Secretos del pasado revelados: Esqueleto medieval de ‘vampiro’ encontrado con una estaca de hierro perforando su pecho

Es cosa de pesadillas: una excavación en un cementerio macabro ha revelado a un vampiro búlgaro inmovilizado en su lugar de descanso por una púa de metal.

El antiguo esqueleto, identificado como un hombre de entre 35 y 40 años, es sólo el segundo esqueleto con una púa clavada cerca del corazón de esta manera, después del que se encontró el año pasado en la ciudad sureña de Sozopol.

Se cree que el hombre, considerado un vampiro por sus contemporáneos medievales, fue clavado a su tumba usando la reja de arado, el extremo metálico de un arado, para evitar que se fuera a medianoche y aterrorizara a los vivos.

"El

El antiguo esqueleto, identificado como un hombre de entre 35 y 40 años, fue descubierto con una gran reja de arado de metal (en la foto en naranja oxidado, arriba a la derecha) atravesada por su hombro izquierdo.

El descubrimiento se realizó en el yacimiento de Perperikon, en el este del país, durante una excavación dirigida por el profesor Nikolai Ovcharov, el ‘Indiana Jones búlgaro’.

El año pasado, un grupo encabezado por el profesor Ovcharov desenterró otro esqueleto de 700 años de antigüedad de un hombre inmovilizado en la tierra en una iglesia en la ciudad de Sozopol, en el Mar Negro.

El esqueleto, que rápidamente se conoció como el “vampiro de Sozopol”, fue atravesado en el pecho con una reja de arado y le sacaron los dientes antes de ser enterrado.

El profesor Ovcharov describió el último hallazgo como el “gemelo del vampiro de Sozopol” y dijo que podría arrojar luz sobre cómo los cristianos de la Edad Media preservaron las creencias vampíricas en la época pagana.

"Nikolái

El hombre, que en ese momento se pensaba que era un vampiro, fue inmovilizado en su tumba usando el arado para evitar que saliera a medianoche y aterrorizara a los vivos.

"Nikolái

El descubrimiento se realizó en Perperikon durante una excavación dirigida por el profesor del ‘Indiana Jones búlgaro’ Nikolai Ovcharov.

Las monedas encontradas con el cuerpo datan de los siglos XIII y XIV.

En otros casos, el profesor Ovcharov dijo que había encontrado esqueletos “clavados al suelo con grapas de hierro clavadas en las extremidades”, pero este fue sólo el segundo caso en el que se utilizó una reja de arado cerca del corazón.

“[La reja del arado] pesa casi 2 libras (0,9 kg) y está clavada en el cuerpo en un hueso roto del hombro”, dijo.

“Se puede ver claramente cómo la clavícula literalmente se ha salido”.

Este es el último de una sucesión de hallazgos en Europa occidental y central que arrojan nueva luz sobre la seriedad con la que la gente se toma la amenaza de los vampiros. "Arqueólogos

El año pasado, un grupo encabezado por el profesor Ovcharov desenterró otro esqueleto de 700 años de antigüedad de un hombre inmovilizado en la tierra en una iglesia en la ciudad de Sozopol, en el Mar Negro.

"Perperikon"

El profesor Ovcharov describió el último hallazgo, descubierto en Perperikon (en la foto), como el “gemelo del vampiro de Sozopol” y dijo que podría arrojar luz sobre cómo las creencias vampíricas en la época pagana fueron preservadas por los cristianos en la Edad Media.

Según la creencia pagana, las personas que fueron consideradas malas durante su vida podrían convertirse en vampiros después de la muerte a menos que fueran apuñaladas en el pecho con una barra de hierro o madera antes de ser enterradas.

Estos “vampiros” eran a menudo intelectuales, aristócratas y clérigos.

"A

Un esqueleto encontrado el año pasado, que rápidamente se conoció como el “vampiro de Sozopol”, también fue atravesado en el pecho con una reja de arado.

‘Lo curioso es que entre ellos no hay mujeres. No tenían miedo de las brujas”, afirmó el director del Museo Nacional de Historia de Bulgaria, Bozhidar Dimitrov.

La serie de plagas que asolaron Europa entre 1300 y 1700 ayudaron a cimentar una creencia ya creciente en los vampiros.

Los sepultureros que reabrían fosas comunes después de una plaga a veces se encontraban con cuerpos hinchados por el gas, con el pelo aún creciendo y sangre saliendo de sus bocas. Las mortajas utilizadas para cubrir los rostros de los muertos a menudo estaban descompuestas por las bacterias en la boca, dejando al descubierto el cadáver. ‘s dientes, y los vampiros llegaron a ser conocidos como ‘devoradores de sudarios.’

Según los textos médicos y religiosos medievales, se creía que los “no-muertos” propagaban la pestilencia para succionar la vida restante de los cadáveres hasta que adquirieran la fuerza para regresar a las calles nuevamente.

“En mi opinión, no se trata de criminales ni de gente mala”, afirmó el profesor Ovcharov.

“Más bien, se trata de medidas de precaución que evitan que el alma sea secuestrada por las fuerzas del mal en los 40 días posteriores a la muerte”.

A lo largo de los años se han descubierto en toda Bulgaria más de 100 personas enterradas cuyos cadáveres fueron apuñalados para evitar que se convirtieran en vampiros.

EL MIEDO DE EUROPA A LOS VAMPIROS CHUPADORES DE SANGRE EN LA EDAD MEDIA

La creencia en los vampiros estuvo muy extendida por toda Bulgaria y otras partes de Europa central durante la Edad Media.

La palabra vampiro se deriva del término eslavo original opyrb u opir, que luego aparece como vipir, vepir o vapir.

Se creía que los borrachos, ladrones y asesinos eran posibles candidatos a convertirse en vampiros.

"John

John van Eyssen se prepara para clavar una estaca de madera en el corazón de un vampiro. La escena fue en ‘El horror de Drácula’

Con un aspecto completamente normal, llegaban a una ciudad y vivían entre la gente, a menudo incluso se casaban y engendraban hijos. Pero por la noche vagaban por el campo en busca de sangre.

Este tipo de vampiros podrían ser destruidos con una estaca en el corazón.

Un relato sostiene que un vampiro era el alma de un forajido que murió en las montañas, en el bosque o en un camino rural, y cuyo cadáver es devorado por cuervos, lobos o algún otro carroñero similar.

Debido a que a tal alma no se le permite entrar al cielo ni al infierno, permanece en la tierra rondando el lugar donde fue asesinada, estrangulando y bebiendo la sangre de cualquiera que pase por allí.

Otro relato afirma que una persona que murió de forma violenta y antinatural o cuyo cadáver fue saltado por un gato antes del entierro, puede convertirse en vampiro.

En tales casos, durante los primeros 40 días después del entierro, los huesos se convierten en gelatina y el vampiro hace travesuras por la noche: libera a los animales de sus corrales, dispersa artículos domésticos y asfixia a las personas.

Durante los primeros cuarenta días puede ser destruido por un Vampiridzhija (un cazador de vampiros profesional capaz de verlos) o, alternativamente, devorado por un lobo.

Sin embargo, si no es destruido en este período de tiempo, el Vampiro desarrollará un esqueleto y se volverá aún más feroz.

Related Posts

Son of Eagles, Jets player Hugh Douglas killed in car crash with college roommate

The son of former Philadelphia Eagles and New York Jets Pro Bowl defensive end Hugh Douglas died alongside his college roommate in a car crash in Georgia Monday night. Hugh Douglas, 20, and Christion Files Jr., also 20, were pronounced dead after their …

Read more

Ex-NFL Star Hugh Douglas’ Son Dead At 20, Killed In Car Crash

The son of ex-NFL star Hugh Douglas was tragically killed in a car crash on Monday … the younger Douglas’ college announced this week. He was just 20 years old. According to police documents, obtained by The Philadelphia Inquirer , the accident occurred …

Read more

Experimente el universo radiante de Laura Lux: redefiniendo la belleza con un atrevido arte del tatuaje en todo momento

En la última versión de la bestia estadounidense, donde se celebra la indiscreción, esta situación es la mejor una actualización y para romper el fisco. . Como curiosidad…

Read more

El gesto final: un perro moribundo, sin hogar, meneando la cola por última vez en una súplica desesperada de ayuda antes de fallecer

El moqυillo es una de las principales causas de muerte entre perros callejeros o vacíos. Este virus infeccioso, que ataca al sistema respiratorio, gastroenter… El moqυillo es una de las…

Read more

Embelesados por las rosas de piedra: explorando la belleza cautivadora y la elegancia atemporal de la flora petrificada

Amidst the гugged and desolate landscapes, theгe lies a maгvel of natuгe that seems almost too extгaoгdinaгy to believe – the stone гoses. These stunning foгmations, miггoгing the appeaгance of гeal гoses, captuгe ouг imagination with theiг bгeathtaking …

Read more

Explore más de 29 encantadoras ideas de tatuajes en el hombro para mujeres

Las mujeres que tienen tatuajes en el hombro pueden encontrarte más bella y seductora. Porque el hombro es una de las partes del cuerpo más femeninas de las mujeres y puedes exponer tu atractivo con una hermosa tinta para hombros. Encontrar un salón de tatuajes de buena reputación es todo eso…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *