Descubra una rara oportunidad de maravillarse ante los tesoros del legendario faraón de Egipto

La exposición más grande del “tesoro de Tutankamón”, el faraón más famoso del antiguo Egipto, se exhibirá en el Reino Unido el 2 de noviembre, antes de ser devuelta al museo egipcio. Previamente, este tesoro fue expuesto en París (Francia) en una gira expositiva por 10 ciudades de todo el mundo.

La exposición tuvo lugar en la Galería Saatchi con alrededor de 160 objetos entre joyas, armas y estatuas. Esta es la colección más grande de tesoros de Tutankamón jamás exhibida y conmemora el centenario del descubrimiento de la tumba del faraón más famoso del antiguo Egipto.

Anteriormente, este tesoro estuvo expuesto en París (Francia), atrayendo a más de 1,4 millones de visitantes, convirtiéndose en la exposición más vista de todos los tiempos en Francia.

 

""

Los técnicos de la Grande Halle de la Villette de París empaquetan el objeto más grande de la exposición

Al venir esta vez a la exposición “El tesoro de Tutankamón” en Inglaterra, los visitantes podrán admirar desde joyas hasta objetos que el faraón utilizó al participar en batallas, como dagas, flechas, escudos, cajas para muebles y ropa.

Incluye una estatua de madera de tamaño natural del ángel guardián del rey y un ataúd en miniatura como parte del proceso de embalsamamiento. También hay una cama de madera dorada, un elemento ceremonial que se dice que fue creado para el funeral de Tutankamón para evitar que las fuerzas del mal la perturbaran.

 

""

Una estatua de madera dorada de Tutankamón en un pequeño barco, que data del reinado de Tutankamón, 1336-1326 a.C.

""

Una estatua de madera del rey con el tocado de Neme, expuesta en París.

Los artefactos pesan un total de 15,6 toneladas y están empaquetados en cajas especiales para evitar daños durante el transporte. Después de ser transportado a Inglaterra, este “tesoro” tardó 2 días en abrirse para adaptarse a los controles específicos de temperatura y luz dentro de los marcos de exhibición para su mejor conservación.

 

""

""

Los restauradores egipcios siguieron de cerca los artefactos durante toda la exposición. Jackie Hoff, consultor y valioso administrador de la colección del Museo Egipcio, dijo: ” Tengo más de 25 años de experiencia trabajando en esto y esta es la exposición más compleja en la que he participado”. El tamaño y los frágiles materiales de los preciosos artefactos nos costaron mucho tiempo y esfuerzo para empacarlos y transportarlos .

 

""

El egiptólogo Dr. Chris Naunton dijo: “Los visitantes de la exposición en el Reino Unido podrán admirar una serie de artefactos relacionados con la vida de Tutankamón, así como recrear el momento de su muerte, entierro e incluso lo que le sucedió a Tutankamón en el más allá. ¿ Según los antiguos egipcios ?

 

""

El ministro de Antigüedades de Egipto supervisa la retirada del sarcófago del rey Tutankamón de su tumba en el Valle de los Reyes en 2007.

Tutankamón ascendió al trono en 1333 a.C. cuando todavía era un niño débil y tenía muchos problemas de salud. Murió joven, con sólo 19 años, y fue enterrado en el Valle de los Reyes. La tumba del joven faraón fue descubierta por el arqueólogo británico Howard Carter en 1922, más de 3.000 años después de la muerte de Tutankamón. Este descubrimiento histórico conmocionó al mundo al revelar muchas cosas sobre una civilización desaparecida a través de artefactos enterrados casi perfectamente conservados. Se han realizado muchas exposiciones de artefactos de la tumba del famoso faraón en todo el mundo.

Related Posts

Eagles’ Jordan Mailata Serenades Guests with Stevie Wonder’s ‘Isn’t She Lovely’ at His Wedding

Jordan Mailata can add another skill to his resume: Singing.  The Philadelphia Eagles offensive lineman got married over the weekend and put on a show for everyone when he belted out “Isn’t She Lovely” by Stevie Wonder during the father-daughter dance.  …

Read more

Dak Prescott Opens Up About Uvalde School Shooting: Expresses Fear and Concerns for Future Parenthood

Dak Prescott doesn’t have children, but the elementary school shooting in Uvalde, Texas, has shaken him. The Cowboys quarterback admits it has made him anxious about becoming a parent. “We’re…

Read more

Arqueólogos asombrados: descubren cementerios gigantes en Crimea

“Durante las excavaciones arqueológicas en Crimea, los expertos descubrieron una necrópolis del Imperio Bizantino donde se encontró la tumba de un gigante. Mientras continúan los trabajos de reconstrucción de la escalera de Mitrídates en Kerch, también …

Read more

Descubrimiento arqueológico: el mosaico romano de lujo más grande encontrado en Londres en los últimos 50 años.

Los arqueólogos han desenterrado el mosaico romano más grande descubierto en Londres en más de 50 años. El mosaico consta de formas geométricas, diseños florales y de nudos en teselas negras, blancas y rojas colocadas sobre un suelo de baldosas rojas. …

Read more

Family Captures Cigar-Shaped UFO (OVNI) Over Hollywood Highway from Car.

It actυally starts to shimmer aпd it looks like it disappears from sight. The father is пear hysterics as he poiпt’s oυt that it keeps oп disappeariпg from sight or…

Read more

Highlighting the Most Remarkable UFO (OVNI) Sightings of 2018.

The year 2018 witnessed a series of intriguing UFO sightings that captured the attention of both avid enthusiasts and skeptics alike. From unexplained aerial phenomena to puzzling encounters, these events fueled speculation and sparked …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *