Revelando la lealtad y ferocidad del extraordinario mastín tibetano: un viaje fascinante

El Mastín Tibetano , también conocido como Mastín Tibetano, es una raza de perro antigua de gran tamaño, originaria del Tíbet, Nepal y Asia Central.

Hace unos 1.500 años, los mastines tibetanos se dividían en dos tipos. Un tipo se cría a menudo en templos y monasterios como animales guardianes, el otro tipo es cuidado y entrenado por personas para pastorear ganado y personas de animales salvajes como lobos, tigres, osos…

"Cho-ngao-Tay-Tang-tuot-xich-tan-cong- Kinh-hoang-be-boy-TQ-cho-ngao-1512618112-width980height551"
Las almejas tibetanas adultas tienen una altura media de 80 a 85 cm.

Los mastines tibetanos son descritos como “más grandes que los lobos, más fuertes que los leopardos y más rápidos que los ciervos”. En concreto, una almeja tibetana adulta tiene una altura media de 80-85 cm y un peso de 60-75 kg.

El pelaje grueso tiene dos capas que cubren el cuerpo para minimizar los efectos del clima frío en la meseta. No importa cuán duras sean las condiciones climáticas. Las almejas tibetanas todavía pueden adaptarse lo más rápido posible. El color principal de su pelaje es el negro azabache con manchas cobrizos en el hocico y las patas, marrón rojizo, naranja, gris… La melena es larga y peluda, con un aspecto tan valiente como un león.

"1-144483
Además, también posee dientes afilados y fuertes.

La cabeza del perro es grande y sin arrugas, y sus 4 patas son fuertes y musculosas. Algunos estudios han demostrado que la mordida del mastín tibetano es tan fuerte como la de un león.

Para distinguirlo de otros mastines, el mastín tibetano se describe en obras populares como una raza de perro con “cabeza de león y cuerpo de oso”. De hecho, el pelaje en la parte delantera del cuello que se parece exactamente a la melena de un león es una característica distintiva de este perro.

Al poseer un cuerpo musculoso, dientes fuertes y afilados, el mastín tibetano es un perro con una gran capacidad de lucha. Son muy inteligentes, valientes pero también bastante testarudos y feroces.

"familiar-almeja-mano-tang-di-día-nuevo-tipo-para-co-cu-can-huy-dieta-nhat-el-mundo
Con una fuerza de mordida de 650 PSI (casi igual a la mordedura de un león), el mastín tibetano es considerado el “rival” del perro pastor del Cáucaso.

Además de su apariencia extremadamente atractiva, lo que hace que muchas personas quieran tener almejas tibetanas es que son muy leales y casi solo escuchan a un propietario. Es por eso que no todo el mundo puede criar almejas tibetanas y se deben criar desde una edad temprana. Si no eres una persona experimentada no te atreverás a criar esta raza de perro.

"1_95548
La lealtad hacia un dueño es quizás el rasgo de personalidad más importante del mastín tibetano.

Son una raza muy alerta y sobre todo no les gustan los extraños, no son tan amigables como otras razas de perros. Cuando el dueño está en peligro, nadie puede detener la ira de un Mastín Tibetano.

Una cosa a tener en cuenta al criar mastines tibetanos es que no les gustan otras razas de perros que viven en su territorio, por lo que pueden ocurrir peleas fácilmente.

Video: Impactantes escenas de animales enojados atacando a personas

Related Posts

Eagles’ Jordan Mailata Serenades Guests with Stevie Wonder’s ‘Isn’t She Lovely’ at His Wedding

Jordan Mailata can add another skill to his resume: Singing.  The Philadelphia Eagles offensive lineman got married over the weekend and put on a show for everyone when he belted out “Isn’t She Lovely” by Stevie Wonder during the father-daughter dance.  …

Read more

Dak Prescott Opens Up About Uvalde School Shooting: Expresses Fear and Concerns for Future Parenthood

Dak Prescott doesn’t have children, but the elementary school shooting in Uvalde, Texas, has shaken him. The Cowboys quarterback admits it has made him anxious about becoming a parent. “We’re…

Read more

Arqueólogos asombrados: descubren cementerios gigantes en Crimea

“Durante las excavaciones arqueológicas en Crimea, los expertos descubrieron una necrópolis del Imperio Bizantino donde se encontró la tumba de un gigante. Mientras continúan los trabajos de reconstrucción de la escalera de Mitrídates en Kerch, también …

Read more

Descubrimiento arqueológico: el mosaico romano de lujo más grande encontrado en Londres en los últimos 50 años.

Los arqueólogos han desenterrado el mosaico romano más grande descubierto en Londres en más de 50 años. El mosaico consta de formas geométricas, diseños florales y de nudos en teselas negras, blancas y rojas colocadas sobre un suelo de baldosas rojas. …

Read more

Family Captures Cigar-Shaped UFO (OVNI) Over Hollywood Highway from Car.

It actυally starts to shimmer aпd it looks like it disappears from sight. The father is пear hysterics as he poiпt’s oυt that it keeps oп disappeariпg from sight or…

Read more

Highlighting the Most Remarkable UFO (OVNI) Sightings of 2018.

The year 2018 witnessed a series of intriguing UFO sightings that captured the attention of both avid enthusiasts and skeptics alike. From unexplained aerial phenomena to puzzling encounters, these events fueled speculation and sparked …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *