Descubra el significado simbólico de los diseños de tatuajes de brújulas.

Obtenga algunas ideas de tatuajes de brújula en nuestra increíble guía. Destacamos algunas de nuestras ideas de diseño favoritas y los significados detrás de ellas.

"vikingo

"vikingoUna brújula es un instrumento que apunta a los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este y oeste) en relación con la ubicación del usuario.

También es uno de los temas de tatuajes más populares y de aspecto impresionante, ya que es rico en significado simbólico y adecuado para casi todos los estilos.

Continúe leyendo para obtener una descripción general del significado de la brújula en el arte del tatuaje y algunas ideas populares para un diseño de tatuaje de brújula.

También hemos reunido una galería de increíbles tatuajes de brújulas para mujeres y hombres por igual.

"Acuarela

"Acuarela

Significado del tatuaje de la brújula

Como todos sabemos, en la navegación se utiliza una brújula para determinar la dirección del norte, sur, este y oeste.

Esto permite al usuario determinar su posición en relación con estas direcciones y, con la ayuda de un mapa, navegar por terreno desconocido.

Recomendado: Infórmate sobre los diseños de tatuajes de plumas en nuestro próximo artículo.

"Blanco

"BlancoPor lo tanto, el significado principal de los tatuajes de brújula gira en torno a la idea de encontrar el camino y mantener el rumbo. Esto podría significar:

  • Consistencia : nunca perder de vista tus metas y valores, seguir tu camino con confianza y recordar ser fiel a ti mismo.
  • Protección : los tatuajes de brújula se consideran amuletos de buena suerte, algo que le ayudará a encontrar la dirección correcta en la vida y evitará que se pierda. Las brújulas han sido durante mucho tiempo un tatuaje popular entre los marineros, quienes las ven como símbolos de protección y de esperanza de llegar a salvo a su destino.
  • Lealtad : las brújulas en los tatuajes a veces pretenden ser un símbolo de lealtad, la mayoría de las veces hacia una pareja romántica. Nuevamente, este significado hace referencia a la idea de elegir el camino correcto (en este caso, la persona que amas y que es adecuada para ti) y no desviarte de él.
  • Elección : un tatuaje de brújula puede servir como recordatorio de que en cada momento de tu vida tienes muchas direcciones en las que puedes ir, es decir, una serie de decisiones que puedes tomar. Las brújulas pueden simbolizar tanto la libertad como la responsabilidad que conllevan las elecciones de vida.
  • Independencia : si para usted es importante encontrar su propio camino en lugar de seguir las convenciones, una brújula podría ser una excelente opción de tatuaje para expresar este valor.
  • Viajes : finalmente, como símbolos importantes de navegación y exploración, los tatuajes de brújulas pueden ser simplemente una expresión de amor por viajar y descubrir nuevos lugares.

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de brújula para expresar una idea o valor específico, el diseño y la combinación de elementos que elijas ayudarán a resaltar el significado deseado de tu tatuaje.

"Pasión de viajar

"Pasión de viajar

Diseños de tatuajes de brújula.

Tatuaje de brújula 3D

Los tatuajes 3D tienen como objetivo lograr una apariencia fotorrealista mediante un sombreado cuidadoso. Con diseños de brújula, esta técnica funcionará mejor en monocromo o sepia.

"Brújula

"Brújula

Tatuaje de brújula en acuarela

Una opción popular de diseño de tatuaje de brújula es aquella en la que la brújula está delineada en negro, con un fondo de acuarela abstracta.

Esta combinación da como resultado un diseño colorido y ligero adecuado para casi cualquier ubicación.

"Vistoso

"Vistoso"Brújula

"Brújula

Brújula con tatuaje de rosa.

La parte media de la brújula, donde las líneas apuntan a los cuatro puntos cardinales, se conoce como rosa.

Quizás por esta razón, un diseño de tatuaje de una brújula con una flor de rosa en el centro es una opción relativamente común.

Una brújula 3D rodeada de rosas rojas es otra variación de esta idea de diseño.

"Pierna

"Pierna

Tatuaje de brújula con mapa

Si descubre que una brújula por sí sola genera un diseño demasiado pequeño o que no tiene suficientes capas para satisfacer sus expectativas, considere agregar un mapa como fondo.

Una de las mejores cosas de esta idea es que la parte del mapa mundial que elijas agregará más significado a tu tatuaje: puedes elegir un lugar que signifique mucho para ti personalmente.

Lectura recomendada: ¡Consulta nuestra guía de tatuajes de lobos a continuación!

Recuerde que no tiene que limitarse al mapa de la Tierra: los mapas de mundos de fantasía ficticios de novelas, películas y juegos también son una opción, al igual que crear su propio mapa único.

Los mapas de estilo vintage y el estilo 3D son las opciones recomendadas para este tipo de diseño.

"Pacífico

"Pacífico

Brújula con tatuaje de ancla.

Tanto la brújula como el ancla son símbolos navales, por lo que tiene mucho sentido combinarlos en un único diseño de tatuaje. En el arte del tatuaje, las anclas simbolizan fuerza, estabilidad y equilibrio.

Al igual que las brújulas, a veces también se las considera una especie de amuleto de buena suerte: un barco no echa anclas hasta que llega a puerto seguro; por lo tanto, es un símbolo de llegar con seguridad a un destino.

"Vistoso

"Vistoso

Tatuaje de brújula minimalista

Otra idea que vale la pena considerar es una interpretación simplificada de una brújula, realizada con finas líneas negras.

Este diseño consta de la rosa de los vientos: las dos líneas cruzadas que apuntan a las cuatro direcciones, opcionalmente con las direcciones intercardinales (por ejemplo, suroeste, noreste) añadidas.

Si se estiliza de la manera correcta, este sencillo tatuaje minimalista será suficiente para expresar la idea de una brújula. Un círculo alrededor de las líneas puede ayudar a que el diseño se distinga como una brújula.

"Pequeño

"Pequeño
"Pequeño

Tatuaje de brújula de corazón

Esta combinación expresa claramente la noción de seguir tu corazón. Si cree firmemente que su intuición es el principio rector más importante de su vida, entonces este podría ser el tatuaje adecuado para usted.

Para este diseño, el centro de la brújula se puede adornar con el contorno de un corazón, o se pueden tatuar los dos elementos uno al lado del otro.

Artículo recomendado: Echa un vistazo a nuestra gran guía de tatuajes japoneses.

Tatuaje de brújula cristiana

Combinar la brújula con símbolos cristianos como la cruz puede indicar dejar que tu fe te guíe en tu forma de vivir y en las decisiones que tomas.

Tatuaje de brújula con escritura

Para los tatuajes con un significado personal muy específico, la escritura es una de las formas más populares de expresar el significado deseado.

Considere agregar una cita o incluso una sola palabra que resuene con usted, una fecha importante o el nombre de alguien querido en su corazón a su tatuaje de brújula para resaltar su significado más profundo.

"Cita

"Cita

Tatuaje de brújula con flecha

Las flechas son símbolos bastante complejos, pero en general simbolizan determinación, coraje, perseverancia y dirección, así como protección contra daños.

Una forma popular de combinar estos elementos en un diseño de tatuaje es superponer los dos, con la brújula a mitad de camino a lo largo de la flecha.

Mientras tanto, una flecha que atraviesa una brújula puede expresar la idea de tomar sus propias direcciones, seguir su propio camino y sus propias decisiones, independientemente de las reglas.

Recomendado a continuación: ¡ No te vayas sin leer nuestra guía de citas de tatuajes!

"Sólido

"Sólido"Vagabundos

"Vagabundos"Violeta,"Violeta,"Viajar"Viajar"Diminuto

"Diminuto"remolinos"remolinos"Sol"Sol"Sol"Sol"Pequeño
"Pequeño
"Pequeño"Pequeño"Pequeño"Pequeño"Pequeño"Pequeño"Pequeño"Pequeño"Pequeño"Simple"Simple"Simple"Simple"Simple"Simple"Simple"Simple"Lado"Lado"Navegación"Navegación"Brújula"Brújula"Rosa,"Rosa,"Revelación"Revelación"Bonito"Bonito"Brújula"Brújula"Pasaporte"Pasaporte"No"No"Nuevo"Nuevo"Cuello"CuelloEl diseño de la brújula es lo nuevo entre los entusiastas del tatuaje y, sobre todo, el brazo es el lugar más adecuado para hacerse un tatuaje. Otros puntos de colocación son el codo, la espalda, el pecho, el tobillo, la cadera, la pierna, la muñeca, el muslo, la parte posterior de la oreja, la parte posterior del cuello y el costado. La elección del lugar para hacerse el tatuaje realmente depende del portador, pero debe hacerse en un punto donde parezca prominente, porque el propósito de hacerse un tatuaje es hacerlo visible para los demás. Al mismo tiempo, uno debe estar seguro del diseño y la ubicación antes de hacerse el tatuaje, ya que implica una gran cantidad de dinero, tiempo y el portador tiene que sufrir mucho dolor para hacerse el tatuaje. Además, un tatuaje es permanente y forma parte de la persona durante toda la vida.

"Montañas,

"Montañas,"Mayoría"Mayoría"minimalista"minimalista"minimalista"minimalista"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Mándala"Mándala"Mándala"Mándala"Luna"Luna"Amar"Amar"Viaje"Viaje"flores"flores"Atrapasueños"Atrapasueños"Impresionante"Impresionante"Dirigido"Dirigido"Lindo"Lindo"Lindo"Lindo"Parejas"Parejas"Parejas"Parejas"Pareja"Pareja"Continentes"Continentes"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula

"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Brújula"Vistoso"Vistoso"Vistoso"Vistoso"Vistoso"Vistoso"Vistoso"Vistoso"Vistoso"Vistoso"Vistoso"Vistoso"Vistoso"Vistoso"Grande"Grande"Hermoso"Hermoso"Hermoso"Hermoso"Hermoso"Hermoso"Hermoso"Hermoso"Atrás"Atrás"Atómico"Atómico"Atómico"Atómico"Atómico"Atómico"Flechas"Flechas"Flecha"Flecha"Flecha"Flecha"Flecha"Flecha"Brazo"Brazo"Brazo"Brazo"Tobillo"Tobillo"Ancla"Ancla"Asombrosamente"Asombrosamente"Asombroso"Asombroso

