Se capturó un momento desgarrador cuando un grupo de amigos que navegaban en bote frente a la costa de Florida salvaron a un perro varado que nadaba solo en aguas abiertas del Atlántico. Entre los amigos estaba Dylan Brian, quien inmediatamente bajó del barco para agarrar al aterrorizado perro blanco y llevarlo a un lugar seguro.
En un video de Tiktok filmado por Bryn Crowell, se vio a personas gritando “agárrenlo rápido” y “métanlo en el bote” después de enterarse de lo sucedido. El video fue compartido con una leyenda: “Mis amigos y yo salvamos a un perro que encontramos nadando solo en medio del océano”. Míralo aquí.
Llevado al barco, el perro parecía en bastante buenas condiciones, sacudiéndose el cuerpo para sacar el agua, mientras otros miembros del equipo intentaban calentarlo.
El perro, más tarde conocido como Jack Terrier Russell, llevaba un collar alrededor del cuello. El collar decía su nombre, Zuko, quien se perdió de sus dueños mientras navegaban hacia el mar en otro barco. Gracias al collar, el grupo de amigos pudo localizar a los dueños de Zuko, que se encontraban a 15 minutos costa arriba. Afortunadamente, el perro pudo reunirse con sus dueños después de eso.
“Llamamos al número que figuraba en su placa, fuimos 20 minutos hasta la siguiente entrada y lo devolvimos. Los propietarios estaban llorando y agradecidos de que estuviera a salvo, nos dieron $300 para gasolina para llegar allí y como agradecimiento”, explicó Bryn Crowell en su publicación. “No fue montado al 100% y estamos felices de haberlo visto y haber podido salvarlo”.
Según los propietarios, estaban disfrutando del crucero cuando el curioso Terrier notó algo en el océano y saltó al agua. Cuando se dieron cuenta, ya era demasiado tarde porque el perro se había alejado nadando de su barco. Agradecieron haber encontrado al perro y prometieron tener más cuidado la próxima vez. Esto es lo que le enviaron un mensaje de texto al grupo de amigos.
Al momento de escribir este artículo, el video viral ha atraído 13,2 millones de visitas, 1,4 millones de me gusta y miles de comentarios de los internautas. La gente felicita al valiente hombre que saltó al agua para ayudar al pobre perro y a sus amigos.
Esto fue una puesta en escena”, comentó una persona. “El perro habría estado demasiado cansado para estar de pie si lo hubieran “encontrado” allí incluso 15 minutos después de haber sido supuestamente abandonado”.
Otro se mostró más comprensivo y escribió: «El lugar adecuado en el momento adecuado. Gracias a dios.’
<Fuente por: