Actualmente, los médicos del Centro Médico Infantil de Shanghai aún no han determinado qué brazo del niño está más desarrollado para poder encontrar un método quirúrgico. Foto de Reuters.
La bebé Jie-jie, de 59 días, nació en el Hospital de Shanghai con el defecto congénito de tener tres brazos.
El Dr. Chen Bochang, jefe del Departamento de Cirugía Ortopédica, dijo que a través de las pruebas, ambos brazos izquierdos no tenían la función completa de un brazo. Hasta el momento no se ha determinado qué brazo está más desarrollado.
Chen dijo: “El caso del niño es muy inusual. Nunca nos hemos encontrado con un caso con un tercer brazo tan completo. Fue un problema difícil para nosotros tomar la decisión de elegir la cirugía. ¿Qué brazo me darán?”
Además, según una fuente de información de la prensa local, el bebé antes mencionado solo tiene un riñón. Los médicos diagnosticaron que esta puede ser la causa de que la columna del niño esté curvada.
En particular, cuando toco mis brazos izquierdos lloro, pero cuando toco otros lugares me río.
Los médicos del Centro Médico Infantil de Shanghai están promoviendo planes de cirugía para el bebé. Sin embargo, como el niño es todavía muy pequeño, este es un problema difícil para los médicos.
El Sr. Chen dijo: “Discutiremos con muchos expertos y pronto encontraremos un método quirúrgico para él”.
En el pasado, en China ha habido algunos casos de bebés que nacían con una pierna o un brazo extra. Sin embargo, en todos esos casos, los expertos determinaron claramente qué brazo o pierna estaba más desarrollado.
El Centro Médico Infantil de Shanghai del Dr. Chen Bochang es uno de los hospitales con mayor experiencia en cirugía correctiva para defectos congénitos inusuales, incluidos casos de separación de gemelos. Desde la zona más rica de Shanghai hasta el campo pobre de la provincia de An Hoi, también trajeron aquí muchos casos de deformidades como el Jie-jie.