Como la mayoría de los perros, Phoenix llegó al refugio con un pasado terrible.
En julio, alguien vio al joven pitbull encadenado en el bosque de Quebec, Canadá, con quemaduras y llagas en todo el cuerpo. Aterrizó en un refugio local y fue incluido en la lista de eutanasia.
Afortunadamente, Litters ‘n Critters Rescue Organization, una organización de rescate en Halifax, Nueva Escocia, lo sacó a tiempo, pero definitivamente requirió mucha atención.
“Estaba en una forma realmente horrible”, dijo a The Dodo Shelley Cunningham, creadora de Litters ‘n Critters. “Parecía realmente distante y triste”.
Phoenix fue al veterinario para recibir tratamiento médico y luego lo colocaron en hogares de acogida con Lori Teale y su esposo, quienes previamente habían adquirido un perro llamado Echo a través de Litters ‘n Critters.
“Estaba aterrorizado por todo cuando lo trajimos a casa inicialmente”, dijo Teale a The Dodo. “Los ruidos fuertes lo obligarían a temblar excesivamente o se cerraría por completo. Incluso las cosas más simples lo aterrorizarían: cortinas moviéndose, un gato pasando junto a él o algo que no había visto aparecía de repente a la vista. A Phoenix le aterrorizaban los movimientos bruscos o si levantabas las manos estando cerca de él o incluso levantabas ligeramente la voz. Se apagaba rápidamente y caía al suelo”.
Una cosa que no temía a Phoenix era Echo, y cuando Teale y su esposo presenciaron lo bien que se llevaban los perros, decidieron adoptar a Phoenix.
“La reunión inicial no podría haber sido mejor”, comentó Teale. “Durante las primeras 24 horas, se seguían y nos dimos cuenta de que no podíamos separarlos”.
Echo ha desempeñado un papel crucial para ayudar a Phoenix a desarrollar confianza y comenzar a disfrutar de su nueva vida.
“Siento que fue la confianza de Echo lo que realmente lo ayudó a calmarse y sentirse cómodo”, añadió Teale. “Le doy todo el crédito, sinceramente”.
Phoenix es ahora un perro completamente diferente al que está en el refugio. No sólo ha superado su ansiedad, sino que exige atención de Teale y su marido, y nada le gusta más que acurrucarse en la cama con su nueva familia.
“Cada vez que regresamos a casa, él tiene muchas ganas de vernos”, añadió Teale. “Hace todo lo posible por sonreír y retira los labios para exponer todos sus dientes mientras se mueve salvajemente saltando entre mi marido y yo. Se ha convertido en mi pequeña sombra”.
“Teníamos miedo de que él no se uniera a ninguno de nosotros”, continuó. “¡Resulta que estábamos realmente equivocados!”
Teale no podía imaginarse la vida sin Phoenix, quien se ha convertido en un querido miembro de la familia.
“Nunca me arrepentiré de haberlo adoptado”, añadió Teale. “Él hizo que nuestra casa pareciera completa y trajo mucha diversión a nuestra casa”.