Tipo de suelo: Los Allium se plantan mejor en suelos bien drenados, pero son bastante tolerantes a una variedad de condiciones, siempre que el suelo no esté anegado. Si tiene un suelo arcilloso pesado, agregue grava a los hoyos de plantación.
Aspecto y posición: Elija una posición a pleno sol para los alliums, y si está cultivando una variedad muy alta, es preferible una posición protegida para protegerlos del viento. Recuerde que los alliums son muy perennes, así que elija una posición permanente para ellos que no sea molestada.
Cava un hoyo para cada bulbo o, si vas a plantar muchos a la vez, cava una zanja. Por lo general, planto en buenos grupos, en lugar de hacerlo de dos en dos o de tres en tres, para evitar que se vean manchados.
En suelos pesados, se extiende una capa de 5 cm (2 pulgadas) de grava (o use compost) sobre el fondo del hoyo o zanja.
Como regla general, asegúrese de que el orificio tenga al menos el doble de profundidad que la bombilla y deje un espacio de al menos 3 veces el ancho de la bombilla entre cada bombilla. Para bulbos de tamaño pequeño a mediano (como ‘Purple Sensation’), esto tiene aproximadamente 10-15 cm (4-6 pulgadas) de profundidad y 10-15 cm (4-6 pulgadas) de distancia. Para las variedades más grandes (como ‘Purple Rain’), tiene aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) de profundidad, pero al menos 20-30 cm (8 pulgadas-1 pie) de distancia, ya que necesitan más espacio para sus cabezas florales y follaje mucho más grandes. Los gigantes como ‘Globemaster’ deben estar separados entre 30 y 45 cm (12-18 pulgadas) para acomodar sus hermosas cabezas.