Una perra fiel de una familia en China ha emprendido una búsqueda incansable para tratar de encontrar su hogar después de que sus dueños dejaron a la mascota con una amiga para que la cuidara temporalmente.
El golden retriever de un año de edad, llamado Ping An o “sano y salvo”, estaba notablemente delgado y herido con patas sangrantes después de caminar más de 62 millas solo durante 14 días.
El canino cojeando fue visto afuera de un edificio de oficinas por un grupo de trabajadores que rescataron al animal y localizaron a sus dueños, informó un periódico estatal.
Una perra fiel de una familia en China ha emprendido una búsqueda incansable para tratar de encontrar su hogar después de que sus dueños dejaron a la mascota con su amigo para que la cuidaran temporalmente. La imagen muestra a la golden retriever, Ping An, con sus dueños después de que fueron contactados por los rescatistas del perro en Qidong.
El golden retriever de un año (en la foto), llamado Ping An o “sano y salvo”, quedó marcadamente delgado y herido con las patas sangrantes después de caminar más de 62 millas solo durante 14 días.
La familia que vive en la ciudad de Qidong, en el este de China, le pidió a un amigo que cuidara de su golden retriever después de estar ocupado renovando su casa en junio, según Jianghai Evening News.
Luego condujeron más de dos horas para dejar a Ping An en la casa de su amigo en Nantong, que estaba a más de 100 kilómetros (62 millas) de distancia.
Pero casi cuatro meses después, la familia quedó devastada al descubrir que su querida mascota se había escapado de la casa de su amigo y había desaparecido.
Lo que la familia no sabía era que su leal canino, de hecho, había emprendido un arduo viaje en solitario para encontrar el camino de regreso con ellos.
La familia que vive en la ciudad de Qidong, en el este de China, le pidió a un amigo que cuidara de su golden retriever después de estar ocupado renovando su casa en junio, según Jianghai Evening News. La mascota caminó más de 62 millas durante 14 días en un intento por encontrar el camino de regreso a casa.
Después de caminar incansablemente durante más de 62 millas durante 14 días, Ping An fue descubierto y salvado por un grupo de trabajadores afuera de una oficina en la ciudad de Qidong el lunes pasado.
Se dijo que la perra tenía heridas en las patas y dedos sangrantes cuando fue descubierta.
También parecía “bastante deprimida después de no poder encontrar a sus dueños”, dijeron los rescatistas.
Las fotografías tomadas por los empleados muestran al golden retriever tirado en la carretera, luciendo desnutrido y aparentemente triste con la cabeza gacha.
Mientras cuidaban temporalmente al perro, los trabajadores comenzaron a intentar localizar a los dueños de la mascota compartiendo información localmente en WeChat, una popular aplicación de mensajería china.
Mientras cuidaban temporalmente al perro, los trabajadores comenzaron a intentar localizar a los dueños de la mascota compartiendo información localmente en WeChat, una popular aplicación de mensajería china.
Durante el día, su publicación social fue vista por la familia china que reconoció a su perro en las imágenes y se apresuró a recoger a Ping An del sitio de la compañía.
En un vídeo conmovedor, se puede ver a la familia acariciando y abrazando a su golden retriever cuando finalmente se reunieron después de cuatro meses.
Se les puede escuchar diciéndole a su mascota: ‘Ping An, has trabajado duro. Simplemente quédate en casa a partir de ahora. [Nosotros] nunca te despediríamos.’
Ping An se está recuperando de sus lesiones después de haber sido llevada a un veterinario, según sus dueños.
Conmovida por la lealtad de la mascota, la familia dijo a los periodistas que mantendrían a Ping An a su lado por el resto de su vida.
La semana pasada, la historia de otro perro leal que caminó 37 millas en 26 días para encontrar a sus dueños derritió los corazones de millones en China.
Se dice que la familia china olvidó a la mascota de siete años, apodada Doυ Doυ, cuando se detuvieron en las instalaciones de la autopista para tomar un descanso.
Después de trotar entre el tráfico y las carreteras transitadas durante casi un mes, el animal exhausto estaba demacrado y cubierto de tierra cuando finalmente regresó a casa.