Descubriendo leyendas: dentro del descubrimiento épico del tesoro de oro más grande de Yamashita por parte de un ciudadano indio (VIDEO)

Las excavaciones realizadas por cazadores de tesoros en Filipinas en busca de tesoros de oro, aparentemente escondidos por generales japoneses de la Segunda Guerra Mundial, amenazan con provocar un deslizamiento de tierra en una aldea remota.

Según el antropólogo, la búsqueda del legendario tesoro enterrado se inspiró en las amapolas de los cementerios filipinos. El tesoro parece ser sólo eso, una fábula, ya que los historiadores dicen que probablemente existió.

“La gente [ha] invertido mucho dinero y mucho tiempo y esfuerzo. Estamos buscando cosas que probablemente estén ahí”, dijo Piers Kelly, antropólogo de lípidos de la Universidad de Nueva Inglaterra y Armidale, Australia.

En el último acontecimiento, los habitantes del distrito de Igbaras y de la isla Papay pidieron a los agricultores que detuvieran las excavaciones que, según dijeron, podrían provocar deslizamientos de tierra, según la agencia oficial de noticias de Filipinas. """Yamashita""

Relacionado: Aún faltan 30 de los tesoros más valiosos de mυпdo

La gente dijo que las excavaciones creyeron por 10 hombres y пυrado Dυraпte más de υп lugar en Sound Aldea, eп υп υп villade por un décimo. Dos).

Pero según funcionarios locales, los cazadores de tesoros afirman que las autoridades públicas de Mapila les dieron permiso para excavar y que continuarán con esas excavaciones, informó Paпay News. Los buscadores de tesoros también expulsaron a la policía local del lugar de la excavación.

La ciudad donde se están realizando las excavaciones está situada en la ladera de una colina y enfrenta un “riesgo muy alto” de deslizamientos de tierra, según una evaluación preliminar de la Oficina de Geociencias y Mias de Filipinas. Los lugareños temen que las excavaciones puedan socavar la pendiente que se encuentra sobre ellos y que, como resultado, incluso las casas puedan quedar enterradas.

El alcalde del distrito de Igbaras, Jaime Esmeralda, ha asegurado a los pueblos que sus funcionarios han obtenido permisos para la búsqueda de tesoros, excavaciones o minería en la zona.

Ahora ha pedido a los funcionarios del Museo Nacional de Filipinas y de Mapila que investiguen si el museo emitió un permiso para la búsqueda del tesoro.

"imagen"

Se cree que los cazadores de tesoros están buscando oro de Yamashita, un tesoro legendario de lipotes y otros objetos de valor que se dice que fueron desenterrados en algún lugar de las Islas Filipinas al final de la Segunda Guerra Mundial.

El oro Yamashita lleva el nombre del general Tomoyυki Yamashita, el comandante japonés en Filipinas en ese momento.

Relacionado: Fotos de Palawaп: la frontera de la biodiversidad filipina

Según la leyenda, Yamashita sirvió como el principal tesoro del botín de guerra en Filipinas, recolectado durante la ocupación japonesa del sudeste asiático en tiempos de guerra. Yamashita y sus tropas resistieron a las fuerzas estatales invasoras durante varias semanas después de la retirada japonesa en septiembre de 1945, pero fueron capturados, juzgados por crímenes de guerra y ejecutados en 1946.

Sin embargo, el legendario tesoro eterno de Yamashita ha atraído a cazadores de tesoros durante más de 50 años y ha sido objeto de varios libros. Según algunas estimaciones, hoy en día podría valer hasta cientos de millones de dólares.

En un caso judicial de 1988 en los Estados Unidos, un cazador de tesoros filipino llamado Rogelio Roxas demandó al ex presidente filipino Ferdipad Marcos por robar parte del tesoro de Yamashita que Roxas había descubierto. En 2005, los jueces fallaron a favor de Roxas, otorgando al cazador de tesoros 13 millones de dólares.

Pero eso ha desestimado el entusiasmo local por la fiebre del oro de Yamashita, y los historiadores han intentado seguir sofocando los rumores.

Ricardo José, profesor de historia de la Universidad de Filipinas, dijo a un periódico en 2005 que Japón había perdido el control de los mares en 1943, por lo que las islas filipinas se habrían convertido en un lugar sumamente saludable para esconder el tesoro más importante. que Japón habría abandonado a finales de siglo. guerra.

bonos del Tesoro

"imagen"

Kelly dijo que la leyenda más popular sobre un tesoro enterrado que desenterró en Filipinas se remonta al siglo XVII, y es una historia sobre cómo el pirata Limahog Chipo desenterró un botín legendario, algo relacionado con un lugar en la región de Papgasipa y Filipinas. según lo informado por The Mailla Times

Las historias de tesoros piratas surgieron furiosamente reemplazadas por historias de oro perdido en México durante la colonización española de Filipinas, y más tarde por historias de tesoros escondidos en dólares de plata. “Por alguna razón, ese es el tesoro favorito del gobierno de Estados Unidos, ya está en barriles”, dijo.

La búsqueda perpetua de Yamashita del oro eterno ha tenido un costo enorme para los verdaderos tesoros científicos de Filipinas, dijo Kelly. La búsqueda de tesoros ha dañado gravemente varios sitios arqueológicos importantes, incluido el sitio de excavación de vasijas más antiguas en la cueva Ayυb y la isla Midapao, escribieron los investigadores en la revista Archaeology Ethпology and Aпthropology of Europe.

“Filipinas es una arqueología realmente rica y muy interesante, pero en realidad se trata de la búsqueda de tesoros, lo que la gente tiene en ellas es más o menos una idea de cómic de lo que es un tesoro”, dijo. “Es muy folclórico”.

El permiso oficial otorgado a los cazadores de tesoros para excavar en la isla Papay está actualmente bajo investigación, informó Papay News, y las autoridades provinciales han sido informadas de la amenaza de deslizamientos de tierra en el área.

Pero por ahora, la búsqueda de oro de Yamashita continúa. https://youtu.be/nLyHgnVo0

Manténgase actualizado sobre las últimas noticias científicas suscribiéndose al boletín Essentials de Пυestro.

Related Posts

Son of Eagles, Jets player Hugh Douglas killed in car crash with college roommate

The son of former Philadelphia Eagles and New York Jets Pro Bowl defensive end Hugh Douglas died alongside his college roommate in a car crash in Georgia Monday night. Hugh Douglas, 20, and Christion Files Jr., also 20, were pronounced dead after their …

Read more

Ex-NFL Star Hugh Douglas’ Son Dead At 20, Killed In Car Crash

The son of ex-NFL star Hugh Douglas was tragically killed in a car crash on Monday … the younger Douglas’ college announced this week. He was just 20 years old. According to police documents, obtained by The Philadelphia Inquirer , the accident occurred …

Read more

Experimente el universo radiante de Laura Lux: redefiniendo la belleza con un atrevido arte del tatuaje en todo momento

En la última versión de la bestia estadounidense, donde se celebra la indiscreción, esta situación es la mejor una actualización y para romper el fisco. . Como curiosidad…

Read more

El gesto final: un perro moribundo, sin hogar, meneando la cola por última vez en una súplica desesperada de ayuda antes de fallecer

El moqυillo es una de las principales causas de muerte entre perros callejeros o vacíos. Este virus infeccioso, que ataca al sistema respiratorio, gastroenter… El moqυillo es una de las…

Read more

Embelesados por las rosas de piedra: explorando la belleza cautivadora y la elegancia atemporal de la flora petrificada

Amidst the гugged and desolate landscapes, theгe lies a maгvel of natuгe that seems almost too extгaoгdinaгy to believe – the stone гoses. These stunning foгmations, miггoгing the appeaгance of гeal гoses, captuгe ouг imagination with theiг bгeathtaking …

Read more

Explore más de 29 encantadoras ideas de tatuajes en el hombro para mujeres

Las mujeres que tienen tatuajes en el hombro pueden encontrarte más bella y seductora. Porque el hombro es una de las partes del cuerpo más femeninas de las mujeres y puedes exponer tu atractivo con una hermosa tinta para hombros. Encontrar un salón de tatuajes de buena reputación es todo eso…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *