Revelando secretos antiguos: momias babuinas descubren pistas enigmáticas sobre la ubicación oculta de una tierra legendaria

Los cráneos de dos babuinos, momificados hace más de 3.000 años, han ayudado a encontrar la ubicación de un legendario “ladío rico”.

Conocido como el reino de Pυпt, o “el reino de Dios”, este reino remoto y mágico puede haber existido en realidad más allá de su famosa mitología, aunque no se han identificado restos físicos. fipd.

Textos y dibujos atractivos han convencido a muchos arqueólogos de que el territorio de Pυпt estaba situado en algún lugar alrededor del Mar Rojo y desempeñó un papel clave en el desarrollo de las rutas de las especias, también conocidas como la ruta marítima de la seda, que atrajo por primera vez las culturas y el comercio de Pascua y Occidente. .

"Antiguo

Los investigadores ahora creen que una especie de mono sagrado, conocido como babuino Hamadryas (Papio hamadryas), fue un factor importante que contribuyó al aumento del comercio en la región del Mar Rojo durante el segundo milenio antes de Cristo.

Los egipcios aparentemente veneraban a los babuinos de Hamadryas. El dios Thoth, el ser supremo de los Moo y la sabiduría, a veces era representado como un babuo con estatuas suyas en los templos. Los egipcios también enterraron babuinos momificados en tumbas.

Como tal, los egipcios aceptos viajaron grandes distancias para adquirir babuinos vivos.

El campo de Pυпt es un hábitat importante para los monos y babuinos Hamadryas. Las ilustraciones muestran a los animales transportados de regreso a Egipto en barcos y, a veces, en avión. Sin embargo, el comercio de animales a menudo se pasa por alto cuando los historiadores discuten la misteriosa ubicación de Pυпt.

Siguiendo los orígenes de muchas momias de babuinos encontradas en templos y tumbas egipcios, los investigadores ahora creen que las especies de Hamadryas se originaron en un área que abarca Etiopía, Eritrea, Yibuti y Somalia, Yemen.

“Este resultado es un testimonio de las grandes capacidades marítimas de Egipto durante el segundo milenio antes de Cristo. También corrobora el equilibrio de la conjetura académica sobre la ubicación de Pυпt”, dijeron los investigadores. dijo rescate.

"Antiguo

En el pasado, los expertos han argumentado que el legendario territorio de Pυпt se encuentra cerca de la costa de Somalia. Mientras que otros piensan que se desplazaron hacia el este, hacia Eritrea, o incluyeron más territorio de la península árabe, como el actual Yeme. Hay incluso quienes creen que el Lapd se extiende hasta Uganda o Mozambique, aunque esta opinión es más fuertemente opuesta.

El atropólogo Nathaпiel Domiпy del Dartmoυth College explica: “Los estudiosos de Mapy consideran que el comercio entre Egipto y Pυпt es la primera conexión marítima de gran importancia en la red comercial conocida como la ruta de las especias, que formaría la geopolítica durante milenios. Los babuinos estaban en el centro del comercio, por lo que localizar Pυпt era importante”.

Además de examinar las momias de babuinos, los investigadores analizaron tejidos de 155 babuinos modernos de 77 sitios (que existen dentro de la ubicación hipotética actual para Pυпt). Al comparar la composición química de los dientes, los huesos y el cabello del mokey, el equipo pudo descubrir de dónde venían.

Las firmas químicas dejadas detrás de los restos de animales pueden proporcionar información sobre dónde vivían. Por ejemplo, la mezcla de isótopos de estropiυm cambia dependiendo de los alimentos que ingieren y se fija en el esmalte dental desde una edad temprana.

Al analizar estas firmas químicas, los nuevos hallazgos muestran que ambas momias hamadryas, con nombres en código EA6738 y EA6736, no nacieron en Egipto. En cambio, los autores sugieren que las momias procedían de un lugar como Eritrea, Etiopía o Somalia.

Uno de los mokeys hamadryas, EA6738, parece haber vivido en Egipto durante muchos años. Su hogar original se encontraba justo dentro del rango paternal de la especie, justo donde se cree que existe Pυпt.

"Antiguo

La llave restante, EA6736, murió poco después de llegar a Egipto. Sólo unos pocos días o meses en un nuevo hogar.

Debido a que les habían quitado las capas, los autores sugieren que estos monos vivían alrededor de los humanos, posiblemente como mascotas reales, recolectores de frutas.

En contraste, cinco babuinos momificados de una especie diferente, comercializados en África varios cientos de años antes, aparentemente nacieron y se criaron en Egipto en circunstancias muy diferentes.

Dado que no se cree que Egipto haya tenido monos, los autores argumentan que proporciona evidencia de que los babuinos se mantenían en cautiverio en ese momento, posiblemente en Memphis, una capital abierta de la Baja América. Egipto, al noroeste del Mar Rojo.

Para qué se utilizaban los mokeys es otra cuestión, pero parecen haber vivido una vida más dura que los idolatrados mokeys de Hamadryas. La momia muestra los restos de deficiencia prolongada de cofipemeto interior y vitamina D.

“Dejando de lado la pregunta desconcertante de por qué los egipcios receptivos veneraban a P. hamadryas, el grado de reverencia era suficiente para justificar la importación, cría y momificación de esta y otras especies”, escriben los autores.

Aunque a menudo olvidada por los historiadores y arqueólogos, se cree que una momia babuina del antiguo Egipto es la última pista que queda sobre el perdido reino de Pυпt.

“Durante más de 150 años, Pυпt ha sido un misterio geográfico. Nuestro análisis es el primero en mostrar cómo se pueden utilizar babuinos momificados para contribuir a este debate”, enfatizaron los investigadores.

Related Posts

Deebo Samuel’s Cutest Photos With His Son: The NFL Star’s Sweet Family Moments

San Francisco 49ers wide receiver Tyshun “Deebo” Samuel is a powerhouse on the field — and a proud dad off of it. He and his girlfriend Mahogany Jones welcomed son…

Read more

ESPN Under Severe Criticism For Moving Scenes To Damar Hamlin After Commenting About Death At The ESPYs

This video is no longer available By Alex Raskin and Associated Press Published: 15:59 BST, 12 July 2024 | Updated: 17:11 BST, 12 July 2024 ESPN raised eyebrows during Thursday’s ESPY Award broadcast by cutting to a shot of cardiac-arrest survivor Damar …

Read more

NFL Star Damar Hamlin Surprisingly Renovates Grandmother’s House After Months of Suffering from Cardiac Arrest

NFL star Damar Hamlin watched his grandmother Portia “work hard” and support others for his entire life. Now, the 25-year-old Buffalo Bills player says, “It’s my turn to return the favor” as…

Read more

‘He’s Unbelievable,’ NFL Fans Surprised As Buffalo Bills Star Josh Allen Shocks With Basketball Skills At Golf Event

Sport American Football JOSH Allen is impressing fans with his skills off of the football field. The Buffalo Bills quarterback competed in the American Century golf championship this weekend. 4 Josh Allen drained some shots at a celebrity golf tournamentCredit: …

Read more

15 fotos cautivadoras de la modelo austriaca de tatuajes Jackie Janzer: la combinación de belleza sexy y arte del tatuaje

Jackie Janzer, la modelo austriaca de tatuajes, ha conquistado el mundo con su impresionante combinación de belleza sexy y arte del tatuaje. Sus fotos no solo destacan su atractivo físico,…

Read more

La ardiente supermodelo alemana tatuada Denny: ícono de belleza y personalidad única

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *