“A pesar de las probabilidades: la incansable dedicación de una madre para dar la bienvenida a su segundo hijo a pesar de los desafíos sociales” (vídeo).

Una mujer ha compartido sus sorprendentes muñecos hiperrealistas hechos de arcilla que han dejado a la gente asombrada por su apariencia auténtica. Vicenzia Care, una joven de 27 años que reside en Toronto, Canadá, desarrolló su interés por los juguetes a la temprana edad de siete años, cuando recibió una muñeca de su madre. La tristeza que experimentó al romperse inesperadamente la muñeca la inspiró a crear su propio reemplazo, y el trayecto que emprendió se ha convertido en parte integral de su historia.

"imagen"

Vincenzina ahora crea muñecas con diversas características faciales y condiciones de salud para fomentar la inclusión.

Ella moldea a mano estas muñecas con arcilla polimérica, utilizando fotografías de ella misma cuando era bebé, así como imágenes de sus amigos y familiares para dar forma a estos juguetes. Posteriormente, los ofrece como piezas únicas o los reproduce en vinilo para que puedan llegar a todas partes del mundo.

La producción de sus diminutas muñecas puede llevar tan solo unos meses, aunque la fabricación de las versiones más grandes puede extenderse hasta tres años, dependiendo de su tamaño y condición.

“Comencé a crear muñecos con diversas condiciones de salud porque consideré que era fundamental representar a todas las personas a través de los juguetes”, expresa Vincenzina.

“A lo largo de la historia, las muñecas siempre se han utilizado como símbolos de perfección, y creo que todos somos perfectos independientemente de cómo hayamos nacido. Algunas de estas muñecas son el resultado de meses de investigación sobre una condición específica, y he utilizado mi creatividad para esculpir las características que deseaba que tuviera la muñeca, con el objetivo de hacerla lo más universal y éticamente inclusiva posible”.

"imagen"

“Me encanta mostrar expresiones con las que la gente pueda identificarse en muñecos con diferentes condiciones y devolver la personalidad a la realidad de todas las condiciones que normalmente se deshumanizan porque son diferentes.

“He hecho muñecos con síndrome de Down, enanismo y duplicación cráneo-facial. Mis muñecas están hechas para explorar y estudiar otras condiciones, para poder crear conciencia.

Ella continúa: “Mi principal objetivo en la vida es representar tantas condiciones como pueda. Me gusta vestirlos como cualquier madre vestiría a sus hijos y mostrarle al mundo que valen la pena celebrarlos y valorarlos como una pequeña vida.

“Después de usar un conjunto, normalmente lo dono a madres y amigas para que puedan vestir a sus hermosos bebés”.

Vincenzina perdió su trabajo durante la pandemia, pero pudo transformar su oficio en una carrera de tiempo completo. También trabaja a tiempo parcial en administración y enseña arte a niños. Ella considera que el proceso de fabricación de muñecas es “extremadamente relajante” e incluso lo describió como “terapéutico” cuando era más joven.

"imagen"

Hoy en día, sigue su progreso manteniendo los gabinetes llenos de sus muñecas más antiguas. Compara su trabajo anterior con sus creaciones recientes como una forma de ver cómo ha mejorado su escultura.

La fabricante de muñecas mostró recientemente los frutos de su trabajo en TikTok, y una publicación que mostraba una muñeca con duplicación cráneo-facial obtuvo más de 106 millones de visitas.

Ella subtituló la publicación: “No importa cuánto tiempo vivas, cada vida merece amor y aprecio”.

El video, que presenta una muñeca con lo que parecen ser dos cabezas fusionadas, tiene 4,6 millones de me gusta y muchos todavía no pueden creer que el juguete no sea un recién nacido genuino.

“¿Quién más pensó al principio que el bebé era real?” comentó una persona.

Otro espectador añadió: “Dios mío… pensé que era un bebé de verdad”.

Sobre las reacciones, Vincenzina dice: “Aunque he hecho muchos videos explicando por qué los hago y que son muñecos, mucha gente piensa que son reales.

“Tengo comentarios en su mayoría positivos, pero hay algunas personas que no me apoyan mucho.

"imagen"

“Entiendo que a algunos les resulte muy difícil captar una nueva perspectiva, cuando la sociedad ha representado las diferencias de forma tan desagradable durante años.

“Mi familia y amigos apoyan mucho mis muñecas y mi mensaje, ya que me tomó años mostrarles primero cuál era mi principal objetivo al hacerlas.

“A mi madre le encanta tejer prendas para ellos y mi padre me ayuda a hacer accesorios para exhibirlas”.

Related Posts

El descubrimiento más grande del mundo: casi 10 cimas de tesoros almacenados en una cueva gigante y vigilada con rayos.

Una pequeña comunidad hizo un descubrimiento verdaderamente asombroso cuando se encontraron una mipa de oro y varios recuerdos en una serie de eventos impresionantes. La tierra se cubrió cuando poderosas…

Read more

En un conmovedor vídeo de un abrazo antes de dormir, comienza una conmovedora historia de amor entre un perro leal y un soldado, destacando los sentimientos profundos, incondicionales y desgarradores de millones de personas en todo el mundo.

El escenario está ambientado en un mundo donde el deber a menudo separa a los seres queridos, y el vídeo abre una ventana a la vida de un soldado y…

Read more

Las adorables y divertidas expresiones faciales del bebé mientras bebe té de burbujas deleitan a los internautas.

En un mundo donde los momentos más simples pueden traer alegría ilimitada, existe un pequeño cuyo amor por el té de burbujas trasciende lo común. Con cada sorbo, se desarrolla…

Read more

Overcoming Challenges: Dogs Persist Despite the Significant Imperfections in Their Faces, Defying All Criticism

The momentous laughter that has been sparked among netizens stems from the amusing expression on the child’s face as they experienced an unexpected tumble while attempting to climb a tree….

Read more

Tatuajes sencillos y con fuerte personalidad de Joshua Padilla

Los tatuajes de Joshua Padilla son una expresión única de simplicidad y personalidad impactante. Especialmente notables son sus tatuajes de citas y los intrincados diseños en los pies, cada uno…

Read more

El viaje del perro a través de un tumor gigante inspira una conexión con el corazón.

In 𝚊 sm𝚊ll vill𝚊𝚐𝚎, 𝚊 st𝚛𝚊𝚢 𝚍𝚘𝚐 n𝚊m𝚎𝚍 N𝚊t𝚊li𝚎 w𝚊s s𝚙𝚘tt𝚎𝚍 𝚊l𝚘n𝚐 wit𝚑 𝚘t𝚑𝚎𝚛 st𝚛𝚊𝚢s. H𝚘w𝚎v𝚎𝚛, s𝚑𝚎 w𝚊s 𝚍i𝚏𝚏𝚎𝚛𝚎nt. S𝚑𝚎 𝚑𝚊𝚍 𝚊 𝚑𝚞𝚐𝚎 l𝚞m𝚙 𝚞n𝚍𝚎𝚛 𝚑𝚎𝚛 𝚋𝚎ll𝚢 t𝚑𝚊t s𝚎𝚎m𝚎𝚍 t𝚘 𝚑𝚊v𝚎 𝚋𝚎𝚎n t𝚑𝚎𝚛𝚎 𝚏𝚘𝚛 𝚊 l𝚘n𝚐 tim𝚎. Estim𝚊t𝚎𝚍 t𝚘 𝚋𝚎 𝚊𝚛𝚘𝚞n𝚍 7 𝚢𝚎𝚊𝚛s 𝚘l𝚍, N𝚊t𝚊li𝚎 𝚊𝚙𝚙𝚎𝚊𝚛𝚎𝚍 t𝚘 …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *