Esta es la primera imagen capturada de un leopardo de las nieves cazando en su entorno natural.
Los leopardos de las nieves se encuentran en peligro de extinción, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN, y para el año 2016, solo quedaban entre 4,500 y 10,000 individuos en libertad.
Esta cifra, unida a la naturaleza esquiva de estos grandes felinos, los convierte en uno de los animales más raros de todo el planeta.
Los leopardos de las nieves son criaturas majestuosas que pesan entre 50 y 150 libras. Su pelaje es largo y denso, con colores que varían desde el gris ahumado hasta un tostado claro, y están adornados con un marcado patrón de rosetas negras.
Estos felinos tienen patas grandes que les permiten desplazarse de manera eficiente por terrenos montañosos y cubiertos de nieve, y su pelaje espeso les proporciona el agarre necesario.
Los leopardos de las nieves son depredadores solitarios que se alimentan de manera oportunista. Se inclinan por presas más pequeñas, como liebres y aves, pero también son capaces de cazar mamíferos mucho más grandes, como bharal, íbice, tahr, argali, caballos y camellos.
En estas impresionantes imágenes, presenciamos cómo un leopardo de las nieves persigue a una cabra montesa por un empinado acantilado. En una persecución vertiginosa, estos dos escaladores desafían la gravedad en un enfrentamiento que podría tener cualquier resultado. Sin embargo, en el último momento, la cabra logra escapar y se precipita al río.
Sin embargo, el leopardo de las nieves no sigue a la cabra hasta el río porque, después de todo, la mayoría de los gatos odian el agua.
Los leopardos de las nieves no lo tienen fácil…