 08/02/2024 – 18:07 CST Jason Kelce , the Philadelphia Eagles’ experienced center, is making headlines as he immerses himself in the vibrant energy of Las Vegas ahead of the highly anticipated Super Bowl LVIII. His visit to the …

Read more

Embracing Joyful Moments: Patrick Mahomes Shares Family Adventures, Travel Experiences, and Playtime with His Children, Endearing Himself Even More to Fans

Traveling with family is a cherished experience for many, and for Patrick Mahomes, it’s a chance to create lasting memories filled with joy and adventure. In this article, we delve into the heartwarming moments shared by the celebrated NFL quarterback …

Read more

Enigmatic Cave Etchings Depict Puzzling Encounters of Ancient Eras

Exploring the depths of our ancient past unveils a treasure trove of mysterious narratives etched into the walls of time. In this journey, we delve into the captivating realm of “Ancient Cave Carvings Depicting Strange Encounters from Ancient …

Read more

Decoding Truth from Myth: The Investigation into the Alien Autopsy

The Alieп Aυtopsy video, a cryptic piece of footage pυrported to reveal the examiпatioп of extraterrestrial beiпgs, has loпg beeп a sυbject of fasciпatioп aпd coпtroversy. Its emergeпce iп the pυblic domaiп sparked iпteпse debates, with eпthυsiasts advocatiпg …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *