Fortuna desenterrada: revelando los tesoros escondidos dentro de un jarrón vikingo de 1000 años de antigüedad

Fue el tesoro vikingo más grande jamás encontrado en Gran Bretaña, incluida una misteriosa vasija de metal que prometía exponer artefactos más preciosos.

Ahora, los secretos de esta pequeña vasija finalmente han sido revelados casi dos años después de su descubrimiento, con los elementos escondidos dentro de la vasija durante 1000 años revelados en todo su esplendor.

Las raras piezas, descubiertas en un campo en Galloway, Escocia, incluyen un broche de plata de Irlanda y seda de la actual Estambul, así como oro y cristal.

"imagen"

Se han revelado artefactos preciosos escondidos dentro de una vasija vikinga enterrada durante 1000 años, incluido un broche de estilista (en la foto de arriba). También contenía seda de la actual Estambul, así como oro y cristal.

"imagen"

El tesoro incluye posiblemente la vasija de plata más grande descubierta de la dinastía carolingia (en la foto de la izquierda), pero son los objetos exóticos escondidos en su interior (derecha) los que centran la atención ahora que han sido limpiados y mostrados en todo su esplendor.

Datan de los siglos IX y X y forman parte de un tesoro más amplio de unas 100 piezas.

Richard Welander, de Historic Environment Scotland, dijo: “Antes de retirar los objetos tomamos la medida bastante inusual de escanear la vasija con una tomografía computarizada, para poder tener una idea aproximada de lo que había allí y planificar mejor la delicada extracción”. proceso.

‘Ese ejercicio nos ofreció una visión tentadora pero no me preparó para lo que estaba por venir.

‘Estos impresionantes objetos nos proporcionan una visión incomparable de lo que estaba pasando en las mentes de los vikingos en Galloway hace tantos años.

“Nos hablan de las sensibilidades de la época, revelan muestras de rivalidades reales y algunos de los objetos incluso delatan un sentido del humor subyacente, por el que los vikingos no siempre fueron famosos”.

"imagen"

Los intrincados elementos (se muestra uno) datan de los siglos IX y X y forman parte de un tesoro más amplio de unas 100 piezas. Richard Welander, de Historic Environment Scotland, dijo: “Estos impresionantes objetos nos brindan una visión incomparable de lo que estaba sucediendo en las mentes de los vikingos en Galloway hace tantos años”.

Los artículos fueron encontrados por el detector de metales Derek McClennan, de 47 años, en septiembre de 2014, quien buscó minuciosamente un área no identificada de tierras de la Iglesia de Escocia en Dumfries y Galloway durante más de un año en busca de tesoros.

Los artefactos, considerados de gran importancia internacional, se encuentran ahora en la Unidad del Tesoro Escondido, que es responsable de evaluar el valor del tesoro en nombre de la Oficina del Recuerdo de la Reina y del Lord Tesorero.

El tesoro se ofrecerá luego para su asignación a museos escoceses, y McClennan será elegible para recibir el valor de mercado del hallazgo, un costo que será cubierto por el museo exitoso.

McLennan explicó que se quedó sin palabras cuando hizo el descubrimiento y estaba tan emocionado que cuando llamó a su esposa, ella pensó que había tenido un accidente automovilístico.

"imagen"

Welander continuó: “Nos hablan de las sensibilidades de la época, revelan muestras de rivalidades reales y algunos de los objetos incluso delatan un sentido del humor subyacente, por el que los vikingos no siempre fueron famosos”. Arriba se muestra una gran cuenta de vidrio.

"imagen"

Una cruz medieval temprana (en la foto de la izquierda) se encontraba entre el tesoro vikingo más grande encontrado en tierras propiedad de la Iglesia de Escocia. No fue encontrado dentro de la olla. La cruz está grabada con adornos que, según los expertos, son muy inusuales. Otro hallazgo del interior de la olla: un alfiler con forma de pájaro, se muestra a la derecha.

Dentro del tesoro se encuentra una cruz paleocristiana de plata maciza, con adornos grabados, que los expertos han calificado recientemente de muy inusual.

McLennan cree que pueden representar los cuatro evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Dijo: “Creo que se parecen a las tallas que se pueden ver en los restos del ataúd de San Cuthbert en la catedral de Durham. Para mí, la cruz abre la posibilidad de una conexión intrigante con Lindisfarne e Iona.’

El artefacto religioso fue encontrado entre docenas de brazaletes y lingotes de plata a dos pies de profundidad en el suelo.

La excavación fue realizada por Andrew Nicholson, el arqueólogo del condado, y poco después, McLennan encontró una segunda señal que indicaba un tesoro enterrado.

"imagen"

Los impresionantes artefactos se encontraron entre brazaletes de plata y lingotes a dos pies de profundidad en el suelo. La forma ovalada de este anillo de oro sugiere que ha sido usado. Fue encontrado por Derek McLennan en un área sin nombre en Dumfries y Galloway, Escocia.

Investigaciones posteriores descubrieron un tesoro de segundo nivel de mayor calidad que el primero, incluida la vasija de plata de la dinastía carolingia.

Probablemente tenía 100 años y era una preciosa reliquia cuando fue enterrado por primera vez con el broche y otros artículos.

McLennan dijo en ese momento: “Nosotros… no sabemos exactamente qué hay en la olla, pero espero que pueda revelar a quién pertenecían estos artefactos, o al menos de dónde vinieron”.

Los entusiastas detectores, el reverendo Dr. David Bartholomew, ministro de la Iglesia de Escocia de una zona rural de Galloway, y Mike Smith, pastor de una iglesia pentecostal Elim en Galloway, estaban con el Sr. McLennan cuando hizo el hallazgo.

El reverendo Dr. Bartholomew dijo: “Estábamos buscando en otra parte cuando Derek inicialmente pensó que había descubierto una pieza de juego vikinga.

‘Poco tiempo después corrió hacia nosotros agitando un brazalete de plata y gritando ‘Vikingo’.

Related Posts

Former NFL MVP and Hollywood Star Roman Gabriel, Co-star with John Wayne, Passes Away at 83; Rams Honor Their Legendary Pioneer

Gabriel won NFL MVP in 1969 with 24 passing touchdowns and five rushing TDs While playing football, Gabriel starred in a Hollywood movie with John Wayne DailyMail.com provides all the latest international sports news  By Associated Press and Eric Blum …

Read more

Jason Kelce Confesses to Going Commando Except for Workouts in Hilarious Chat with Brother Travis on New Heights: ‘My Boys Need Their Freedom’

Jason Kelce has spoken about his dislike for underwear before on New Heights But he reaffirmed his viewpoint on this week’s New Heights with brother Travis DailyMail.com provides all the latest international sports news By Jack Bezants Published: 12:37 …

Read more

Travis Kelce Admits Jealousy Over Taylor’s Attractive Backup Dancers

NFL star Travis Kelce is reportedly not a fan of Taylor Swift’s on-stage choreography. The Kansas City Chiefs tight end gets “jealous” of Swift performing with “hunky backup dancers.” A report suggests Travis Kelce is jealous of Taylor Swift’s on-stage …

Read more

Exploring Deebo Samuel and Mahogany Jones’ Romance: Model Spotted at 49ers Games

DEEBO Samuel is often supported by his girlfriend Mahogany Jones and their son Tyshun at 49ers games. While Deebo racks up records on the field, Mahogany has been busy building up a successful clothing brand. 7 Deebo Samuel (left) is often supported by …

Read more

Olivia Culpo Enjoys Glamorous Retreat with Models and Boyfriend Christian McCaffrey

OLIVIA Culpo has been spotted hitting the beach in St. Barts with her boyfriend Christian McCaffrey and other bikini-clad friends. Culpo and McCaffrey appear to be enjoying the NFL offseason as they unwind from a heartbreaking Super Bowl loss. Olivia …

Read more

Stafford’s Wife’s Shocking Revelation: Sleeping with Backup QB to Stir Jealousy in Future Husband

LOS Angeles Rams quarterback Matthew Stafford’s wife Kelly has opened up on their unorthodox beginnings as a couple. The Staffords met while at Georgia, where Matthew starred for the Bulldogs from 2006 until 2008, and Kelly for their cheer squad. Matthew …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *