La conmovedora historia de este perro demacrado ha movilizado a las autoridades en busca de justicia para el inocente animal que ha sufrido negligencia extrema por parte de su dueño. La policía ha emprendido una búsqueda activa para identificar y responsabilizar al responsable de este acto inhumano.
El canino, encontrado en condiciones deplorables, estaba al borde de la muerte cuando fue rescatado por individuos compasivos que no pudieron ignorar su estado de sufrimiento. La escena era desgarradora, con el perro demacrado, desnutrido y evidentemente afectado por la falta de cuidado y atención.
Después de ser rescatada, Tiggy fue llevada a un centro veterinario para comprobar su salud. Evidentemente no se veía nada bien, ya que parecía un gran saco de piel y huesos . Además, el pobre niño de 3 años ni siquiera tenía fᴜr.
Aparentemente, Tyggy se quedó en la calle porque su comportamiento reveló que alguna vez pudo haber tenido un hogar.
El caso conmovió no sólo a los investigadores y a la comunidad, sino también a los funcionarios de bienestar animal del Consejo del Condado de Northmberland, quienes decidieron encontrar a los responsables.
“Este perro estaba en un estado realmente horrible. Alguien, en algún lugar, sabe a quién pertenece o con quién la han visto. Este es un caso de negligencia impactante e imperdonable y estamos muy interesados en llegar al fondo de cómo llegó a estar en tal condición demacrada y responsabilizar a los responsables”, dijo un portavoz de la policía.
Después de los primeros días de rescate, en los que Tiggy fue alimentada con una dieta líquida cada hora y media, ahora se encuentra en un hogar de acogida, donde recibe la atención y la nutrición necesarias para lograr su recuperación completa.
Por esta razón han pedido a la comunidad que se comunique con ellos si tienen alguna información. Aquellos que deseen ayudar pueden hacerlo llamando al Equipo de Bienestar Animal al 0345 600 6400 o por correo electrónico a [email protected] .
Comparte esta dolorosa noticia y haz posible que los responsables de tal injusticia paguen por sus acciones.