Los peces poseen una estructura corporal especial que les ayuda a camuflarse y sobrevivir eficazmente en las profundidades del mar.
Durante un estudio de las aguas cercanas a las islas Aleutianas de Alaska (EE.UU.), los científicos se toparon con una extraña criatura perteneciente a la familia de los caracoles, científicamente conocida como Crystallichthys cyclospilus.
A través de imágenes grabadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), se puede observar que el pez tiene una extraña apariencia con un cuerpo transparente, firme, con un ligero tinte rojo. Esto le permite esconderse fácilmente en el oscuro fondo del océano, que rara vez ve la presencia de la luz del sol.
Según Sarah Friedman, bióloga de la NOAA, este pez es extremadamente raro, aunque sólo vive a profundidades de entre 100 y 200 metros. De hecho, aparecen tan raramente que la información y las imágenes son muy pocas en las referencias.
“Su cuerpo transparente y rojizo es único. Es una adaptación de criaturas de las profundidades marinas, como el caracol dorado, para camuflarse, basándose en las longitudes de onda de la luz que viajan a través del agua”. Friedman compartió.
“La luz roja tiene la longitud de onda más corta, lo que significa que nunca llega a aguas profundas y golpea a estos peces. Esto los hace prácticamente invisibles para los depredadores”, razonó. premio.
Friedman dijo que el pez caracol también tiene otra propiedad interesante, que es poseer ventosas en la parte inferior del cuerpo. Esto les facilita agarrarse a las rocas y no ser arrastrados por las fuertes corrientes. Por tanto, el pez caracol es uno de los pocos peces que posee esta estructura.
Durante su exploración del mar, Friedman y su equipo también encontraron muchas otras criaturas únicas, como una araña marina bastante grande, de color amarillo anaranjado y con patas como zancos, llamada Colossendeis.
Se sabe que esta criatura puede medir hasta 50 cm de largo y vivir a una profundidad de 2 a 4 km bajo el nivel del mar. La dieta de las arañas marinas incluye gelatinas, anémonas y otros invertebrados.