Cuando Animal Help Unlimited en India supo de un animal callejero herido que requería asistencia, enviaron a sus rescatistas de inmediato al lugar.
Los rescatistas hallaron a Penny, una mascota desafortunada que había sufrido un accidente automovilístico. La vida en las calles es especialmente difícil para un animal, sobre todo en un país como India, donde la población callejera ha aumentado considerablemente.
Según Humane Culture, India cuenta con más de 30 millones de perros callejeros y ostenta la tasa de mortalidad humana por rabia más alta del mundo.
Con la competencia por espacio, alimento y, de hecho, la propia supervivencia, resultar herido como perro callejero puede causar un sufrimiento insoportable e incluso llevar a la muerte. Es muy probable que eso le hubiera sucedido a Dime si Animal Aid Unlimited no hubiera intervenido para brindar ayuda.
Cuando los rescatistas descubrieron a Dime, inmediatamente vieron que tenía un ojo dañado.
La llevaron rápidamente a su centro médico para una prueba, que reveló que el resto de su rostro estaba ileso por el accidente automovilístico. Su ojo, por otro lado, no podía repararse y tendría que ser extirpado.
A pesar de desviar la mirada, el futuro de Dime en realidad estaba en su mente y parecía ser consciente de ello. Penny comenzó a relajarse y a confiar en las personas que la rodeaban después de sólo un día en el hospital de rescate. ¡Estaba atravesando su velo!
Penny comenzó a convertirse en una mascota hermosa y enérgica después de recuperarse de la terapia quirúrgica. “El amor se ve con el corazón, no con los ojos”, dijo sucintamente el rescatista. La cirugía le libró a Penny de un dolor insoportable. Su visión es borrosa, pero se puede ver el amor dentro del corazón”.
¡Dime es ahora un canino alegre y vigorizado con mucho amor para dar! Toda su vida se ha transformado de la mejor manera imaginable y nunca más tendrá que vivir en la calle.