Conocido como el Rey de las Bestias, no es frecuente que un león se encuentre con otro depredador lo suficientemente temeroso como para hacerlo huir para salvar su vida.
Pero un macho se convirtió en un gran gato asustado en Botswana después de ver un cocodrilo mientras nadaba, y un fotógrafo capturó perfectamente la expresión de horror en su rostro.
Las fotografías de cerca, tomadas en Duba Plains en el delta del Okavango, Botswana, muestran al león vadeando tranquilamente el río antes de ver al cocodrilo asesino y sobresaltarse en estado de shock.
Desplácese hacia abajo para ver el vídeo
Gran gato asustado: un león salta asustado mientras nada a través del delta de un río en Botswana después de ver un cocodrilo sentado a pocos metros de distancia.
Momento peliagudo: la fotógrafa Marna Van der Walt, de 47 años, de Johannesburgo, Sudáfrica, dijo que el macho intentaba seguir a una hembra a través del agua antes de asustarse al ver al reptil.
Aquí no hay orgullo: a pesar de ser observado por su amiga, el león macho se escapó del camino del cocodrilo hacia la seguridad del banco.
Peligro: Mientras que los leones africanos pueden medir hasta 6 pies desde la cabeza hasta la parte trasera y pesar 420 libras, los cocodrilos crecen hasta 16 pies de largo y a menudo pesan más de 500 libras, lo que los convierte en más que un rival para el Rey de las Bestias.
La fotógrafa Marna Van der Walt, de 47 años, de Johannesburgo, Sudáfrica, dijo: “Nunca antes había visto algo así, fue muy especial”.
“Era increíble ver lo que los grandes felinos pueden hacer, y la emoción escrita en sus caras era muy divertida.
‘La leona se había metido en el río para refrescarse, nadó hasta el otro lado y el macho quería seguirla. Había un cocodrilo en el río, pero los leones normalmente no les temen a los cocodrilos, sólo un poco de cautela.
‘El cocodrilo simplemente miraba disimuladamente mientras el león cruzaba el río, pero el león no estaba contento, estaba gruñendo y gruñendo. Estoy muy agradecida de haber podido presenciar esto, fue muy gratificante. ¡Puedo tacharlo de mi lista de deseos!’
Los leones africanos se encuentran entre los felinos más grandes del mundo, miden hasta 6 pies de largo desde la cabeza hasta la parte trasera (excluyendo la cola) y los machos pesan hasta 420 libras cuando están completamente desarrollados.
Sin embargo, no son rival para los cocodrilos del Nilo, que son una de las especies más antiguas que existen y pueden medir casi 16 pies de largo y pesar más de 500 libras cuando son adultos.
Si bien los cocodrilos se alimentan principalmente de peces, comen casi cualquier cosa que se cruce en su camino, incluidas las personas. Si bien un cocodrilo adulto puede tener dificultades para matar a un león directamente, sería más que capaz de provocar una lesión debilitante.
El depredador se convierte en presa: si bien la dieta de un cocodrilo se compone principalmente de pescado, esto se debe en gran medida a la disponibilidad más que a la elección, y comerán felizmente casi cualquier cosa que se cruce en su camino.
Cola entre las piernas: si bien un cocodrilo puede tener dificultades para matar a un león directamente, ciertamente podría causarle una lesión debilitante, especialmente si el león está en el agua, donde naturalmente se siente como en casa.
Orgullo antes de una caída: Van der Walt dijo que el león había estado siguiendo a una hembra que entró al agua para refrescarse antes de nadar hacia el otro lado, pero se metió en problemas al intentar seguirla.
Cocodrilo se acerca sigilosamente a un león macho antes de ir a matarlo