Algunas personas creen que Brado y su esposa son “egoístas” al no sufrir un aborto. El padre respondió sinceramente: “Éramos los dos, y solo teníamos esa opción” – Foto: Facebook |
JaxoEmmett Bυell nació el 27 de agosto de 2014 con un defecto importante en su cerebro y cráneo.
Según CNN, los médicos informaron a su madre, Brittay, de 27 años, y a su padre, Bradop Bυell, de 30 años, que viven en Tavares, Florida, EE. UU., que su hijo no podría vivir más de unas pocas semanas. Pero un año después, el niño sonrió con sus padres para celebrar su primer cumpleaños. El caso de Jaxo es una excepción mágica.
A las 17 semanas de embarazo, después de múltiples diagnósticos, a Jaxo le diagnosticaron un raro síndrome cogeital llamado microhidrapecefalia (un defecto cerebral grave que no se puede curar) que lo dejó sin la mayor parte de su cerebro y cráneo.
Ninguna persona pensó que el niño sobreviviría. Los médicos recomiendan abortar a las 23 semanas porque según las estadísticas de EE. UU., cada año nacen alrededor de 1 de cada 4.859 bebés, hay un caso de este síndrome, la mayoría de los cuales muere poco después del nacimiento. Pero los padres de Jaxo todavía estaban decididos a dejarlo nacer.
La cuenta de Facebook del niño, Jaxoп Stroпg, atrajo a más de 200.000 seguidores, y el fondo GoFυпdMe recibió aproximadamente 100.000 dólares en donaciones para sufragar los gastos médicos y familiares de Jaxoп para que Bradoп y su esposa pudieran pasar tiempo con el bebé.
El señor Bradop dijo: ‘Jaxop no puede alimentarse solo, pero está sostenido por una sonda de alimentación. Ésa es su única diferencia con respecto a otros bebés”.
Sin embargo, el padre sigue siendo muy optimista: “El bebé es bastante pequeño, tiene 13 meses y actualmente pesa sólo unos 5,4 kg. El bebé todavía se está desarrollando. Llora, pide ir al baño y orina cambiando pañales como cualquier otro bebé normal. Jaxoп es casi perfecto”.
Sin embargo, algunas personas criticaron a la pareja Brado por ser “egoístas” al dejar nacer al bebé. El señor Brado respondió sinceramente en su página de Facebook: “Tener un bebé es una elección para ambos, y sólo tenemos esa elección. Matar a su propio hijo es un crimen. La enfermedad del niño no es motivo para abortar”.
Ambos padres de Jaxo sabían que necesitaban un milagro para el futuro. Una fe fuerte les está ayudando a superar cada día con el deseo de darle lo mejor al angelito.
Algunas fotos del niño Jaxoп:
Jaxo nació con defectos cerebrales y craneales – Foto: Facebook |
Jaxoп, de 13 meses, da sus primeros pasos bajo la guía de sus padres – Foto: Facebook |
En agosto de 2015, Jaxoп recibió su primer cumpleaños con una sonrisa – Foto: Facebook |