Karina Chikitoνa vive con su familia y su perra Naida en la remota república de Sakha en Siberia. Un día, la niña de tres años fue con Naida a los bosques cercanos y se perdió en el denso bosque.
Como no había red telefónica en la zona, la familia Chikitoνa tardó más de cuatro días en notificar a las autoridades la desaparición de su hija. Los lugareños sabían que era imposible que una niña pequeña renaciera en este desierto infestado de osos. El único consuelo fue que Naida estaba con Karina. Todo el pueblo se movilizó y buscó durante días, pero no había señales de la niña. A medida que pasaban las semanas, todos temían lo peor, porque Karina podría haber muerto de estrella o haber sido desollada por un animal salvaje.
Hubo un rayo de esperanza cuando el equipo de búsqueda encontró a Naida hacia el final de 11 días. Siguieron al perro con emociones mezcladas de esperanza y miedo. En un momento impactante, encuentran a Karina inmóvil en el lecho de hierba que Naida había hecho para ella.
Después de pasar 12 noches en la naturaleza, Karina estaba demacrada y completamente deshidratada. Estuvo hospitalizada durante varios días. Cuando recuperó la conciencia, ¡reveló que Naida era la única razón por la que todavía estaba viva! El leal perro no sólo se defendió de los animales salvajes, sino que también mantuvo a Karina abrigada en el clima frío.
Mientras Karina comía moras y bebía agua de río para mantener sus fuerzas, era Naida quien se preocupaba por su regreso. El perro asustado finalmente salió en busca de los rescatistas y los llevó al escondite de Karina. Karina había sufrido numerosas infecciones por picaduras de insectos y estaba extremadamente desnutrida. Pero la niña resistente se recuperó lentamente. ¡Hoy es una bailarina en ascenso con sueños en sus ojos!
¡Y Naida es la heroína favorita del pueblo! ¡Las autoridades locales incluso erigieron un estado de Karina y Naida como tributo a la bravura de los perros!