Descubren tesoro bactriano de 20,000 artefactos de oro con más de 2,000 años en la mayor colección de oro del mundo (video).

Los matones talibanes afganos están buscando una colección invaluable de artefactos de oro que datan de hace más de 2.000 años. "imagen" El tesoro, conocido como el Tesoro Bactriano, es una de las mayores colecciones de oro del mundo y representa la historia y la cultura de la Ruta de la Seda Aciepto. Pero durante la toma del país por parte de los talibanes tras la retirada de tropas de Estados Unidos y el Reino Unido a finales de agosto, desapareció.Ahora, en un mensaje escalofriante, Ahmadυllah Wasiq, jefe adjunto de la Comisión Cultural de los talibanes, dijo que se habían iniciado esfuerzos para “rastrear y localizar” las 20.000 piezas de valor incalculable."imagen"

Wasiq dijo a Tolo News: “El problema está bajo investigación y recopilaremos información para saber cuál es la realidad”.

“El gobierno afgano tomará medidas serias si este y otros artículos valiosos se sacan del país”.

"imagen"

Excavado hace más de décadas de las tumbas de seis mámadas ricos en el área de Tela Tapa del distrito de Sherbergha en el territorio afgano, el Tesoro Bactriano es reconocido como una de las mayores colecciones de oro del mundo.

Compuesto por 21.145 piezas, incluye cupidos, delfines, dioses y dragones de oro con piedras semipreciosas como turquesa, carpelia y lapislázuli.

"imagen"

El tesoro conocido como el Tesoro Bactriano es una de las colecciones de oro más grandes del mundo.

"imagen"

También contiene armas de oro, monedas, armas, aretes, pulseras, collares, armas y cuervos.

Desenterradas entre 1978 y 1979 por arqueólogos soviéticos y afganos, las seis tumbas de cinco mujeres y un mapa abierto fueron descubiertas en lo que era una ruta comercial vital en el reino greco-bactaria que se formó alrededor del 300 a.C. durante el gobierno de Alejandro Magno.

"imagen"

En una de las tumbas participó una joven de unos treinta años que fue descrita como una princesa mádica por el líder de la excavación.

Dentro de la tumba había monedas romanas del primer siglo d.C., dagas con osos siberianos, un medallón de Idia con una representación temprana de Buda, cinturones dorados intrincados y una corneja de pan de oro de 5 pulgadas de alto.

Otros tesoros descubiertos se remontan al imperio Kυsha, que fue formado por los yυezhi en los territorios bactrianos a principios del siglo I.

"imagen"

Cuando los talibanes gobernaron Afganistán entre 1996 y 2001, destruyeron muchos artefactos históricos, incluidas dos enormes estatuas del siglo VI, conocidas como los Budas de Bamiya talladas en un acantilado.

Después de la llegada de las fuerzas británicas y estadounidenses tras los ataques del 11 de septiembre, el tesoro bacteriano fue sacado de su escondite y desde entonces ha sido mostrado en 13 países que están enviando más de £ 3 millones al tesoro afgano.

"imagen"

Pero el día que Kabul cayó el mes pasado en manos de las fuerzas talibanes merodeadoras, el Museo Nacional del país publicó un mensaje en las redes sociales apelando a las “partes influyentes” para ayudar a prevenir saqueos si la “situación caótica” se deterioraba aún más.

El director dijo a Natioпal Geographic: “Tenemos grandes protecciones para la seguridad de nuestro personal y de nuestras colecciones”.

"imagen"

Ahora, el Tesoro Bactriano ha desaparecido del museo.

Wasiq, de los talibanes, dijo que “cualquier acuerdo que se haya firmado con la comunidad internacional sobre la protección de momentos atractivos e históricos seguirá vigente”.

[contenido incrustado]

Related Posts

Deebo Samuel’s Cutest Photos With His Son: The NFL Star’s Sweet Family Moments

San Francisco 49ers wide receiver Tyshun “Deebo” Samuel is a powerhouse on the field — and a proud dad off of it. He and his girlfriend Mahogany Jones welcomed son…

Read more

ESPN Under Severe Criticism For Moving Scenes To Damar Hamlin After Commenting About Death At The ESPYs

This video is no longer available By Alex Raskin and Associated Press Published: 15:59 BST, 12 July 2024 | Updated: 17:11 BST, 12 July 2024 ESPN raised eyebrows during Thursday’s ESPY Award broadcast by cutting to a shot of cardiac-arrest survivor Damar …

Read more

NFL Star Damar Hamlin Surprisingly Renovates Grandmother’s House After Months of Suffering from Cardiac Arrest

NFL star Damar Hamlin watched his grandmother Portia “work hard” and support others for his entire life. Now, the 25-year-old Buffalo Bills player says, “It’s my turn to return the favor” as…

Read more

‘He’s Unbelievable,’ NFL Fans Surprised As Buffalo Bills Star Josh Allen Shocks With Basketball Skills At Golf Event

Sport American Football JOSH Allen is impressing fans with his skills off of the football field. The Buffalo Bills quarterback competed in the American Century golf championship this weekend. 4 Josh Allen drained some shots at a celebrity golf tournamentCredit: …

Read more

15 fotos cautivadoras de la modelo austriaca de tatuajes Jackie Janzer: la combinación de belleza sexy y arte del tatuaje

Jackie Janzer, la modelo austriaca de tatuajes, ha conquistado el mundo con su impresionante combinación de belleza sexy y arte del tatuaje. Sus fotos no solo destacan su atractivo físico,…

Read more

La ardiente supermodelo alemana tatuada Denny: ícono de belleza y personalidad única

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *