“Un perro callejero, encontrado solo en el desierto y herido por las púas de un erizo, se recupera gracias a un acto de bondad. Willy fue descubierto en condiciones desesperadas por una mujer en una zona rural del este de Utah. Según la Sociedad de Bienestar Animal de la Comunidad (CAWS), “apenas sostenía su vida, estaba deshidratado, extremadamente delgado, plagado de pulgas y con lesiones graves en ambos ojos, probablemente causadas por las púas de un erizo que no habían sido tratadas durante semanas o más”.”
“El pobre perro estaba sufriendo mucho. La condición del can conmovió profundamente a CAWS, el grupo de rescate de animales más antiguo de Utah.
“Errante, hambriento, sediento, con un dolor insoportable y ciego, y sin saber cuánto tiempo había estado así”, declaró CAWS en su página de Facebook. El espectáculo fue verdaderamente desgarrador para nuestro equipo de voluntarios, quienes se apresuraron a intervenir de inmediato para determinar cómo podían ayudar a este pobre perro sin hogar y desesperado.”
Lo que les dio esperanza fue la gratitud de Willy por haber sido rescatado. “La BUENA noticia (¿puedes creer que hay alguna?) es que este cachorro es muy dulce, tranquilo, amable y paciente con nosotros mientras tratamos de ayudarlo”, dijo un portavoz de CAWS. “Siempre mueve la cola cuando hablamos con él y ha sido un muy buen paciente mientras intentamos frenéticamente recomponerlo”.
Afortunadamente, con la ayuda de sus fantásticos seguidores, el grupo de rescate de animales pudo recaudar suficiente dinero para su cirugía. Los médicos no pudieron salvarle los ojos porque “le quitaron una cantidad inimaginable de viejas púas de puercoespín de los ojos, la cara y los pies”.
Durante su tratamiento y recuperación, Tiffany Henline, una experimentada crianza de CAWS, lo cuida en un hogar de crianza. Willy se encuentra bien después de su cirugía, según el grupo en Facebook. “Una noticia maravillosa es que está navegando con facilidad en su hogar de acogida”, afirmaron. Es un joven alegre que se siente MUCHO MEJOR”.