Para algunos perros callejeros, la vida en la calle puede ser increíblemente perturbadora, hasta el punto de que no pueden confiar.
Cuando hay otras personas alrededor, se vuelven aterrorizadas y tímidas, incapaces de confiar en que no resultarán heridas. Es triste porque ningún animal debería sentirse jamás amado o desatendido.
Afortunadamente, existen grupos llenos de gente amable comprometida con rescatar animales perdidos y abandonados que necesitan amor y cuidado.
La vida realmente le había dado a Amber, una perrita pequeña, una bola curva. La pobre perrita quedó angustiada y abandonada después de la muerte de su dueño. Como resultado, Amber había estado viviendo sola en la casa vacía durante meses.
No es de extrañar que Amber tuviera serias dificultades de confianza cuando Howl Of A Dog llegó para ayudarla.
Se llamó al rescate cuando alguien notó que el perro vivía en el patio de la casa abandonada. Amber, por otro lado, era demasiado tímida para acercarse a ellos. Pero los rescatistas de Howl Of A Dog no iban a caer sin luchar.
Estaban decididos a rescatar a Amber. Les tomó algo de tiempo, pero finalmente lograron llevar al cachorro de 3 años a la casa, donde fue detenida.
Amber estaba en mal estado cuando la encontraron. Las garrapatas se arrastraban por todo su pelaje. Amber también padecía una enfermedad conocida como babesiosis. Amber tuvo suerte de estar en buenas manos y recibir la atención médica que necesita.