¿A qué se refieren los perros del sol y cómo se crean?

""

¿Alguna vez has salido a caminar un día de invierno y te has encontrado con el sol flanqueado por dos compañeros brillantes? Estos compañeros se conocen como perros del sol, que aparecen como dos brillantes pilares de luz a cada lado del sol brillante en el cielo invernal.

""

Un perro de sol es una mancha concentrada de luz solar que ocasionalmente se ve a la derecha o a la izquierda del sol, o incluso a ambos lados de nuestra estrella simultáneamente. También llamados soles simulados o parhelia, que significa “con el sol”, los perros del sol son parte de una familia de ilusiones ópticas atmosféricas que incluyen halos lunares y halos solares. Todos estos fenómenos son causados por la refracción de la luz solar por los cristales de hielo en la atmósfera.

""

Los perros del sol generalmente se manifiestan como un par de manchas de luz con colores sutiles, que aparecen a la misma altitud sobre el horizonte que el sol. Pueden adoptar diversas formas, a veces asemejándose a manchas de colores y, en otras ocasiones, apareciendo tan intensos y brillantes que parecen dos soles más en el cielo.

""

Se cree que el nombre “sundog” tiene su origen en la mitología griega, aunque este no es el origen definitivo. Según el Almanaque, el nombre puede reflejar la creencia de que cuando Zeus, el padre de todos los dioses y el dios del cielo en la mitología griega, paseaba a sus perros por el cielo, a menudo aparecían como compañeros del sol, asemejándose a dos “falsos”. soles.”

""

Pero, ¿qué causa que se formen perros solares? Los perros de sol se forman cuando la luz pasa a través de cristales de placas hexagonales de hielo suspendidos en cirros o cirroestratos ubicados a altitudes de alrededor de 20.000 pies (6.000 metros) y más, hasta 40.000 pies (12.000 metros).

Estos cristales de hielo también se pueden encontrar más cerca del suelo en climas extremadamente fríos donde las temperaturas caen por debajo de -22 grados Fahrenheit (-30 grados Celsius), un fenómeno conocido como “polvo de diamante”.

""

""

A medida que estos cristales de hielo descienden, sus caras hexagonales se vuelven aproximadamente horizontales. Cuando los rayos de sol entran por un borde lateral y salen por otro borde inclinado 60 grados con respecto al primero, la luz del sol se desvía al menos 22 grados, dependiendo del ángulo con el que entró en el cristal de hielo. Esta desviación hace que la luz rodee el sol a una distancia de 22 grados, creando halos solares. Cuando la luz se concentra en manchas junto al sol, también separadas por 22 grados, aparecen como perros solares.

""

""

Curiosamente, los perros del sol a menudo tienen “colas” de luz que se extienden desde ellos, que se crean por el reflejo de la luz de los lados verticales de los cristales de hielo hexagonales planos. Estas colas le dan al fenómeno una apariencia de inspiración canina.

""

Los perros del sol también pueden aparecer como una especie de arco iris a ambos lados del sol. Los bordes interiores de los perros del sol más cercanos al sol tienden a tener un tono rojizo, mientras que los bordes exteriores son de color azul. La parte media de los perros del sol tiende a ser amarilla o naranja. Esta variación de color tiene sus raíces en la física de la luz que también da lugar al orden que se ve en el arco iris.

""

La luz blanca del sol se compone de varios colores. Cuando esta luz pasa a través de un medio parecido a un prisma, como un cristal de hielo, se divide en los colores que la constituyen. La refracción de la luz depende de su frecuencia, conocida como índice de refracción. La luz roja de baja frecuencia y longitud de onda larga se refracta con menos fuerza que la luz azul de alta frecuencia, lo que hace que la luz roja permanezca más cerca del sol, mientras que la luz azul se dispersa más lejos. Este efecto crea la variación de color que se ve en los perros del sol, similar al orden de los colores en un arco iris.

""

Los perros del sol no sólo varían en color sino también en forma y tamaño, dependiendo del tamaño de los cristales de hielo que los crean. Estos maleficios

Los cristales agonales rara vez permanecen perfectamente horizontales a medida que descienden a través de la atmósfera. En cambio, se tambalean cuando caen a la Tierra, y la cantidad de oscilación aumenta con el tamaño del cristal.

""

Así, la próxima vez que des un paseo invernal y seas testigo del sol flanqueado por dos brillantes compañeros, sabrás que estás presenciando el hermoso fenómeno atmosférico conocido como perros de sol, causado por la refracción de la luz solar por los cristales de hielo en el cielo.

Related Posts

Mike McCarthy Is Reportedly ‘Fed Up’ With Jerry Jones

(Photo by Richard Rodriguez/Getty Images) The Dallas Cowboys headed into the 2023 NFL season with high hopes of being a legitimate Super Bowl title contender in the NFC, as the team was stacked on both sides of the football while being led by stars Dak …

Read more

Stephen A. Smith Demands ‘Drug Test’ for Jerry Jones After Alleged Lies About Mike McCarthy

Mike McCarthy has managed to earn another year as the head coach of the Dallas Cowboys and analysts as well as fans are in shock. After losing in blowout fashion…

Read more

Mike McCarthy Issues Strong Warning to Sam Williams Following Cowboys DE’s Marijuana Arrest: ‘He Needs to Learn from This’

Dallas Cowboys EDGE defender Sam Williams was arrested on Sunday on charges of possession of a controlled substance and unlawful carrying of a weapon, according to a report from Frisco police. It was Williams’ second run-in with the police after his selection …

Read more

Wife of NFL Legend Michael Irvin Faces Battle with Early-Onset Alzheimer’s

The 58-year-old wife of Dallas Cowboys legend Michael Irvin is reportedly suffering from early-onset Alzheimer’s. The NFL Hall of Famer made the announcement Monday during the soft opening of his new sports bar in The Colony, Texas, according to the Fort …

Read more

Former NFL MVP and Hollywood Star Roman Gabriel, Co-star with John Wayne, Passes Away at 83; Rams Honor Their Legendary Pioneer

Gabriel won NFL MVP in 1969 with 24 passing touchdowns and five rushing TDs While playing football, Gabriel starred in a Hollywood movie with John Wayne DailyMail.com provides all the latest international sports news  By Associated Press and Eric Blum …

Read more

Jason Kelce Confesses to Going Commando Except for Workouts in Hilarious Chat with Brother Travis on New Heights: ‘My Boys Need Their Freedom’

Jason Kelce has spoken about his dislike for underwear before on New Heights But he reaffirmed his viewpoint on this week’s New Heights with brother Travis DailyMail.com provides all the latest international sports news By Jack Bezants Published: 12:37 …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *