Un perro hambriento, encontrado vagando por las calles de Chicago, Illinois, ha sido acogido por una organización benéfica que califica su caso como uno de los peores casos de abuso que jamás haya visto. El lunes por la mañana, la Trio Animal Foundation (TAF) presentó a sus seguidores de Facebook al perro enfermo apodado “Augustus”.
La organización afirmó que un buen samaritano se dio cuenta del perro demacrado y pidió ayuda a la policía; las autoridades se pusieron en contacto con TAF y rápidamente se pusieron en marcha las labores de rescate. La organización declaró: “No pasó mucho tiempo antes de que se pusiera en contacto con TAF y nuestro amigo Frank dejara todo para ir a recoger a Augustus. Cuando Frank sacó a Augustus de su auto en la sala de emergencias del veterinario, tuvo que hacer todo lo posible para no romper a llorar. En sus brazos había un perro derrotado que parecía estar aferrándose a su vida… El abuso que había sufrido este perro era insondable”.
TAF describió la lamentable condición de Augustus: “se caían trozos de pelo y piel cuando atravesábamos la puerta principal de la sala de emergencias. La cabeza de Augustus estaba hundida, tenía heridas grandes y profundas que goteaban sangre y sus huesos presionaban con tanta fuerza contra su piel que parecía como si fueran a atravesar su carne. Con una atrofia muscular y una inanición tan graves, Augustus parecía un esqueleto”.
Actualmente, Augustus está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos del hospital veterinario; los resultados preliminares de sus análisis de sangre muestran que sufre infecciones y anemia grave. Está tan demacrado que corre riesgo de sufrir insuficiencia orgánica.
Tenga en cuenta a este perro enfermo: las personas interesadas en ayudar a TAF a financiar los gastos veterinarios de Augustus pueden hacer una donación en su sitio web (indique que la donación es para Augustus).