Descubrimiento notable: desenterrando una rara momia gigante de dos cabezas a 12 pies de altura en la Patagonia

a historia de Kap Dwa, que literalmente significa “dos cabezas”, aparece en registros británicos de principios del siglo XX, así como en varios registros de viajes entre los siglos XVII y XIX. La leyenda dice que Kap Dwa era un gigante patagónico de dos cabezas, con una altura de 12 pies o 3,66 metros, que alguna vez vivió en las selvas de Argentina, Sudamérica.

La leyenda de la criatura comienza en 1673, cuando el gigante de más de 12 pies con dos cabezas fue capturado por marineros españoles y puesto cautivo en su barco. Los españoles lo ataron al palo mayor, pero se soltó (siendo un gigante) y durante la batalla que siguió sufrió una herida mortal. Le traspasaron el corazón con una lanza hasta su muerte. Pero antes, el gigante ya se había cobrado la vida de cuatro soldados españoles.

Entonces, lo que le sucedió a Kap Dwa no está exactamente claro, pero se dice que su cuerpo momificado naturalmente fue exhibido en varios lugares y espectáculos secundarios. En 1900, la momia de Kap Dwa entró en el Circuito de Terror Eduardiano y con el paso de los años pasó de showman en showman, hasta terminar en el muelle Birnbeck de Weston en 1914.

Después de pasar los siguientes 45 años en exhibición en North Somerset, Inglaterra, el viejo Kap Dwa fue comprado por un tal “Lord” Thomas Howard en 1959, y después de algunas transferencias más, finalmente terminó en Baltimore, MD, de todos los lugares. Ahora descansa en la extraña colección de rarezas que es Bob’s Side Show en The Antique Man Ltd en Baltimore, propiedad de Robert Gerber y su esposa. Se cree que los restos momificados de Kap-Dwa son un engaño inventado por los historiadores, aunque todavía es un tema de debate controvertido.

Los patagones o gigantes patagónicos eran una raza de humanos gigantes que se rumoreaba que vivían en la Patagonia y se describían en los primeros relatos europeos. Se decía que excedían al menos el doble de la altura humana normal, y algunos relatos daban alturas de 12 a 15 pies (3,7 a 4,6 m) o más. Los relatos sobre estas personas se impondrían en los conceptos europeos de la región durante unos 250 años.

La primera mención de estas personas provino del viaje del marinero portugués Fernando de Magallanes y su tripulación, quienes afirmaron haberlas visto mientras exploraban la costa de América del Sur en ruta a las Islas Molucas en su circunnavegación del mundo en la década de 1520. Antonio Pigafetta, uno de los pocos supervivientes de la expedición y cronista de la expedición de Magallanes, escribió en su relato sobre su encuentro con nativos que duplicaban la altura de una persona normal:

“Un día vimos de repente a un hombre desnudo, de estatura gigante, en la orilla del puerto, bailando, cantando y echándose polvo en la cabeza. El capitán general [es decir, Magallanes] envió a uno de nuestros hombres al gigante para que realizara las mismas acciones en señal de paz. Hecho esto, el hombre condujo al gigante hasta un islote donde lo esperaba el capitán general. Cuando el gigante estuvo en presencia del capitán general y de nosotros, se maravilló mucho, y hacía señas con un dedo levantado hacia arriba, creyendo que habíamos venido del cielo. Era tan alto que sólo le llegábamos hasta la cintura y estaba bien proporcionado…”
Más tarde, Sebalt de Weert, un capitán holandés asociado con la exploración de las costas de América del Sur y las Islas Malvinas al sur de Argentina en 1600, y su tripulación afirmaron haber visto miembros de una “raza de gigantes” mientras estaban allí. De Weert describió un incidente particular cuando estaba con sus hombres en botes remando hacia una isla en el Estrecho de Magallanes. Los holandeses afirmaron haber visto acercarse siete barcos de aspecto extraño llenos de gigantes desnudos. Estos gigantes supuestamente tenían pelo largo y piel de color marrón rojizo y eran agresivos con la tripulación.

Kap Dwa tiene partidarios y detractores: están los que creen en la taxidermia y hay personas que creen que se trata de un cuerpo real. En el lado “real”, varias fuentes no reportan evidencia obvia de taxidermia. Una fuente afirma que los estudiantes de la Universidad Johns Hopkins hicieron una resonancia magnética en el cuerpo de Kap Dwa.

Según un artículo del Fortean Times, Frank Adey recuerda haberlo visto en Blackpool alrededor de 1960. “No había signos de suturas u otras ‘uniones’, a pesar de que el cuerpo estaba prácticamente desnudo. En la década de 1930, dos médicos y un radiólogo supuestamente lo inspeccionaron en Weston y no encontraron evidencia perceptible de que fuera falso”.

Sin embargo, las historias contradictorias sobre el origen y el estatus de Kap Dwa como atracción secundaria, por supuesto, dañan inmediatamente su credibilidad en algunos puntos. Creemos que si realmente fuera la momia de un gigante, entonces debería exhibirse en un museo de renombre y los científicos convencionales deberían analizarla mejor. Parece que aún no se ha realizado el análisis de ADN de Kap Dwa. Mientras no se realicen estas pruebas, la momia de Kap Dwa seguirá siendo un misterio.

Related Posts

The Enigmatic Legacy of the Lubbock Lights: Unraveling Texas’ UFO Mystery

In the heart of Texas, amidst the tranquil nights of 1950s Lubbock, a spectacular phenomenon unfolded, etching its enigmatic mark on the annals of UFO lore. The stage was set…

Read more

Micah Parsons Opens Up: Explaining His Decision to Pass on Eagles and Skip Pre-Draft Interviews

Micah Parsons is arguably one of the best linebackers today. A recent finalist of the AP Defensive Player of the Year Award, the 24-year-old has been a huge reason for the Dallas…

Read more

Jason Kelce’s Vegas Adventure: A Prelude to Super Bowl LVIII, Marked by Thrilling Moments at the Blackjack Tables

ROBERTO ORTEGA Actualizado 08/02/2024 – 18:07 CST Jason Kelce , the Philadelphia Eagles’ experienced center, is making headlines as he immerses himself in the vibrant energy of Las Vegas ahead of the highly anticipated Super Bowl LVIII. His visit to the …

Read more

Embracing Joyful Moments: Patrick Mahomes Shares Family Adventures, Travel Experiences, and Playtime with His Children, Endearing Himself Even More to Fans

Traveling with family is a cherished experience for many, and for Patrick Mahomes, it’s a chance to create lasting memories filled with joy and adventure. In this article, we delve into the heartwarming moments shared by the celebrated NFL quarterback …

Read more

Enigmatic Cave Etchings Depict Puzzling Encounters of Ancient Eras

Exploring the depths of our ancient past unveils a treasure trove of mysterious narratives etched into the walls of time. In this journey, we delve into the captivating realm of “Ancient Cave Carvings Depicting Strange Encounters from Ancient …

Read more

Decoding Truth from Myth: The Investigation into the Alien Autopsy

The Alieп Aυtopsy video, a cryptic piece of footage pυrported to reveal the examiпatioп of extraterrestrial beiпgs, has loпg beeп a sυbject of fasciпatioп aпd coпtroversy. Its emergeпce iп the pυblic domaiп sparked iпteпse debates, with eпthυsiasts advocatiпg …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *