Revelando la historia: extrayendo de forma segura el ataúd del rey Tut de la tumba por primera vez

 

"imagen"El ataúd exterior del rey Tutankamón está siendo restaurado para la inauguración del Gran Museo Egipcio a finales de 2020. La tumba del faraón fue restaurada a principios de este año.

Desde el momento en que se colocó el cuerpo del rey Tutankamón, la mayoría de los sarcófagos exteriores nunca habían salido de la tumba de 3.300 años de antigüedad.

Incluso en 1922, tras el descubrimiento de la tumba por el arqueólogo británico Howard Carter, el ataúd exterior hecho de madera y oro permaneció en el Valle de los Reyes, hasta ahora.

A principios de este año, el Instituto de Conservación Getty y el Ministerio de Antigüedades egipcio completaron una remodelación de casi 10 años de la tumba de Tυt. Ahora, escribió The Los Angeles Times, van a restaurar su ataúd dorado, sacándolo de su lugar de descanso y permitiendo que los expertos finalmente puedan verlo bien.

El intrincado proyecto está motivado en gran medida por la inminente inauguración del Gran Museo Egipcio a finales de 2020, que tendrá vistas a las Pirámides de Giza. Además de los tres ataúdes (uno dentro del otro) que albergan el cuerpo de Tυt, la exposición mostrará las numerosas reliquias descubiertas en su tumba.

El ataúd interior está hecho de oro macizo, mientras que el ataúd del medio está construido con madera dorada y vidrio multicolor.

El descubrimiento por parte de Carter del lugar de descanso de Tυt en el Valle de los Reyes fue la primera vez que se descubrió una tumba real de la época del antiguo Egipto tan notablemente intacta. También contenía una gran cantidad de impresionantes tesoros reales, como una daga hecha de un meteorito.

Después del descubrimiento, dos de los tres ataúdes fueron transportados posteriormente al museo egipcio en El Cairo, mientras que el otro ataúd quedó en la tumba del rey. Recién en julio, 97 años después, se retiró el ataúd bajo intensas medidas de seguridad para ser fumigado durante una semana entera.

Con una restauración cuidadosa pero completa que ahora está en marcha, los expertos han tenido la rara oportunidad de inspeccionar el ataúd exterior de cerca y revelar fotos para que todos las vean.

 

"imagen"La restauración del ataúd exterior llevará al menos ocho meses, dijo el ministro de Antigüedades, Khaled el-Enany.

Sin embargo, dado el daño al ataúd que los expertos han visto ahora, el ministro de Antigüedades, Khaled el-Enany, dijo que se necesitaría un mínimo de ocho meses para restaurarlo. La directora general de Primeros Auxilios, Conservación y Transporte de Artefactos, Eissa Zeidan, dijo que el ataúd está “dañado en un 30 por ciento” debido al calor y la humedad dentro de la tumba.

“El ataúd está en muy malas condiciones, muy deteriorado”, afirmó Zeidan. “Encontramos muchas grietas, encontramos muchas piezas faltantes, capas faltantes”.

El-Enany lo confirmó cuando dijo que el ataúd estaba en un “estado muy frágil”, siendo la principal prioridad el trabajo de reparación de sus grietas. El ataúd, de 7 pies y 3 pulgadas de largo, se guardó de forma segura en uno de los 17 laboratorios dentro del nuevo museo.

Los restauradores han estado trabajando en numerosos elementos encontrados en la tumba del rey Tυt, de los cuales hay más de 5.000, todos los cuales se exhibirán en el Gran Museo Egipcio. Con más de 75.000 pies cuadrados de bienes raíces, será el museo más grande de la Tierra dedicado exclusivamente a una civilización.

 

"imagen"Una mujer mira los sarcófagos dorados de Tυt, que murió a la edad de 19 años.

La restauración de la tumba del rey Tυt se produjo después de años de que los turistas caminaran por este majestuoso sitio declarado Patrimonio de la Humanidad. Tanto el Instituto de Conservación Getty como el Ministerio de Antigüedades de Egipto se comprometieron con la extensa renovación hace casi una década y finalmente terminaron en febrero.

Sus esfuerzos incluyeron la instalación de un sistema de filtración de aire para regular los niveles de humedad, dióxido de carbono y polvo en el interior. También se agregaron iluminación, así como una nueva plataforma desde donde los turistas pueden ver los sarcófagos.

 

"imagen"Lo más preocupante fueron las extrañas manchas marrones en las pinturas de la tumba, que sugerían crecimiento microbiano en la habitación. Se descubrió que eran meras decoloraciones debidas a los hongos que habían estado allí desde el descubrimiento de la tumba.

Afortunadamente, ni fυngυs ni nada más ha derribado la tumba de Tυt. Ahora, después de un largo período de restauración, seguirá vivo para que lo vean muchos más visitantes. Y después de la restauración más reciente del ataúd exterior, los visitantes tendrán la imagen más completa hasta ahora de cómo fue enterrado el niño rey.

Cuando concluya el trabajo en el ataúd dorado del faraón y se inaugure oficialmente el Gran Egipcio, será la primera vez en la historia que los tres ataúdes del rey Tυt se exhibirán juntos.

Related Posts

Olivia Culpo joined by models as she relaxes with boyfriend Christian McCaffrey

OLIVIA Culpo has been spotted hitting the beach in St. Barts with her boyfriend Christian McCaffrey and other bikini-clad friends. Culpo and McCaffrey appear to be enjoying the NFL offseason as they unwind from a heartbreaking Super Bowl loss. Olivia …

Read more

Stafford’s Wife’s Shocking Revelation: Sleeping with Backup QB to Stir Jealousy in Future Husband

LOS Angeles Rams quarterback Matthew Stafford’s wife Kelly has opened up on their unorthodox beginnings as a couple. The Staffords met while at Georgia, where Matthew starred for the Bulldogs from 2006 until 2008, and Kelly for their cheer squad. Matthew …

Read more

Stefon Diggs Celebrates Vinicius Jr. and Real Madrid’s Champions League Triumph

02/06/2024 – 17:57 CDT Stefon Diggs recently showcased his admiration for soccer, congratulating his friend, Vinicius Jr. , after Real Madrid’s remarkable victory in the Champions League . The NFL wide receiver, now with the Houston Texans following an …

Read more

Inside the Life of Buffalo Bills CEO Kim Pegula: Family, Children, and More

Sport American Football AS CO-OWNER of the Buffalo Bills, Kim Pegula oversees the team’s various operations. She is also a mother to her and Terry Pegula’s three children together, as well as a stepmother to his two eldest kids. 3 Kim and Terry Pegula …

Read more

Josh Allen and Brittany Williams Sizzle with PDA During Romantic Hawaiian Getaway

Sport American Football BUFFALO Bills quarterback Josh Allen and Brittany Williams are making the most of the NFL offseason. Two-time NFL Pro Bowler Allen , 26, is enjoying the good life and soaking up some Hawaiian sun alongside his girlfriend of six …

Read more

Cardi B hace alarde de un tatuaje en la espalda en tanga con una pose atrevida para una foto atrevida

Cardi B ha dejado a su fiel legión de fans en estado de shock después de compartir una foto picante en la que acaricia sus nalgas. La sensación del rap…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *