Daljinder Kaur, de 72 años, vive en Amritsar, India, con su marido y Mohinder Gill, de 79 años. Después de tres veces, Daljinder Kaur había abandonado sus sueños de ser madre.
Ella dice: “Caminando por la calle completamente embarazada, todos me miraban fijamente. No podían creer lo que vieron: una anciana creciendo. Sus estados eran ʜᴜʀᴛFᴜʟ, pero nada podía quitarme la alegría que sentía al estar embarazada”.
Y añade: “a la edad de 72 años, ya había esperado bastante. Mi marido Mohinder y yo nos casamos en 1970. Fue un matrimonio arreglado, pero feliz. Después de nuestra boda, tuve tres ᴍɪsᴄᴀʀʀɪᴀɢᴇs y estaba totalmente ᴅᴇᴠᴀsᴛᴀᴛᴇᴅ. Los vecinos nos ɪɴsᴜʟᴛᴇᴅ porque no podíamos producir un 𝘤𝘩𝘪𝘭𝘥, e incluso nuestros propios familiares dijeron que yo era ‘ᴄᴜʀsᴇᴅ’ y que mi marido debería volver a casarse.
Afortunadamente, él fue comprensivo y me apoyó, asegurándome su amor pase lo que pase. Sin embargo, tenía un profundo sentimiento de aislamiento por no ser madre. Ver cómo los hijos de mis amigos se convierten en adultos me roía el corazón. Algunos días podía imaginarlo, pero en otros el dolor era tan abrumador que no me atrevía a salir de mi casa. A pesar de mi estado emocional, Mohinder y yo tomamos la decisión de dejar de intentar tener un bebé. Tres abortos espontáneos ya habían sido bastante angustiosos.
India, especialmente en las décadas de 1970 y 1980, no tuvo mucha ayuda ni consejos y me resigné a creer que nunca tendría un 𝘤𝘩𝘪𝘭𝘥. Entonces, un día de 2012, vi un anuncio en la televisión del National Fertility &aмp; pruebe el Centro TuƄe BaƄy en Haryana, al norte de la India, una clínica que realiza FIV. Nunca antes había oído hablar de la FIV, pero con entusiasmo le dije a Mohinder que teníamos que intentarlo y él estuvo de acuerdo.
El médico que vi dudó debido a mi edad y me dijo que quedar embarazada pondría mi vida en peligro, pero yo lo ʙᴇɢɢᴇᴅ. Realizó varias pruebas y, cuando resultaron negativas, estuvo de acuerdo. Sin embargo, no tenía huevos, así que usamos ᴅᴏɴᴏʀ huevos y sᴘᴇʀᴍ.
Por poco más de £2,000 por cada ronda de FIV, no fue barato. Mohinder es un agricultor propietario de tierras, por lo que estamos financieramente cómodos, pero el tratamiento agotó todos nuestros ahorros.
Los dos primeros intentos, en 2013 y 2014, Fᴀɪʟᴇᴅ. Luego, en julio de 2015, 20 años después de mi menopausia, el médico me dijo que había concebido. Mohinder y yo lloramos de alegría. Todos mis amigos y familiares me dijeron que estaba preparada para quedar embarazada a mi edad, que era demasiado mayor para cuidar a un nuevo bebé y que moriría antes de que mi hijo fuera adulto. Pero los ignoré.
El 𝑏𝑎𝑏𝑦 sería tan querido que sería suficiente para durar toda la vida, estuviéramos allí o no. Por supuesto, tenía dudas. No estaba seguro si mi salud me permitiría llevar el 𝑏𝑎𝑏𝑦 durante nueve meses, pero mi deseo por un 𝘤𝘩𝘪𝘭𝘥 oʋercaмe todo lo demás.
Me encantó estar embarazada y no hubo complicaciones. Nuestro hijo Arмan Singh fue asesinado en un Cᴀᴇsᴀʀᴇᴀɴ, con un peso de 4lƄ 4oz, el 19 de abril. Abrazarlo era el sentimiento más hermoso del mundo.
Estoy amamantando y, como cualquier nueva mamá, estoy pasando las noches sin dormir. Necesito fisioterapia debido a ᴘᴀɪɴs en mis articulaciones kпee de ᴘɪᴄᴋɪɴɢ Aʀᴍᴀɴ hacia arriba, debido a мy ᴍᴏʙɪʟɪᴛʏ ᴅᴇᴄʟɪɴɪɴɢ. Pero no cambiaría nada y estoy seguro de que iré a verlo crecer. Finalmente, nuestra familia se siente completa”.
Leer más aquí