"c1""c1""c2""c2""c6nikinorberg_wickedtattoo_goteborgsweden-618x618""c6nikinorberg_wickedtattoo_goteborgsweden-618x618""c7nikinorberg""c7nikinorberg""c9""c9""c14""c14""c51""c51""compás-tatuaje-diseño01""compás-tatuaje-diseño01""compás-tatuaje-diseño02""compás-tatuaje-diseño02""compás-tatuaje-diseño03""compás-tatuaje-diseño03""compás-tatuaje-diseño04""compás-tatuaje-diseño04""compás-tatuaje-diseño05""compás-tatuaje-diseño05""compás-tatuaje-diseño06""compás-tatuaje-diseño06""compás-tatuaje-diseño07""compás-tatuaje-diseño07""compás-tatuaje-diseño08""compás-tatuaje-diseño08""compás-tatuaje-diseño10""compás-tatuaje-diseño10""compás-tatuaje-diseño11""compás-tatuaje-diseño11""compás-tatuaje-diseño12""compás-tatuaje-diseño12"
"compás-tatuaje-diseño13""compás-tatuaje-diseño13""compás-tatuaje-diseño14""compás-tatuaje-diseño14""compás-tatuaje-diseño15""compás-tatuaje-diseño15""compás-tatuaje-diseño16""compás-tatuaje-diseño16""compás-tatuaje-diseño18""compás-tatuaje-diseño18""compass-tattoo-design19""compass-tattoo-design19""diseños-de-tatuajes-de-compas""diseños-de-tatuajes-de-compas""compass-tattoo-designs-1""compass-tattoo-designs-1""compass-tattoo-designs-2""compass-tattoo-designs-2""brújula-diseños-de-tatuajes-3""brújula-diseños-de-tatuajes-3""brújula-diseños-de-tatuajes-4""brújula-diseños-de-tatuajes-4""brújula-diseños-de-tatuajes-5""brújula-diseños-de-tatuajes-5""compass-tattoo-designs-6""compass-tattoo-designs-6""compass-tattoo-designs-8""compass-tattoo-designs-8""compass-tattoo-designs-9""compass-tattoo-designs-9""brújula-diseños-de-tatuajes-12""brújula-diseños-de-tatuajes-12"
"brújula-diseños-de-tatuajes-13""brújula-diseños-de-tatuajes-13""brújula-diseños-de-tatuajes-14""brújula-diseños-de-tatuajes-14""brújula-diseños-de-tatuajes-16""brújula-diseños-de-tatuajes-16""brújula-diseños-de-tatuajes-19""brújula-diseños-de-tatuajes-19""brújula-diseños-de-tatuajes-20""brújula-diseños-de-tatuajes-20""compass-tattoo-designs-21""compass-tattoo-designs-21""brújula-diseños-de-tatuajes-22""brújula-diseños-de-tatuajes-22""brújula-diseños-de-tatuajes-23""brújula-diseños-de-tatuajes-23""brújula-diseños-de-tatuajes-24""brújula-diseños-de-tatuajes-24""brújula-diseños-de-tatuajes-25""brújula-diseños-de-tatuajes-25""brújula-diseños-de-tatuajes-26""brújula-diseños-de-tatuajes-26""brújula-diseños-de-tatuajes-27""brújula-diseños-de-tatuajes-27""brújula-diseños-de-tatuajes-28""brújula-diseños-de-tatuajes-28""brújula-diseños-de-tatuajes-29""brújula-diseños-de-tatuajes-29""brújula-diseños-de-tatuajes-30""brújula-diseños-de-tatuajes-30""brújula-diseños-de-tatuajes-31""brújula-diseños-de-tatuajes-31""brújula-diseños-de-tatuajes-32""brújula-diseños-de-tatuajes-32"

Related Posts

The Enigmatic Legacy of the Lubbock Lights: Unraveling Texas’ UFO Mystery

In the heart of Texas, amidst the tranquil nights of 1950s Lubbock, a spectacular phenomenon unfolded, etching its enigmatic mark on the annals of UFO lore. The stage was set…

Read more

Micah Parsons Opens Up: Explaining His Decision to Pass on Eagles and Skip Pre-Draft Interviews

Micah Parsons is arguably one of the best linebackers today. A recent finalist of the AP Defensive Player of the Year Award, the 24-year-old has been a huge reason for the Dallas…

Read more

Jason Kelce’s Vegas Adventure: A Prelude to Super Bowl LVIII, Marked by Thrilling Moments at the Blackjack Tables

ROBERTO ORTEGA Actualizado 08/02/2024 – 18:07 CST Jason Kelce , the Philadelphia Eagles’ experienced center, is making headlines as he immerses himself in the vibrant energy of Las Vegas ahead of the highly anticipated Super Bowl LVIII. His visit to the …

Read more

Embracing Joyful Moments: Patrick Mahomes Shares Family Adventures, Travel Experiences, and Playtime with His Children, Endearing Himself Even More to Fans

Traveling with family is a cherished experience for many, and for Patrick Mahomes, it’s a chance to create lasting memories filled with joy and adventure. In this article, we delve into the heartwarming moments shared by the celebrated NFL quarterback …

Read more

Enigmatic Cave Etchings Depict Puzzling Encounters of Ancient Eras

Exploring the depths of our ancient past unveils a treasure trove of mysterious narratives etched into the walls of time. In this journey, we delve into the captivating realm of “Ancient Cave Carvings Depicting Strange Encounters from Ancient …

Read more

Decoding Truth from Myth: The Investigation into the Alien Autopsy

The Alieп Aυtopsy video, a cryptic piece of footage pυrported to reveal the examiпatioп of extraterrestrial beiпgs, has loпg beeп a sυbject of fasciпatioп aпd coпtroversy. Its emergeпce iп the pυblic domaiп sparked iпteпse debates, with eпthυsiasts advocatiпg …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *