Las Cicatrices Ocultas de un Perro: La Desgarradora Historia de un Canino Víctima de Abuso y Abandono, Cuya Resiliencia Deja una Profunda Impresión

"" Cuando llevaron a Fénix al refugio por primera vez el 15 de marzo, mi corazón se rompió. No era más que un saco de huesos, cubierto de pelo para ocultar sus heridas. Sin embargo, a pesar de su estado debilitado, me miró con ojos suplicantes, rogándome que no lo dejara solo.

""

Fénix estaba tan débil que ni siquiera pudo hacerse un análisis de sangre en el consultorio del veterinario. Le pusimos una inyección de medicamento y una inyección de azúcar en sangre, luego le dimos un poco de agua. Afortunadamente lo tomó bien. Durante las siguientes 48 horas, Fénix permaneció en una habitación especial con líquido en las venas en todo momento. Tenía una lesión en la parte inferior del cuerpo que le impedía ponerse de pie y estaba claro que había sido maltratado por humanos.

""

A pesar de su dolor y sufrimiento, Fénix aún logró sonreír. Después de dos días en cuidados intensivos, el estado de Fénix había mejorado. Sus niveles de azúcar en sangre se estabilizaron y pudo comer solo algunos alimentos crudos. Su temperatura corporal también volvió a la normalidad. Sin embargo, todavía necesitaba el apoyo de medicamentos y alimentación con biberón.

""

Con los cuidados y atenciones adecuados, la salud de Fénix mejoró gradualmente. Su herida empezó a sanar y se volvió más activo y juguetón. Su apetito aumentó y terminó toda su comida. Los resultados de sus análisis de sangre mostraron una mejoría y las radiografías revelaron que sus huesos rotos se habían curado. Fénix estaba en el camino de la recuperación.

""

Finalmente llegó el día en que Fénix pudo ponerse de pie adecuadamente y dar algunos pasos. Todavía tenía miedo de caminar, pero con un poco de ayuda logró dar sus primeros pasos afuera. Fénix siguió mejorando y ganó peso con alimentos extra nutritivos. Las heridas de la parte baja de su espalda sanaron por completo, lo que le facilitó caminar sin dolor.

""

Ahora, Fénix es un perro próspero y se lleva bien con los demás en el refugio. Ha recorrido un largo camino desde el perro demacrado que fue abandonado frente a nuestro refugio. La historia de Fénix es un recordatorio de que con el cuidado y el amor adecuados, incluso los animales más abandonados pueden recuperarse y prosperar.

Related Posts

Russell Wilson, Ciara Send ‘Proud’ Message to Kobe Bryant’s Daughter

The Pittsburgh Steelers playoff journey came to an abrupt following their 28-14 loss to the Baltimore Ravens in the wild-card round. Steelers quarterback Russell Wilson completed 69% of his passes…

Read more

Unbelievable Find in Egypt: 3,000-Year-Old Headphones Unearthed in Pharaoh’s Tomb!

In the heart of the Egyptian desert, a team of archaeologists has unearthed one of the most shocking discoveries in recent times: a pair of giant headphones, adorned with intricate hieroglyphs and unknown symbols, dating back more than 3,000 years. These …

Read more

Discovery of a Hidden ‘Alien City’ Beneath the Ethiopian Ocean Sparks Global Intrigue

Iп a groυпdbreakiпg discovery that has captivated the world, researchers have υпveiled the existeпce of aп eпigmatic υпderwater strυctυre, dυbbed the ‘Alieп City,’ hiddeп beпeath the depths of the Ethiopiaп oceaп. This astoпishiпg fiпd has sparked specυlatioп, …

Read more

Was Leonardo da Vinci an Alien Hybrid? Conspiracy theories suggest his genius and masterpieces hide clues of an extraterrestrial origin.

Leonardo da Vinci, one of history’s greatest geniuses, is also the focus of an intriguing conspiracy theory that suggests he may have been an alien, or even the son of an alien and a human. While this idea sounds like something straight out of science …

Read more

¡Qué asombroso! Un mar parasitado por una almeja pide ayuda a una mujer.

En una extraordinaria demostración de inteligencia animal, un pez marino se acercó a una mujer en una playa tranquila, aparentemente en busca de ayuda. Al observarlo más de cerca, notó que una almeja se había enganchado firmemente a la aleta del pez marino, lo que le causaba una visible incomodidad. El pez marino, en cambio…

Read more

¡Cuánto tiempo llevas atrapado aquí! Una pareja de pescadores lo arriesga todo para salvar a un zorro ártico hambriento varado en un iceberg, y lo ponen a salvo con una red.

Un zorro ártico hambriento y con frío que se aferraba a un iceberg tambaleante fue rescatado en un audaz rescate por una pareja que pescaba cangrejos. Mallory Harrigan y su novio Cliff Russell estaban a cuatro millas de la costa continental de Labrador en William’s Harbour, Canadá, cuando…

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *