Beth, una destacada modelo de tatuajes de Escocia, ha capturado los corazones de muchos con su pasión única por el arte neotradicional de los conejos. Su cuerpo sirve como lienzo para estos intrincados y coloridos diseños, mostrando su profundo aprecio por este estilo particular de tatuaje.
¿De dónde eres y dónde vives actualmente? Soy de Edimburgo en Escocia, que es donde todavía vivo. Estoy muy orgulloso de mi ciudad natal e imagino que ésta siempre será mi base sin importar lo lejos que viaje.
Eres tatuador, ¿no? ¡Soy! Obtuve mi aprendizaje cuando tenía 20 años y comencé a tatuar a los 21, y lo he estado haciendo durante los últimos cuatro años. Puedes ver mi trabajo en @bethrosetattoo en Instagram.
¿Cómo empezó tu pasión por los tatuajes y por qué tu pasión por los estilos tradicionales/neotradicionales? El dibujo siempre fue el amor de mi vida y supongo que los tatuajes son la progresión natural para la mayoría de los chicos de arte de la escuela. Me hice mi primer tatuaje el día después de cumplir 18 años y tengo una personalidad de todo o nada, así que después de eso Nunca iba a hacerlo de otra manera que no fuera hasta el final. En última instancia, amo el arte y amo a la gente, por lo que los tatuajes son justo donde esas líneas se superponen. En términos de estilo, ¿quién puede decir por qué a alguien le gusta algo?
Todo lo que sé es que, sea lo que sea, tiene que ser a todo color y cuanto más atrevido mejor, lo cual se adapta perfectamente al neotrad.
¿Te tatúas el mismo estilo? ¡Sí! Coloreo exclusivamente tatuajes neotradicionales, principalmente rostros de mujeres. Tengo mucha suerte de haber coleccionado piezas de muchos de mis mayores ídolos artísticos en ese estilo; en particular, Kat Abdy, que me ha hecho la espalda y el trasero, es una de mis mayores inspiraciones.
¿Puedes describir el tatuaje más importante que tienes en la piel y quién lo hizo? La pieza de mi pecho es, con diferencia, mi tatuaje más importante y favorito. Fue realizado por Sneaky Mitch, quien ha sido mi artista favorito desde que tengo uso de razón y, sinceramente, me sorprendió haber conseguido una cita con él, sin importar la obra maestra que creó.
He tenido conejos toda mi vida así que quería conseguir uno que los representara a todos, pero aparte de eso le di libertad con el diseño y superó totalmente mis expectativas.
No podría ser más perfecto y estoy muy orgulloso de tenerlo en una posición tan destacada. Es como mi segunda cara.
¿Existen algunas conexiones entre tus tatuajes y tu vida? Yo diría que el 90% de los tatuajes en el cuerpo no van más allá del hecho de que me gustó la idea o la obra de arte, pero no creo que existan los tatuajes sin significado. Los veo como un reflejo de tu personalidad y gusto, e incluso esa decisión de tomar posesión de tu cuerpo sólo porque quieres es increíblemente poderosa por sí sola. Cada tatuaje que me hago me hace sentir más como yo mismo sin importar lo que sea, e incluso si mis preferencias cambian ligeramente con el tiempo, nunca me veo arrepintiéndome de esos sentimientos.
¿Cuál es el siguiente paso que darás relacionado con el tatuaje? Acabo de reservar para que Claudia De Sabe (quien también me hizo el cuello) me haga las dos axilas a principios del próximo año, que son mis últimos grandes huecos. Tengo un par de espacios pequeños y extraños que llenar y también planeo rehacerme todo el estómago por completo pronto.
Y para cerrar este chat contigo: ¿tienes un sueño que quieres hacer realidad? Supongo que la respuesta corta es: no. Si quiero algo, no pararé hasta hacerlo realidad, por lo que todos mis sueños generalmente duran bastante poco hasta que se convierten en realidad y espero que siga siendo así.