Los hipopótamos son en su mayoría herbívoros. No obstante, pueden ser extremadamente violentos y agresivos. Piénselo dos veces si cree que los hipopótamos son los adictos a la televisión del reino animal. Han sido considerados como uno de los animales más peligrosos del mundo. Incluso otros animales peligrosos como los cocodrilos y los caimanes no se meterán con ellos. Matan con fines de defensa. El gran tamaño de los animales, así como sus enormes dientes afilados, los convierten en un enemigo formidable. Pueden medir 17 pies de largo y pesar casi 10,000 libras. Son extremadamente agresivos y territoriales y atacarán cualquier cosa que se aventure en su tramo de río, incluidos los barcos. Cuando estén en tierra, correrán hacia el agua si se alarman, y cualquier cosa que se interponga en su camino será derribado, incluidos los humanos.
Cuando la mayoría de los animales resultan heridos, huyen y se esconden. No leopardos. Cuando estas peligrosas criaturas resultan heridas, se vuelven aún más peligrosas. ¿Asustado todavía? No sólo eso, sino que son inmensamente fuertes. Cualquiera que haya visto Discovery Channel sabe que le gusta esconder a sus presas fuera de su alcance. El leopardo, miembro de la familia de los grandes felinos, es conocido por su cuerpo poderoso, su capacidad para trepar y su camuflaje moteado. En general, ¡los leopardos son más peligrosos para los humanos que los leones! Los leopardos son cazadores mucho más silenciosos e inesperados, los humanos son una buena presa para su tamaño corporal y se sienten absolutamente cómodos como cazadores solitarios. Todo esto en conjunto los hace más peligrosos.
El guepardo es el animal más rápido de la familia de los grandes felinos y se encuentra principalmente en África y Oriente Medio. Con su sigilo y poder, pueden acechar a sus presas a largas distancias y, al atraparlas, tienden a esconderlas en las copas de los árboles, lejos de otros animales. Pueden alcanzar una velocidad máxima de unos 113 kilómetros por hora en unos segundos. Un guepardo tiene una vista increíble durante el día y puede detectar presas a 5 km de distancia. La capacidad de los guepardos para correr comienza con su columna vertebral flexible, que permite que sus patas delanteras se estiren mucho hacia adelante en cada zancada, en otras palabras, corre como el viento. Comen carne (normalmente no piel ni huesos) de antílopes, aves, conejos, puercoespines y avestruces.
No dejes que estas criaturas peludas te engañen. A diferencia de la mayoría de los demás animales de esta lista, el carnívoro más grande del mundo no te tiene miedo. No tiene depredadores naturales y comerá cualquier cosa que tenga incluso un poco de carne, incluidos otros osos polares. Aunque no matan humanos, ¡probablemente sea porque no hay muchos para matar! El oso polar pesa el doble que un tigre siberiano. La mayoría de los machos adultos pesan entre 400 y 600 kg. Tienen un excelente sentido del olfato, la vista y el oído, lo que les ayuda a sobrevivir en las adversas condiciones frías del Ártico.
Aparentemente el mamífero terrestre más grande del planeta, el elefante africano pesa hasta ocho toneladas. El elefante se distingue por su cuerpo macizo, orejas grandes y una trompa larga. Todos los elefantes africanos, incluidas las hembras, tienen colmillos. Los elefantes africanos, especialmente los machos mayores y los machos jóvenes, pueden ser agresivos incluso cuando no se les provoca. La mayoría de las muertes se producen cuando el elefante pisotea a sus víctimas hasta matarlas. En lugares donde abunda la caza furtiva y/o los hábitats de los elefantes están amenazados, los elefantes son más agresivos. Los elefantes atacan sin previo aviso; pueden matar a otros animales y también venir a rescatar a otros animales cuando también estén en peligro. Hay muchos casos en los que los elefantes han matado a sus entrenadores y también a los cuidadores del zoológico. Con un peso de unos 7.000 kg y una altura de 13 pies, es mejor no agitarlos.
El enorme y aterrador cuerno habla por sí solo. Los rinocerontes son universalmente reconocidos por sus enormes cuerpos, patas rechonchas y uno o dos cuernos dérmicos. Las muertes relacionadas con los rinocerontes no son algo infrecuente en muchas partes del mundo. Al tener una vista terrible, es fácil asustarlos y, una vez que te tienen a la vista, puede ser difícil escapar (a menos que puedas correr a más de 40 mph). Los rinocerontes son luchadores grandes, rápidos y formidables, cuando quieren serlo. Cuando se sienten amenazados, dirigen sus grandes y peligrosos cuerpos directamente hacia la pelea. Se podría esperar que usaran sus cuernos como armas, pero utilizan sus incisivos inferiores, además de su formidable tamaño y velocidad: un rinoceronte enfurecido puede derribar un vehículo con personas dentro.
Entre las 23 especies reconocidas de cocodrilos, los cocodrilos de agua salada y del Nilo son las criaturas más mortíferas. Al ser el reptil más grande del mundo, estos matan a cientos de personas al año. El cocodrilo vive en los trópicos de África, Asia y Australia en ríos y lagos de caudal lento. Sus ojos, oídos y fosas nasales están ubicados en lo alto de la cabeza, lo que le permite al cocodrilo ver y oír a su presa. Con una longitud de entre 5 y 20 pies, matan hasta 800 personas al año. Y los ataques no mortales también pueden ser debilitantes. El cocodrilo de agua salada es rápido y resistente, ¡cuyas mandíbulas pueden aplicar 3000 libras de presión por pulgada cuadrada! Los ‘Salties’, como se les conoce, arrastran a sus víctimas al fondo de un río y las hacen rodar hasta que se ahogan antes de comerse parte de ellas.
La hiena es el gran carnívoro más común de África. Con un peso de entre 90 y 190 libras, tienen fama de cobardes y tímidos, pero pueden ser audaces y peligrosos, atacando a animales y humanos. A diferencia de la mayoría de los demás animales, las hienas manchadas hembras dominan a los machos y pesan aproximadamente 3 libras. La hiena manchada es una hábil cazadora pero también carroñera. Las hienas son animales de carga que causan numerosas muertes humanas cada año. Son físicamente grandes y agresivos y tienen una mordida que ha evolucionado para carroñear, por lo que pueden aplastar huesos y desgarrar carne fácilmente.
También conocido como búfalo africano, es un habitante particularmente agresivo de las praderas africanas. El búfalo del Cabo es el único miembro de la tribu de los búfalos y el ganado que se encuentra naturalmente en África. Se sabe que los búfalos del Cabo atacan a las víctimas sin provocación. Con más de 2000 libras de peso y la capacidad de cargar a 40 millas por hora, son uno de los animales salvajes más peligrosos que se pueden encontrar. Estas criaturas continuarán cargando incluso si reciben un disparo en el corazón y no tienen reservas a la hora de cargar vehículos. También se sabe que atacan a depredadores como los leones. Al no haber sido domesticado con éxito, en toda África se le conoce como el “hacedor de viudas” o “muerte negra” y es responsable de más muertes cada año que cualquier otro animal grande del continente.
Los leones son considerados los reyes de la selva, y con razón. El león africano tiene una velocidad increíble, garras y dientes afilados como cuchillas para atacar a una posible presa. Son los más grandes de los carnívoros africanos. Las hembras suelen cazar y los machos son perezosos y están ocupados protegiendo la manada. Su técnica de caza incluye dividirse en grupos, donde un grupo persigue al animal hasta un área particular mientras otro grupo espera para tender una emboscada a las víctimas. Esta técnica es muy compleja y precisa. Su dieta incluye grandes elefantes, hienas, rinocerontes e incluso ratones. Este peligroso animal ha atacado a personas en granjas, circos, cuidadores de zoológicos, etc., provocando cientos de muertes cada año. El mundo es un misterio y está lleno de criaturas fascinantes. ¡Pero manténgase alejado de algunos, como los que se enumeran anteriormente, cuando realice un viaje de vida silvestre!